Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Si no me equivoco, la Iglesia Católica no reconoce el divorcio. El matrimonio es "hasta que la muerte los separe". Y los católicos divorciados no pueden comulgar. (Si estoy equivocado, favor de corregirme).

    Mi pregunta para los foristas católicos es : ¿Existe alguna excepción a esa regla de parte de nuestros amigos católicos?

    Los protestantes, por su parte, son algo menos radicales en cuanto al divorcio, pero eso depende de qué rama del protestantismo se trate.

    Por ejemplo, los pentecostales rajatablas (pleonasmo) rechazan por completo el divorcio y, por ende, el "recasamiento", como ellos dicen.

    Amigos católicos y protestantes : ¿qué les enseñan exactamente sus respectivas iglesias en el 2006 acerca de este tema tan candente?

    Si foristas de otras religiones desean expresarse, pues, ¡bienvenidos!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    ¿ No les enseñan nada ?

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Me tengo que abstener de opinar porque no me " enrolé" en ninguna religión, jeje

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Cita Iniciado por Emeric
    Si no me equivoco, la Iglesia Católica no reconoce el divorcio. El matrimonio es "hasta que la muerte los separe". Y los católicos divorciados no pueden comulgar. (Si estoy equivocado, favor de corregirme).

    !
    No está mal eso de que uno deje de recibir hostias.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    ¡ Ja, jaaaaaaaaaa !
    Buena observación, Rapi.

    Para los que no hayan entendido lo de "recibir hostias", es que en España una hostia tiene otro significado, además del religioso : es una bofetada.

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Mire usted! Desconocía lo de la bofetada!
    Siempre se aprende algo

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Tengo una tía que se divorció de su marido antes de convertirse a la secta pentecostal.

    Se consagró a Dios y llegó a ser pastora y hasta evangelista. Durante años estuvo enamorada de otro pastor que había enviudado y los dos se gustaban mucho pero nunca se pudieron casar debido a que la secta le decía a mi tía: "No te puedes volver a casar (ellos dicen "recasarse"); te tienes que quedar solita mientras tu ex-marido viva por cuanto Dios no reconoce el divorcio". Cuando muera tu ex-marido, si muere antes que tú, te podrás casar o con tu enamorado o con cualquier otro hombre. Mientras tanto, NO".

    Pasaron los años y mi tía no podía soportar más su soledad.

    Así que, un día, ella se aprovechó de un conflicto doctrinal que yo tuve con mis superiores para apoyarme a mí y así salirse de la organización a la cual pertenecíamos ella y yo y que tanto le prohibía volver a casarse mientras su "ex" viviera.

    Ella fundó otra iglesia y otro instituto bíblico y se enamoró de otro señor, guitarrista en su nueva congregación. Y como ahora ya no tenía ningún compromiso con la iglesia anterior, decidió casarse con el músico.

    ¡ Si ustedes supieran la leña que le echaron sus ex-dirigentes, tildándola de "predicadora adúltera" !!!

    Mí tía lloraba. Vivió con su segundo marido como 5 años y él falleció.

    Así ocurre en muchas sectas. Cuando te impiden respirar, necesitas buscar oxígeno en otro lugar ...

  8. #8
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Cita Iniciado por Emeric
    Tengo una tía que se divorció de su marido antes de convertirse a la secta pentecostal.

    Se consagró a Dios y llegó a ser pastora y hasta evangelista. Durante años estuvo enamorada de otro pastor que había enviudado y los dos se gustaban mucho pero nunca se pudieron casar debido a que la secta le decía a mi tía: "No te puedes volver a casar (ellos dicen "recasarse"); te tienes que quedar solita mientras tu ex-marido viva por cuanto Dios no reconoce el divorcio". Cuando muera tu ex-marido, si muere antes que tú, te podrás casar o con tu enamorado o con cualquier otro hombre. Mientras tanto, NO".

    Pasaron los años y mi tía no podía soportar más su soledad.

    Así que, un día, ella se aprovechó de un conflicto doctrinal que yo tuve con mis superiores para apoyarme a mí y así salirse de la organización a la cual pertenecíamos ella y yo y que tanto le prohibía volver a casarse mientras su "ex" viviera.

    Ella fundó otra iglesia y otro instituto bíblico y se enamoró de otro señor, guitarrista en su nueva congregación. Y como ahora ya no tenía ningún compromiso con la iglesia anterior, decidió casarse con el músico.

    ¡ Si ustedes supieran la leña que le echaron sus ex-dirigentes, tildándola de "predicadora adúltera" !!!

    Mí tía lloraba. Vivió con su segundo marido como 5 años y él falleció.

    Así ocurre en muchas sectas. Cuando te impiden respirar, necesitas buscar oxígeno en otro lugar ...

    Vaya manía con las sectas, es como enjaularte voluntariamente para exigir la libertad, la verdad es que no me lo explicaré ni viviendo mil vidas.
    Última edición por rapipu; 10/02/2006 a las 07:22

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Error, Rapi, ahora que vivo fuera de la jaula pentecostal, me siento libre y muy feliz como un pajarito al que le ha sido devuelta la LIBERTAD ...

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Matrimonio y divorcio según diferentes enfoques religiosos

    Emeric;
    Lamento mucho esa historia sobre tu tia, es bien triste. Dentro de nuestra religion(y noten prfavor que todo pensamiento o reflexion teologica organizada y estructurada y que incurre en PRACTICAS ES una RELIGION - aunque no les guste el titulo a nuestros hermanos protestantes por que los hermanos catolicos por mil anios lo demacraron), creemos que si la persona esta casada solo legalmente, y uno muere este es libre para casrse otra vez. Ahora, si estan casados por el Templo, es decir delante de Dios y SELLADOS por la eternidad, entonces de morir la mujer, el hombre puede casarse(aunque no es tan promovido-y de hecho es raro en la Iglesia) y si muere el hombre, la mujer solo se puede casar de nuevo si ANULA su primer matrimonio, es decir su sellamiento por la eternidad, de no querer hacerlo, se puede casar legalmente otra vez, pero tal companiero NO lo sera por la eternidad. En cambio el hombre se puese casar por la eternidad con otra mujer tambien. Esto aunque parezca machista, no lo es, es un orden Patriarcal-que no es lo mismo-. Y de todas formas, aunque hayan pasos y restricciones para que en tal situacion cualquiera de los dos se pueda casar otra vez, SI SE PUEDE!
    Claro, que despues de los hermanos y hermanas en la Iglesia VER y EXPERIMENTAR lo hermoso que es ser sellado por la eternidad con su respectiv@ companier@, durante su enviudez, pocos son los que se QUIEREN o DESEAN casarse, y quebrantar "su primera fe" como dijo Pablo.

    Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •