Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Tema: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    Este tema siempre va y viene tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    ¿Qué opinan al respecto?

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    Yo creo que sí....
    Cuántos casos de curas que terminan teniendo hijos... mejor dejarles la opción abierta a casarse y tener hijos para que deje de verse como algo mal en vez de que aparenten otras cosas.

    En muchos casos "prohibir" el matrimonio resultó ser una causante de represión que no terminó bien, se me viene a la mente el caso de curas gays y pedófilos.

    No creo que la vocación dependa de la vida sexual a llevarse....claro, si se tiene bien definida la vocación.
    Última edición por Magally; 05/01/2006 a las 21:49

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    Hay religiosos que consideran que una esposa constituiría, para un sacerdote, un estorbo en el ministerio del varón dedicado a Dios.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    En otras palabras : desde ese punto de vista, la mujer sigue siendo el instrumento de Satanás para alejar al hombre de su Dios ...

    ¿Qué les parece?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    ¿O será la mujer, más bien, instrumento de Dios para alejar a sus siervos de las tentaciones de la homosexualidad o/y de la pedofilia?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    desde que el religioso considera que una esposa constituiría, para un sacerdote, un estorbo en cualquier ministerio...creo que desde ya deja de ser religioso por estar en desacuerdo con su Dios (que creó a la mujer no como estorbo).
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    La mujer instrumento de Satanás...jeje, siempre que escucho o leo algo así me causa gracia.
    Creo que lo único que pueda ser considerado como "instrumento de Satanás" en contra del hombre, es algo que ellos tienen: hormonas, etc...

    Tentaciones de la homosexualidad o pedofília???, tentaciones?. Todos los hombres se sentirían "tentados" alguna vez. En realidad serían tentaciones?
    Lo que sí creo es que son conflictos internos o represiones no resueltos en su momento, cosas del hombre que la mujer sólo podría ayudar muy bien pero no resolver.

    Si nos pusiéramos a pensar quién (hombre o mujer) sería instrumento o más intrumento de Satanás que de Dios, creo que ya se sabría la respuesta.

    No es porque sea yo mujer, pero metafóricamente: la mujer está más cerca del cielo que de la tierra y el hombre más de la tierra que del cielo. Dios los creó como parte del Universo.
    Última edición por Magally; 10/01/2006 a las 20:34
    La vida es lo que hacemos de ella.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    y de qué manera no debería permitirse eso, me pegunto.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    Por eso, Magally, la Iglesia Católica tuvo, a mi parecer, la inteligencia de crear el dogma de la inmaculada concepción de María para así equilibrar las cosas con respecto a la doctrina bíblica de la inmaculada concepción de su hijo Jesús. El catolicismo ha subsanado notable y meritoriamente, a traves de la hiperdulía (o culto marial), el trato abusivamente injusto que el judaísmo le había dado a la mujer en el Antiguo Testamento.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Deberían poder casarse los sacerdotes católicos?

    Cita Iniciado por Magally
    desde que el religioso considera que una esposa constituiría, para un sacerdote, un estorbo en cualquier ministerio...creo que desde ya deja de ser religioso por estar en desacuerdo con su Dios (que creó a la mujer no como estorbo).
    -------------

    Entiendo lo que quieres decir. Sin embargo, cabe mencionar que el mismo apóstol Pablo, quien estaba a favor del matrimonio para los pastores, (ver, por ejemplo, 1 Timoteo 3:1), también escribió en 1 Corintios 7:27b: "¿Estás libre de mujer? No procures casarte", refiriéndose a los cristianos en general.

    Y en el versículo 28 añadió que los que se casan "tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera EVITAR".

    Así que podemos pensar que Pablo consideraba que un cónyuge puede ser una molestia en la vida espiritual del creyente.

    De hecho, los biógrafos de Pablo piensan que el apóstol estuvo casado antes de enviudar y que luego decidió quedarse soltero a fin de dedicarse a viajar y a predicar el evangelio sin trabas familiares.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •