Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Los cristianos y la televisión "mundana"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Los cristianos y la televisión "mundana"

    Uno de los grandes conflictos que tanto ha afectado la juventud de tantos y tantos evangélicos de los cuales formé parte en los años '70 es que muchas congregaciones pentecostales nos prohibían que tuviéramos televisores en nuestros hogares.

    El evangelista puertorriqueño Yiye Avila nos predicaba que un televisor era un "cajón del diablo" (sic).

    Nuestros pastores nos decían que si al regresar al Mundo en su Segunda venida Cristo nos hallaba mirando la televisión, no seríamos levantados en el rapto de la iglesia sino que nos quedaríamos en la Tierra para sufrir los terribles males y calamidades de la Gran Tribulación con el Anticristo y el Falso Profeta, según el libro de Apocalipsis.

    Recuerdo bien que esas predicaciones sembraban pavor en nuestras mentes y corazones.

    Y yo pregunto : En este nuevo siglo, ¿habrán cambiado los pentecostales en su modo de considerar la televisión o seguirán tan negativos como antaño?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    A ver, teístas.

    ¿Poseen ustedes un televisor en su hogar o no, y por qué?

  3. #3
    Forero inexperto Avatar de -AXEL-
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Ubicación
    medellin
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    Pienso que un televisor no tiene nada de malo; el televisor lo considero uno de los grandes inventos.


    De las cadenas de televisón, es de las que sería necesario discutir; cada vez la programación que ofrecen es menos interesante y constructiva.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    Yiye Avila se refería, naturalmente, en primer lugar, a la televisión como empresa organizadora de programas "mundanos".

    Y, en su fanatismo pentecostal, también condenaba al televisor como receptor de dichos programas mundanos. Y lo llamaba "cajón del diablo".

    Hubo muchos pentecostales que tiraron sus televisores a la basura tras haber oído las exhortaciones públicas dadas por Yiye Avila.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    Recuerdo que recién convertidos y sabiendo ya que nuestra congregación condenaba la presencia de televisores en nuestros hogares, un domingo por la tarde nuestro pastor vino de sorpresa a nuestra casa.

    Nosotros estábamos mirando la tele en el cuarto de mis padres y cuando oímos que el pastor nos llamaba desde el balcón nos quedamos calladitos. Mis padres fueron a recibirlo pero en la sala.

    Estamos seguros de que él oyó el televisor porque varios días después pronunció un sermón en la iglesia y dijo :

    "Hay cristianos que miran la televisión escondidos en el último cuarto de sus casas ..."

    Nos dimos por aludidos ...

    Para que vean la presión psicológica que ejercen sectas como la de los *******stales ...

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    Para empezar soy Catolico. Creo que la television es sólo un aparato, pero el contenido va en decadencia. Hay canales, incluso catolicos, que son un verdadero hasco; los cuales tienen contenidos que a la sociedad van causando un consumismo y una baja auto estima. Pero debemos tambien rescatar aquellos programas que si llevan un buen contenido, en fin, hay que saber seleccionar los programas de la television, hacer un verdadero colador y aun que el programa sea muy entretenido pero si el contenido es bajo, conviene dejar de lado aquel programa.
    Y con respecto al pastor, creo que si tiene razon, pero que se equivoco al no haber hablado con las personas que veian la tele en ese momento, eso lo debio haber hablado altiro y no esperar una asamblea para mencionarlo.
    Si buscamos la bondad y el bien, lograremos dicernir entre las cosas.
    Siempre buscar la bondad, y asi, nos daremos cuenta de muchas cosas, encontrando un buen camino a seguir.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    Afortunadamente, la televisión mundana también transmite ceremonias religiosas como en las que vemos a Benny 16 desde el Vaticano los domingos por la mañana.

    A mí me gusta mucho mirar esos programas.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    Nuestros amigos teístas que participan en este Foro de Teología, ¿poseen televisores en sus hogares o no?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    Cita Iniciado por Emeric
    Nuestros amigos teístas que participan en este Foro de Teología, ¿poseen televisores en sus hogares o no?
    Me he quedado esperando alguna respuesta ...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los cristianos y la televisión "mundana"

    La única forma efectiva de "no estar en el mundo" se logra muriéndose.
    Y que conste que no estoy haciendo ninguna apología del suicidio.
    El Reino de YHVH pasa por otro lado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •