Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    ¿Qué opinan nuestros amigos teístas acerca del castigo corporal de los hijos?

    ¿Tiene el mismo fundamento bíblico o es una práctica criticable en el siglo XXI?
    Última edición por Emeric; 11/01/2006 a las 19:35

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Bien sabemos que muchos psicólogos prefieren privilegiar el diálogo y la confianza entre padres e hijos.

    No obstante, el castigo corporal resulta ser una válvula de escape para algunos padres cuya paciencia se agota ante la mala conducta reiterada de su prole. Nalgadas, correazos, bofetadas ...

    ¿Qué opinan los biblistas teístas sobre este particular?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Oscar Javier :

    Usted que se ha atrevido a decir que este foro es "un asco", ¿considera que también es "un asco" preguntarle a los teístas como usted lo que opinan como creyentes acerca del castigo corporal de los hijos?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Creo que a los hijos antes que pegarles primero hay que enseñarles y no castigarlos ya que en el caso de ser muy pequeños aun no distinguen lo que está bien o mal, de acuerdo a los conceptos morales, religiosos, eticos, sociales, etc. de los padres.

    Si fuese necesario y ademas el "pequeño monster" están haciendo un berrinche con todas las de la ley peor que el huracán katrina, nada mejor que un buen palmazo en la retaguardia para calmarlo y que atienda razones.

    un abrazo

    Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    El castigo corporal de los hijos tiene fundamento bíblico :

    Proverbios 23:13 y 14 dicen lo siguiente :

    "No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas CON VARA, no morirá. Lo castigarás CON VARA, y librarás su alma del Seol".

    Y Proverbios 29:15 añade :

    "La VARA y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre".

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    A mí no me gusta que se castigue corporalmente a los hijos por una razón fundamental y es que esos hijos no tienen la culpa de existir ...

    Los culpables son los que los engendraron ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    ¿Experimentaron ustedes el castigo corporal cuando eran niños o adolescentes?

    Yo puedo testificar que a mí me ocurrió. Fue terrible. Y que conste, yo era un niño bastante tranquilo y obediente. Pero mi hermano ... Pobrecito ...

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Emeric Yahve Jusgara Si Los Golpes Que Resiviste Fue Justo O Fue Injusto No Te Apures

    En Tanto A Dar Golpes Ni Apruebo Ni Desapruebo Eso

    Por Ejemplo Tengo Un Hermano Que Siempre Esta Tocando Cuchillos Tiene 4 AÑos Y Ya Le E Reprendido Unas 40 Veces Total Que Hace Dos Dias Le Dije Buelveme A Tocar Un Cichillo Y Te Dare Una Bofetada

    Por Que Aveces Es Mejor Que Por Mierdo No Me Toque Un Cuchilo A Dejar Que Se Me Accidente Solo Por No Darle Un Golpe



    Bien Dice Dios Reprender Con Una Bofetada A Tu Hijo No Le Ara Mal


    Pero No Dijo Si En La Tienda No Hay Cafe Pegale
    Esos Son Actos Aberrantes De Los Padres Pero El Ya Juzgara Saviamente

  9. #9
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Personalmente porque había escrito una herejía y lo repensé...a mi me pegaron ¿no les pasa que al venir los nietos sus padres dicen que no le peguemos porque a nosotros ellos no nos pegaban?....a que si!!!!....pues a mi si que me dieron hasta con coable por escaparme de clases, otra vez me tiraron platos por la cabeza y unas cuantas chancleteadas tambien....personalmente de vez en cuando me veo obligado a palmear las nalgas de mi hija, pero me duele mas que si fuera a mi mismo, creo que la postura psicologica moderna no es muy acertada es como el programa de la niñera de la BBC, no todos los casos son tan simples como ahi los pintan, cada caso es distinto, sin llegar a lo mal interpretado de la vara, es una realidad natural, que la practican hasta los que no han leido ese versículo, Jesús daba un ejemplo que odría aplicarse sobre el solucionar los problemas con los hermanos antes de presentar las ofrendas, pues ciertamente primero es habalr y buscar los medios, pero por algun tipo de naturalidad como hombres somos: competitivos, impositivos y castigadores!....no es facil y repito que mi mujer siempre me rezonga, pues soy my blando para corregir, o termino llorando, o la abrazo despues de castigarla, o le levanto el castigo inmediatamente.....esto es mal visto por la psicología tambien pues no deben existir contradicciones, por lo general porque yo he sido muy rebelde, trato de explicarle el motivo del castigo a ella, para que entienda la razón, ayer fue un caso, tuve que gritarle sopotoscientas veces despeus de pelearse con sus primos para que se fuera al cuarto, y amenazarla con una chancleta para que me hiciera caso....no es facil...

    Conversemos del tema, me resulta interesante!....

    ¿que piensan de mi opinion?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    OK antes que nada no culpar a yhave de estos casos


    TE DARE CONSEJOS AL IGUAL YO FUI MALTRATADO PERO UNA COSA ME DICE MI SEÑOR


    SE PASIENTE Y SOBRE TODO SE UN SER RAZONABLE

    espero entiendas que no siempre tienes la razon y aveces ya solo peleas con tu hija no por si estubo bien o mal sino estas peleando con ella por imponer tu autoridad si bien es sierto debemos imponer nuestra autoridad tampoco jamas debemos ser prepotentes

    aveces tendras mejores resultados si bajas un poco tu IMPOSISION DE AUTORIDAD a que te IMPONGAS CON MANO DURA

    asercate con ella ADEMAS NO SEAS TONTO RECUERDA QUE ES UNA JOVENSITA Y COMO TAL ES INQUIETA Y PELEA O HACE TRABESURAS

    pero no la reprendas por eso por que total TODOS EMOS SIDO UNO DIABLITOS

    y es triste que muchos te pegen por eso, DEBEMOS SER COMPRENSIBOS y dejala que eche sus desordenes solo decirle y recordarle asta cuando ya esta sobre pasando la linea

    POR LO CUAL YO SI TUBIERA MI IJA DEJARIA QUE DESTRUYERA TODO LO QUE QUIERA MIENTRAS NO AFECTE A 3 PERSONAS Y LE DARIA ORIENTAXION SOBRE NO ANDAR DE ARRIBA A ABAJO CON LOS HOMBRES EN GENERAL QUE ME TIRE LA CASA PERO QUE NO ME COMETA PECADOS NI ME LASTIME A 3

    RECUERDA

    SE PACIENTE, RAZONA Y SE COMPRENSIBO no digo que no le arremetas un castigo o no le des una bofetada como mencione pienso que si se da un golpe es despues de hlabar seriamente con la pesona solo dar el golpe cuando esta aciendo algo que puede lastimarla


    SOBRE TODO RECUERDA QUE UNA HIJA ES EL CASTIGO MAS HERMOSO QUE PUEDE DARTE DIOS

    por que es una hermosa pero ademas necesitan demasiadisima atencion

    alcontrario de los varones que somos toscos y no requerimos atencion en nuestra pubertad no tanto como las damiselas claro n.n un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •