Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Tema: Anglicismos innecesarios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Anglicismos innecesarios

    Cuando yo era estudiante, todos mis profesores y compañeros usaban el vocablo "prueba" cuando deseaban probar, corroborar alguna idea o argumento.

    Hablaban, por ejemplo, de pruebas de la existencia de Dios, pruebas en pro o en contra de tal o cual hipótesis, pruebas de la culpabilidad o de la inocencia de alguien durante algún juicio ante los tribunales, etc.

    Años más tarde me vine para Europa y desde que tengo internet observo que, en muchos sitios, gente de habla hispana ha abandonado dicho vocablo y lo ha sustituido por otro : "evidencia(s)".

    Como también hablo inglés, me he dado cuenta de que esa usurpación viene del inglés "evidence".

    Por ejemplo : "There's no evidence about that". "We have new scientific evidence concerning ..."

    Por mi parte, yo seguiré diciendo "pruebas".

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    envidensias y pruebas son distintas cosas


    prueba
    sustantivo femenino
    1 ( para demostrar la verdad o falsedad )razón ,argumento ,demostración
    ``Para demostrar la verdad de un aserto se emplean las razones y las pruebas ; y de unas y otras, juntas o separadas, se componen los argumentos. Las razones sirven para las opiniones y las doctrinas; las pruebas, para los hechos. El que alega una autoridad en confirmación de lo que dice, no presenta una razón, sino una prueba ´´ (M).
    2 justificación ,probanza
    3 indicio ,señal ,muestra
    4 ensayo ,experiencia ,degustación ( para determinar el sabor ),cata ( para determinar el sabor ),probatura ,verificación ,test *
    Degustación y cata aluden a la acción de probar o gustar alguna cosa para examinar su sabor. En sentido figurado cata significa probar por primera vez una nueva sensación, impresión. Probatura es forma despectiva de prueba.
    -----------------------------------------------------------------------
    Cualidad de evidente: la evidencia de la verdad; ante la evidencia de las pruebas, el acusado confesó su delito.
    2 Cosa o tema que es evidente: las evidencias lo demuestran; según algunas evidencias, parece que no hay esperanzas de hallarlos con vida.
    (i)(ii)en evidencia En situación de ser conocido por todos por el hecho de ser evidente: En ridículo o en una situación comprometida: se ha puesto en evidencia la razón última de tales declaraciones. poner en evidencia; quedar en evidencia; al desmentir mis respuestas me has puesto en evidencia delante de todos.
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    ¡ Claro ! La segunda acepción que has señalado para el término "evidencia" es el anglicismo que ha entrado al idioma español y que, al menos en monografias.com, prácticamente ha reemplazado el vocablo "prueba(s)".

    Lo cual deploro.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    Otro anglicismo que muchos hispanoamericanos repiten en internet es "accesar".

    No. En español siempre se ha dicho acceder o ingresar o entrar ...

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    accesar???? no conosco a nadie q use esa palabra como sinonimo de entrar yo entro a los lugares no acceso
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    Mi propio hermano me escribió una vez "Perdona que no te contestara antes pero es que tuve problemas para accesar a internet".

    Por poco lo mato ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    Otro anglicismo innecesario : "banear"

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Question Re: Anglicismos innecesarios

    jaja banear nose q significa esa ´palabra asi q ahora ire al diccionario para q me solucione mi duda creo q es algo asi como expulsar ¿no?
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  9. #9
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    ..... Y decir FORERO, está bien o mal....
    Lo he leído mucho en el foro últimamente, y dudo si está bien o no..
    Saludos...



  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Anglicismos innecesarios

    No sé. Yo digo "forista".

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •