Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Al Centro y Occidente de Sudamerica
    Mensajes
    57

    Post Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    Todos viajamos en el tiempo. Durante este último año, yo me he movido hacia adelante un año, y ustedes también. Otra manera de decir eso es diciendo que viajamos en el tiempo a la velocidad de 1 hora por hora.
    Pero la pregunta es, ¿podemos viajar en el tiempo a mayor o menor velocidad que "1 hora por hora"? ¿O podemos realmente viajar hacia atrás en el tiempo, retrocediendo digamos 2 horas por hora, ó 10 ó 100 años por hora?

    El gran científico del siglo 20, Albert Einstein, desarrolló una teoría denominada Relatividad Especial. Las ideas de la Relatividad Especial son muy difíciles de imaginar porque no son cosas que experimentamos en la vida diarias, pero los científicos las han confirmado. Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa: del tiempo espacial. Hay un límite de velocidad de 300,000 kilómetros por segundo para cualquier cosa que viaje a través del tiempo espacial, y la luz siempre viaja al límite de velocidad.

    La Relatividad Especial también dice que ocurre algo interesante al movernos a través del tiempo espacial, especialmente cuando tu velocidad relativa a otros objetos es cercana a la velocidad de la luz. El tiempo pasa más lentamente para ti que para las personas que has dejado atrás. No observarás este efecto hasta que regreses a esas personas estacionarias.
    Digamos que tenías 15 años de edad cuando abandonaste la Tierra en una nave espacial viajando a aproximadamente el 99.5% de la velocidad de la luz, que es mucho más rápido de lo que podemos lograr hoy en día, y celebraste sólo cinco cumpleaños durante tu viaje espacial. Cuando llegues a casa a los 20 años de edad, ¡encontrarás que todos tus compañeros de clase tienen 65 años de edad, están jubilados y disfrutando de sus nietos!

    En cierto sentido, esto significa que has estado viajando en el tiempo. Habrás experimentado sólo cinco años de vida, mientras que tus compañeros de clase habrán experimentado 50 años enteros. Esta es una manera de viajar al futuro a una velocidad mayor que 1 hora por hora.
    En los últimos años, algunos científicos han usado estas distorsiones en el tiempo espacial para pensar de posibles maneras en que podrían funcionar las MAQUINAS DEL TIEMPO. Algunos consideran la idea de los "agujeros tubulares", que podrían ser atajos a través del tiempo espacial. Esta y otras ideas son interesantes experimentos del pensamiento en este momento, y tal vez no sean posibles para los objetos reales, pero están basadas en conceptos científicos sólidos. Sin embargo, en todos los viajes en el tiempo permitidos por la ciencia, no hay manera en que un viajero pueda retroceder a un momento anterior al cual se había construido la "máquina de tiempo".

    Es increíble pensar con respecto a los viajes en el tiempo. ¿Qué sucedería si retrocedieras en el tiempo y hubieras impedido que se conozcan tu papá y tu mamá? ¡Hubieras evitado tu propio nacimiento! Pero entonces, si no hubieras nacido, no podrías haber regresado en el tiempo para impedir su encuentro.
    Tengo la confianza de que los viajes en el tiempo hacia el futuro son posibles. Tendríamos que desarrollar tecnología avanzada para hacerlos. Podríamos viajar 10,000 años hacia el futuro y cumplir sólo 1 año durante ese viaje. Sin embargo, un viaje de este tipo consumiría una cantidad extraordinaria de energía. Los viajes en el tiempo hacia el pasado son más difíciles. No comprendemos demasiado bien la ciencia en la cual se basa.

    En realidad, los científicos e ingenieros que planifican y operan algunas misiones espaciales deben tener en cuenta las distorsiones del tiempo que ocurren debido a la Relatividad General y Especial. Estos efectos son demasiado pequeños para que tengan importancia en términos humanos o a lo largo de una vida humana. Sin embargo, las minúsculas fracciones de segundo sí importan para el trabajo preciso necesario para hacer volar las naves espaciales a través del Sistema Solar.
    Me gustaria viajar al pasado, al Peru del siglo XVIII, y a ustedes?

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Smile Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    ..... Me gustaría viajar al Futuro, solo por curiosidad ver y vivir en ciudades, con edificios, casas inteligentes, sólo por ver como evoluciona la especia humana para entonces.

    Y aunque no me gusta mucho el pasado por aquellas limitaciones en todo sentido, creo que volveria a las primeras decada del siglo XX, en aquellos momentos donde se dieron los primeros descubrimientosque fueron cambiando la historia, los tiempos de aquellos pioneros de la aviación, de la arquitectura, de las artes y de la ciencias en general. Tengo alma de científico loco, jejeje..
    Saludos, interesante pregunta, hizo volar un poco mas mi dilatada imaginación.....

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    vicitaría el renacimiento. y también me gustaría conocer a da vinci.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    Interesante artículo, aunque no entendí mucho. Recordé una película de un hombre que quiso viajar atrás en el tiempo transformando todo su entorno hasta el mínimo detalle a la época en que queria ir y más de una vez pensé....se podrá?? ....de ser así yo no iría al futuro, me atrae más el pasado el año anterior al paso del siglo XX. Ahora, llegar a ese momento y sabiendo lo que se ha inventado ....de seguro habria vivido encerrada en un manicomio...tal vez me hubiese convertido en un loco más adelantado a su época.....mmmmmm....mejor no viajo ...jajajajaja.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    La Evolucion Es Inutil...............
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    Creo que si se puede viajar en el tiempo, pero no en forma física, pero creo que eso es otro tema.
    Better? Para tí, qué es evolución? Es una interrogante, de quién leo que profundiza, filosofa y de quién habla con sabiduría y suma inteligencia. Saludos!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  7. #7
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    ..... Claro que la pregunta iba seguramente si se podía viajar en el tiempo, tanto al pasado como al futuro, en lo físico, si hay quiénes viajan en pensamientos y de maneras muy asombrosas.

    Elegí viajar al futuro porque es algo que no llego a dimensionar en su totalidad, no alcanza mi dilatada imaginación para tanto, no imagino esto ni en 10 años mas..
    Saludos

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    Cita Iniciado por Mónica Laura
    Creo que si se puede viajar en el tiempo, pero no en forma física, pero creo que eso es otro tema.
    Better? Para tí, qué es evolución? Es una interrogante, de quién leo que profundiza, filosofa y de quién habla con sabiduría y suma inteligencia. Saludos!!!
    Y PARA TI QUIEN FUE "JESUS"????
    DICES: "LA VERDAD OS HARA LIBRES...."

    YO ME SIENTO PRISIONERO DE MI LIBERTAD;
    SABER LA VERDAD ME DEJO LIBRE,
    TAN PERO TAN LIBRE QUE SOY PURO, PERO VIVO EN ESTE MUNDO


    VIVO LIBRE EN UN MUNDO DE PRISIONEROS, DONDE SER PRISIONERO ES LO NORMAL; YO SOY EL ANORMAL

    POR LO TANTO
    SOY PRISIONERO DE MI LIBERTAD.........


    .................???....................
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    a mi emguataria viajar pero con emeric cevastyan o better man me parecen tan papichulos perderme con el;los en las estrellas y que me bajen la luna

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Es Posible Viajar En El Tiempo..?

    Einstein decía que el tiempo eran ondas, como la luz o el sonido. Manipular sus frecuencias nos llevaría al viaje, quizá hoy no sea posible, pero...nada es imposible.
    Al pasado viajaría solamente para observar cosas que se me pasaron observar y aprender. Creo que no hay nada de que arrepentirse, haber hecho lo contrario o diferente a lo que se hizo no es garantía de que después hubiera dido lo mejor. Siempre pudo y pudiera ser peor.
    Al futuro no viajaría. Preferíría quedarme con el misterio del qué pasará o mejor aún, no atormentarme siesque se pudiera. En fin, prefiero dejar al futuro con sus probabilidades y conformarme con saber que éste depende de lo que hoy haga.


    Cita Iniciado por BETTER MAN
    TAN PERO TAN LIBRE QUE SOY...
    Pensar en que la evolución sea útil o inútil...eso si me parece inútil.
    Si te sientes prisionero de tu libertad, entonces sólo cambiaste de amo. Osea, no eres libre en realidad...?

    De lo que quizá te hayas dado cuenta, es de que eres diferente.
    (En realidad, todos somos diferentes, y lo que podría llamársele normal es no darse cuenta de ello). Pero en tu caso, quizá, darte cuenta de ello te haría sentir "más diferente"...especial?
    Lo único capaz de librarte de la esclavitud de la supuesta libertad es la voluntad responsable (RESPonsable de RESPuesta). Una voluntad consciente y despierta. Sino serías sólo esclavo de lo que crees querer o saber (se me vino a la mente la palabra...libertino?, jeje)
    Por eso Jesús dijo "La verdad os hará libres"
    Creo y siento que se refería a Ser lo que somos, no lo que creemos ser...sin juicios ni prejuicios, costumbres, entre otros..y hasta de la verdad que creamos tener. Abrir los ojos, y todos los sentidos,...y ver lo que es, no lo que quisieramos ver, ni lo que debría ser. No autoengañarse, por ahí empezaría la libertad de la que El habla.
    En fin, muchas palabras juntas...

    Saludos.
    Última edición por Magally; 31/12/2005 a las 13:50
    La vida es lo que hacemos de ella.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •