Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 134

Tema: La Biblia y las prácticas sexuales

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Cita Iniciado por Jorhta
    En ese tema lo explique. Lo mostré por medio de lo que decía la ley mosaica. Es demasiado largo, y no lo volveré hacer.
    ¿ Puedes darme la referencia exacta del epígrafe donde lo explicaste ?

  2. #112
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Puedes darme la referencia exacta del epígrafe donde lo explicaste ?
    EN la que si Jesus murió.

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Cita Iniciado por Jorhta
    EN la que si Jesus murió.
    Gracias. Pues, te diré que acabo de visitarlo de nuevo para leer tu respuesta, pero vi que tú no me contestaste nada allí. Yo te hice mi pregunta en el post n° 51, pero no hay ninguna respuesta tuya.

    Creo que en este epígrafe de aquí podrías decirnos en qué pasaje de la Biblia te basas para afirmar que la misma condena la masturbación.

    Espero tu explicación.

  4. #114
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias. Pues, te diré que acabo de visitarlo de nuevo para leer tu respuesta, pero vi que tú no me contestaste nada allí. Yo te hice mi pregunta en el post n° 51, pero no hay ninguna respuesta tuya.

    Creo que en este epígrafe de aquí podrías decirnos en qué pasaje de la Biblia te basas para afirmar que la misma condena la masturbación.

    Espero tu explicación.
    Como ya le dije, la ley estipulaba que un hombre era inmundo cuando tenia una emisión nocturna, y que un hombre se podía divorciar si encontraba su mujer haciendo algo indecente. Todo esto muestra que la masturbación era inaceptable, ademas. Los hombres y mujeres debían ser castos y limpios en sentido sexual, totalmente abstemios hasta su matrimonio, lo que incluye la masturbación.
    Última edición por Jorhta; 22/12/2006 a las 11:39

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Te pedí que me citaras algún pasaje de la Biblia que condene la masturbación, la cual puede ser masculina o femenina.

  6. #116
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Cita Iniciado por Emeric
    Te pedí que me citaras algún pasaje de la Biblia que condene la masturbación, la cual puede ser masculina o femenina.
    ¡ Jorhtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! :

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Subo el tema para el amigo Carlos Guillermo ...

  8. #118
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Emeric, no habia visto tu pregunta... la biblia solo hace referencia al pasaje do Onan...
    Era el segundo hijo de Judá. Su nombre es el origen del término sexual onanismo (que se usa como sinónimo de masturbación, si bien hace referencia al "coito interrumpido"),
    Después de que su hermano mayor Er falleciera, Onán debía casarse con su viuda Tamar, tal y como dictaba la Ley judía. Según la Biblia, cada vez que tenía una relación sexual con su cuñada, eyaculaba sobre la tierra. Esto lo hacía porque pensaba (según la ley de su tiempo) que un hijo tenido con Tamar no sería considerado suyo, sino un niño tardo de su hermano. Este hijo tardo heredaría los derechos de la primogenitora (por ser considerado de hijo de Er, el hermano mayor), desplazando a un segundo lugar a Onán.

    Como respuesta a este acto de codicia, Dios mató a Onán.

    La interpretación judía es que Onán derramó su semilla (semen), y por ello fue condenado a muerte Ese pasaje es citado como una razón para prohibir tanto la masturbación como el coitus interruptus, ya que el principal pecado en ello sería el desperdicio o derramamiento de semen.

    Si deseas puedes consultar tu biblia en(Jovinian 1:19,). ... Pero Amigo emeric no seas tan apegado a los libros...

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Cita Iniciado por Carlos Guillermo
    La interpretación judía es que Onán derramó su semilla (semen), y por ello fue condenado a muerte Ese pasaje es citado como una razón para prohibir tanto la masturbación como el coitus interruptus, ya que el principal pecado en ello sería el desperdicio o derramamiento de semen.
    ¿ Ves, Oscar Javier, que Carlos Guillermo cita la Biblia ? ¿ Por qué, como testigo de Jehová que eres, tú no hiciste lo mismo en tu "MASTURBACIóN" ???

  10. #120
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia y las prácticas sexuales

    Aquí es, Oscar Javier ....

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •