Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    Aquí en Francia existe un movimiento católico ultramodernista minoritario pero alborotoso que quiere obligar a la Iglesia Católica a aceptar la homosexualidad en su seno, tanto a nivel doctrinal como a nivel práctico (matrimonio para los pares homosexuales y ordenación de sacerdotes homosexuales).

    Dicho movimiento se llama "David et Jonathan".

    Según he leído en varios de sus tratados, ellos garantizan que la Biblia no condena la homosexualidad.

    Aún más: pretenden que David y Jonatán eran amantes en el sentido pleno de la palabra.

    ¿Qué les parece?
    Última edición por Emeric; 08/01/2006 a las 06:46

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    ¿En qué pasaje(s) de la Biblia se basan los de dicho movimiento católico para asegurarnos que David y Jonatán fueron más que meros amigos?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    Ese movimiento católico, "David et Jonathan" cita 2 Samuel 1:26 para asegurar que David y Jonatán eran amantes.

    ¿Qué dice dicho versículo de la Biblia? Helo aquí :

    "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres".

    ¿Qué opinan al respecto?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    ¿Prefería David el amor de Jonatán al amor de las mujeres?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    Según muchos homosexuales cristianos, sí.

    ¿Y según la Biblia?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    Si algún homosexual cristiano desea intervenir ...

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    Volvió, Emeric! Ayer anduvo ausente por estos lares.
    Tema escabroso el que sacó a la luz.
    En 1 Samuel 20: 30 se nos muestra a un rey Saúl enardecido en cólera respecto al vínculo que tiene su hijo Jonatan con David. Recordemos que para ese entonces, David ya estaba casado con Mical, hija también de Saúl.

    " Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?" Biblia de Jerusalén

    "Then Saul's anger was kindled against Jonathan, and he said unto him, Thou son of the perverse rebellious [woman], do not I know that thou hast chosen the son of Jesse to thine own confusion, and unto the confusion of thy mother's nakedness?" (King James)... "acaso no sé yo que has escogido al hijo de Jesé para tu propia confusión y para la confusión de la desnudez de tu madre?
    La palabra hebrea utilizada para " nakedness" o desnudez en nuestro idioma es " ervah", la cual se relaciona al concepto de "quedar la pudenda o partes naturales expuestas".
    La palabra hebrea para confusión es " boshet", lo cual también significa vergüenza.
    Hay que reconocer que la traducción de la Watch Tower está acertada en ese pasaje, considerando Concordancias de Strong:

    " Entonces la cólera de Saúl se enardeció contra Jonatán, y le dijo: " Oh hijo de criada rebelde, ¿no sé bien yo que estás escogiendo al hijo de Jesé para tu propia vergüenza y para vergüenza de las partes naturales de tu madre"?

    La acusación de Saúl es franca y directa. Muchos alegan que Saúl emitió dicha acusación motivado por el intenso resentimiento que sentía por David, debido a su carisma y potencial combativo.
    Los movimientos homosexuales cristianos precisamente se fundamentan en los pasajes referentes a la relación entre David y Jonatan, la de Ruth y Noemí (¿?) y la del propio Jesús con Juan, el " discípulo amado". Además de focalizar en el pasaje de Marcos 14: 51 y 52. Pero es preocupante - hasta para los líderes gay cristianos - el pasaje de Apocalipsis 22: 15:
    "Más los perros estarán afuera..." (no entrarán a la Nueva Jerusalén ni tendrán acceso al árbol de la vida)
    Se denominaba " perros" a los hieródulos de templo, los sacerdotes sodomitas
    que practicaban ritos sexuales en consagración a los dioses paganos de la antigüedad. No necesariamente eran eunucos y estas prácticas eran más frecuentes de lo que nos imaginamos en el antiguo Israel, y en el mismísimo templo de YHWH, aunque hubo reyes que lograron exterminarlas por períodos, como ser el caso del Rey Josías (ver 2 Reyes 23: 7). Señalo a Josías, pese a ser muy posterior a David, para que se comprenda acerca de los " perros" e hieródulas de templo. No necesariamente efectuaban sus ritos sexuales depravados en los templos, sino que podían hacerlo a la intemperie (bosques de Asherá o " lugares altos", para citar ejemplos). Los ritos comprendían orgías donde se practicaba tanto la hétero como la homosexualidad, así como ciertas formas de bestialismo, sumado al hecho de abortos y bebés ofrecidos a la deidad, pasados por " el fuego".

    El Salmo 22 de David es interesante, ya que David pide ser librado del poder del perro (versículo 20) y señala que " perros lo han rodeado" (versículo 16).

    Hay una cuestión que plantean aquellos que niegan la bisexualidad de David:
    " YHWH castigó el pecado de adulterio que cometió David con BathSheba, pero la Biblia en ningún momento señala que David fuera castigado por sodomía. Por ende, nunca cometió semejante transgresión que era considerada abominación para el Dios de Israel, sino que tan sólo tenía un vínculo especial de amor que trasciende lo carnal con Jonatán".
    Última edición por Migdol Eder; 20/01/2006 a las 13:48

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    Aunque parezca increíble, hay homosexuales que dicen que se puede ser homosexual y cristiano al mismo tiempo. Por eso he expuesto este tema ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    He hojeado varios libros que intentan eximir la homosexualidad de todo estigma pecaminoso basándose en la amistad que, según la Biblia, existió entre David y Jonatán (el hijo del rey Saúl, rival del futuro rey David).

    Siempre me llama la atención el hecho de que esos libros recalcan tanto la hermosa amistad sin mencionar TODO lo que la Biblia contiene en torno a las respectivas biografías de David y de Jonatán.

    Un hombre tan mujeriego como lo fue David ... ¿se le puede catalogar como homosexual?!!!!!!!!!

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿ Eran homosexuales David y Jonatán ?

    Tildar a David de " Homosexual" me resulta un tanto improcedente. Creo que es exagerar, en función al material hallado en la Biblia. Sin duda que predominó ostensiblemente en David la inclinación hacia las féminas, pese a no haber acumulado el suculento harém de su hijo Salomón. Lo de Jonatán fue una experiencia aislada, no niego que haya sido una amistad muy especial, pero experiencia aislada al fin. De haber sido un homosexual estricto y exclusivo, los vínculos se habrían reiterado en más de una ocasión... Son inferencias que hago en función a los textos.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •