Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

  1. #11
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Gracias....
    Tiene apenas 3 años, la otra tiene 6 meses y va por lo mismo, es que son dos terremotos...pero mis mas preciados regalos.... ....

    El castigo encerrada en el cuarto duro menos de 1 hora y para que se fuera hasta este tuve que amenzarla con una chancleta, por otro aldo la razón fué que se peleo con su primo y es muy mano suelta, igualita a mi! jejejejeje. Yoo trato de comprenderla lo mas que pueda, principalente porque es una copía cuasi fiel de mi caracter y vaya que si soy rebelde!...

    Por otro lado estoy de acuerdo con las leyes que son justas, por ejemlpo aca en Venezuela la LOPNA se acerca mas a la cultura latina, la ley Americana que obsservo por televisión, tengo que ser sincero, me parece exagerada, los extremos deben ser punibles es cierto, pero corregir y cierto castigo físico no se hasta donde será punnible.

    Co respecot al texto bíblico efectivamente el lapidamento como castigo para ciertos echos punnibles y la vara para la corrección del hijo es literal, tal vez mal entendido por eso Jesús profundiza y completa la revelación de forma mas concreta llamando al perdón, la visión que observo tienes es cristiana totalmente, no quiere decir que basado en otra revelación anterior incompleta tal vez, imperfecta para otros también, los actos no fueran justificables.

    pero ciertamente estamos llamados a poner este vino en vasos nuevos!...
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    A ver ...

    Bofetadas, nalgadas, correazos, empujones, etc.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    ¿ Qué opinan otros teístas ?

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Cita Iniciado por juanerick
    Creo que a los hijos antes que pegarles primero hay que enseñarles y no castigarlos ya que en el caso de ser muy pequeños aun no distinguen lo que está bien o mal, de acuerdo a los conceptos morales, religiosos, eticos, sociales, etc. de los padres.

    Si fuese necesario y ademas el "pequeño monster" están haciendo un berrinche con todas las de la ley peor que el huracán katrina, nada mejor que un buen palmazo en la retaguardia para calmarlo y que atienda razones.

    un abrazo

    Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga
    Dios castigó inmediatamente a Adán y a Eva por haber pecado contra El. No les dio ninguna oportunidad para que se enmendaran ...

  5. #15
    Forero avanzado Avatar de Ruhamah
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Cita Iniciado por Emeric
    Dios castigó inmediatamente a Adán y a Eva por haber pecado contra El. No les dio ninguna oportunidad para que se enmendaran ...

    Nunca me había puesto a pensar en eso. pero de cualquier manera, para mi Edén es mitología

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    El caso de Adan y Eva es distinto... solo investiga, si puedes..
    « L i r i ç o u s »

  7. #17
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    A mi nunca me pegaron mis padres. De modo que no creo que yo lo haga cuando tenga hijos si los llego a tener. Aunque siempre es necesario hacer de alguna forma que tus hijos te respeten. De todas maneras cabe señalar que vivimos en una sociedad con fobia al dolor aunque no se porque. Muchas veces el dolor no es lo peor que te puede suceder. Yo por ejemplo prefiero sentir dolor a ser humillado en publico o cosas asi. Será porque hay muchas peliculas de terror en las que los zombies se comen a las personas vivas mientras estas gritan desesperadas. La cosa es que vivimos en una "Medicated nation of blind neurotics" (Nevermore).
    Saludos.

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿Experimentaron ustedes el castigo corporal cuando eran niños o adolescentes?

    Yo puedo testificar que a mí me ocurrió. Fue terrible. Y que conste, yo era un niño bastante tranquilo y obediente. Pero mi hermano ... Pobrecito ...
    ¿En serio? ¿Fue tan así, Emeric? Algo tratamos con el Doc Linares en el foro de Psicología

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    ¿En serio? ¿Fue tan así, Emeric? Algo tratamos con el Doc Linares en el foro de Psicología
    Efectivamente. Pero yo tomé la iniciativa de perdonar todo eso a mi padre mucho antes de su fallecimiento. Murió en paz para conmigo.

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Los teístas y el castigo corporal de los hijos

    Cita Iniciado por Emeric
    Efectivamente. Pero yo tomé la iniciativa de perdonar todo eso a mi padre mucho antes de su fallecimiento. Murió en paz para conmigo.
    El perdón es sublime, Emeric.
    Me alegro que esté todo en paz.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •