Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    ¿Creen ustedes que el consumo de productos como el alcohol, el tabaco, el hachís, la marijuana y no sé cuántos más es compatible con la religiosidad?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    La marijuana y el hachís: Si el consumo se inicia como una búsqueda espiritual o conexión con algún más allá, creo que sí...
    Alcohol y tabáco: no, ya que su consumo se iniciaría más por influencias o búsqueda de aceptación.
    Eso creo.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    Curioso, Magally. ¿Crees que hay personas que usan la marijuana o el hachís con fines metafísicos? ¿Puedes darnos algunos ejemplos?

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de -AXEL-
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Ubicación
    medellin
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    realmente no se mucho del tema, pero creo que en la religión rastafari es muy importante el uso de la marihuana, inlusive me contaron (no se si será verdad) que los que pertenecen a esta religión poseen una credencial que les permite portar y fumar marihuana en muchos paises, sin ninguna complicación.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    Pués, no sólo con la mari y el hachis, tb hay otra yerbas que en tribus de la selva, los sabios o ancianos, curanderos,etc, supuestamente las usan para conectarse con aquel "más allá" o lo metafísico que les permitase realizar curanderías. Esto lo digo muy aparte de los charlatanes, ya que si te hablo de las tribus (refundidas), estos personajes no tienen la necesidad de querer convencer a nadie para que les compren sus productos (jeje).
    Yo creo, que tales yerbas, alucinógenas o no, lo que hacen es ubicar al sujeto en otro ángulo de un plano tal de modo que pudiera ver las cosas más claras para cierto tipo de realidades o problemas físicos, enfermedades, etc. Lo que pudiera hacer que le dieran "solución". Pero cuando se abusa en su consumo, como en todo exceso...abosorve al sujeto y tergiversa o perturba el objeto.
    Eso que comentó Axel, también...como ejemplo.
    Última edición por Magally; 12/01/2006 a las 19:56
    La vida es lo que hacemos de ella.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    Otra:
    Muchos artistas famosos y arquitectos, consumieron algunas yerbitas, no me extrañaría que semejantes obras e inspiración fuesen producto de "la metafísica"...
    Hoy no recuerdo nombres.

    Para realidades, me acordé de Vang Gogh, aunque él padeció de esquizofrenia.
    Saludos.
    Última edición por Magally; 12/01/2006 a las 14:25
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    .....Disculpa la intromisión MAGALLY, pero con tu última afirmación no le estás quitando mérito a la verdadera imaginación y capacidad humana de hacerlo?
    Saludos....

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    Interesante, Basi, eso de que Santa Teresa de Jesús y Juan de la Cruz usaban drogas.

    ¿Qué drogas eran?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    Bueno, sí, estás hablando en el sentido lato del vocablo "droga" ...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Alcohol, tabaco, marijuana, hachís y las religiones

    Cita Iniciado por ticoporsiempre
    .....Disculpa la intromisión MAGALLY, pero con tu última afirmación no le estás quitando mérito a la verdadera imaginación y capacidad humana de hacerlo?
    Saludos....
    Verdadera imaginación?, existiría falsa imaginación?...Bueno, la imaginación es una sóla. Pienso. Que ésta se dé consumiendo o no es indiferente.

    Creo que el artista sólo trata de proyectar su mundo en su campo. Si éste vive entre dos mundos o más, no lo veo mal. Como que cada quién elige sus realidades?. No hay mérito que darles ni quitarles.
    Con respecto a la verdadera capacidad del artista, ésta estaría en el cómo o con qué lo expresa o lo proyecta. Y en eso no hay forma de quitarles mérito...(ni es mi intención )


    PD: no es como cuando el deportista dice: el deporte es salud y a la droga dile no y luego se descubre que consumía de aquellas que "dan más resistencia" u otras...ahí si, hay méritos que quitarle. No es el caso.
    Última edición por Magally; 12/01/2006 a las 20:37
    La vida es lo que hacemos de ella.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •