Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: El ERUDITO

  1. #21
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El ERUDITO

    ..... El Jugador - Fëdor Dostoyesky......
    Saludos...


    Cita Iniciado por gise
    a ver quien acierta en este fragmento:

    " El baron es seco, alto. Tiene, como es corriente entre alemanes, el rostro señalado con una cicatriz y surcado de pequeñas arrugas. Usa lentes. Aparenta cuarenta y cinco años de edad. Las piernas parecen que le arrancan casi del pecho; signo de raza. Es vanidoso como un pavo real. Un tanto contrahecho. Ese ser pesado tiene en sus facciones una expresión de borrego, lo que, según él, es indicio de superioridad.
    Todo esto fue observado por mi en pocos segundos.
    Mi saludo y mi sombrero en la mano llamaron apenas su atención. El barón frunció ligeramente las cejas. La baronesa me miró de frente.
    - "Madame la baronne" - dije claramente marcando las sílabas -. "j´ai l´honnour d´étre votre esclave".
    E inmediatamente saludé, me puse de nuevo el sombrero y pase junto al baron, sonriendole burlonamente.
    Que me quitara el sombrero fue por órden de Paulina, pero me mostré insolente por voluntad propia y Dios sabe lo que me impulsaba a ello. Tenía la sensación de una caída. "

    ¿Cuál es el título del libro al que pertenece este sexto fragmento?

  2. #22
    Forero avanzado Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: El ERUDITO

    «Todos estos hallazgos me llenaban de tan enorme gozo que necesitaba compartirlos, e irrumpía súbitamente en la casa para sobresaltar a la familia con la noticia de que las extrañas orugas negras y erizadas de las rosas no eran tales orugas, sino larvas de mariquita, o con la noticia igualmente pasmosa de que las crisopas ponían sus huevos sobre zancos. De este último milagro tuve la suerte de ser testigo. Encontré una crisopa en un rosal y la observé mientras trepaba por las hojas, admirando sus bellas alas, frágiles como cristales verdes, y sus enormes y acuosos ojos dorados. Paróse al fin sobre una hoja e inclinó el extremo del abdomen. Tras permanecer así un momento alzó la cola, y vi con asombro que de ella salía erquido un delgado filamento, como un cabello pálido. En la misma cima de este tallo apareció el huevo. La hembra descansó un instante, y seguidamente repitió la operación hasta dejar la superficie de la hoja como cubierta de un bosque de moho. Acabada la puesta, la crisopa sacudió levemente las antenas y emprendió el vuelo con un eleteo de gasa verde.»

    ¿Cuál es el título del libro al que pertenece este octavo fragmento?

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Post Para el que premia a los eruditos.

    !Ay! Donde se hicieron sobre la
    tierra las locuras que entre los mise-
    ricordiosos, y que hizo mas dano a la
    tierra que la locura de los misericor-
    diosos?.
    Pobres todos los que aman sin te-
    ner una altura que este por encima
    de su piedad!
    El diablo me dijo un dia: "Dios
    tambien tiene su infierno: es su amor
    a los hombres.
    Firma

  4. #24
    Forero avanzado Avatar de BEBEDORSOCIAL
    Fecha de ingreso
    23 jul, 04
    Ubicación
    Refugiado en las montañas de mi terruño
    Mensajes
    465

    Cool Respuesta nùmero 4

    Cita Iniciado por jorgesalaz
    #4 Los Miserables

    Excelente jorgesalaz, el fragmento es de Los Miserables de Victor Hugo, como lo anticipò ticoporsiempre...
    "Educación popular no quiere decir exclusivamente
    educación de la clase pobre;
    sino que todas las clases de la nación,
    que es lo mismo que el pueblo,
    sean bien educadas
    "
    José Martí



    "Uno no es lo que es por lo que escribe,
    sino por lo que ha leído".

    Jorge Luis Borges


    "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice,
    pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"
    Voltaire!


  5. #25
    Forero avanzado Avatar de BEBEDORSOCIAL
    Fecha de ingreso
    23 jul, 04
    Ubicación
    Refugiado en las montañas de mi terruño
    Mensajes
    465

    Cool Respuestas seis y siete

    Gise, me leiste la mente y escribiste dos fragmentos de los libros que iba a copiar y que menta contestò correctamente, asì como tico...

    Est@s muchach@s si que son eruditos...

    Para los que no dieron con la NUMERO CINCO....es de Fiodor Dostoyevski...

    ¿saben el tìtulo?
    "Educación popular no quiere decir exclusivamente
    educación de la clase pobre;
    sino que todas las clases de la nación,
    que es lo mismo que el pueblo,
    sean bien educadas
    "
    José Martí



    "Uno no es lo que es por lo que escribe,
    sino por lo que ha leído".

    Jorge Luis Borges


    "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice,
    pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"
    Voltaire!


  6. #26
    Forero avanzado Avatar de BEBEDORSOCIAL
    Fecha de ingreso
    23 jul, 04
    Ubicación
    Refugiado en las montañas de mi terruño
    Mensajes
    465

    Cool Los eruditos de esta semana

    Compañer@s, me doy cuenta que este post `ha gustado y eso me pone muy alegre, ya que nos divertimos recordando algunos libros ya leidos por nosotr@s. Hasta el dia de hoy, cinco personas han dado con el titulo de los libros en cuestion:

    Rapipu............................................ ...1
    ticoporsiempre.................................... .2 *
    gise.............................................. .....1
    jorgesalaz........................................ ...1
    menta............................................. ...2


    Queda agradecer a todos por la colaboraciòn y sigamos intentandolo...

    Nota:
    * ticoporsiempre acertò con el autor del fragmento nùmero 4, por ese motivo cuenta como dos. Tambièn acerto con la nuemro 6, pero menta lo hizo una hora antes.

    Gracias y un abrazo a tod@s...

    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!

    Esteban
    "Educación popular no quiere decir exclusivamente
    educación de la clase pobre;
    sino que todas las clases de la nación,
    que es lo mismo que el pueblo,
    sean bien educadas
    "
    José Martí



    "Uno no es lo que es por lo que escribe,
    sino por lo que ha leído".

    Jorge Luis Borges


    "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice,
    pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"
    Voltaire!


  7. #27
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Los eruditos de esta semana

    puesto que no se de donde proviene el fragmento de menta, continuo con otro que me gusta:

    "DESPERTÉ tratando de gritar y me encontré de pie medio del taller. Había soñado esto: teníamos que ir varias personas, a la casa de un señor que nos había citado. Llegué a la casa, que desde afuera parecía como cualquier otra, y entré. Al entrar tuve la certeza instantánea de que no era así, de que era diferente a 1as demás. El dueño me dijo:
    —Lo estaba esperando.
    Intuí que había caído en una trampa y quise huir Hice un enorme esfuerzo, pero era tarde: mi cuerpo ya no me obedecía. Me resigné a presenciar lo que iba a pasar, como si fuera un acontecimiento ajeno a mi persona. El hombre aquel comenzó a transformarme en pájaro, en un pájaro de tamaño humano. Empezó por los pies: vi cómo se convertían poco a poco en unas patas de gallo o algo así. Después siguió la transformación de todo el cuerpo, hacia arriba, como sube el agua en un estanque. Mi única esperanza estaba ahora en los amigosque inexplicablemente no habían llegado. Cuando por fin llegaron, sucedió algo que me horrorizó: no notaron mi transformación. Me trataron como siempre, lo que probaba que me veían como siempre. Pensando que e1 mago los ilusionaba de modo que me vieran una persona normal, decidí referir lo que me había hecho. Aunque mi propósito era referir el fenómeno con tranquilidad, para no agravar la situación irritando al mago con una reacción demasiado violenta (lo que podría inducirlo a hacer algo todavía peor), comencé a contar todo a gritos. Entonces observé dos hechos asombrosos: la frase que quería pronunciar salió convertida áspero chillido de pájaro, un chillido desesperado y extraño, quizá por lo que encerraba de humano; y, lo que era infinitamente peor, mis amigos no oyeron ese lo, como no habían visto mi cuerpo de gran pájaro; por el contrario, parecían oír mi voz habitual diciendo cosas habituales, porque en ningún momento mostraron el menor asombro. Me callé, espantado. El dueño de casa me miró entonces con un sarcástico brillo en sus ojos; casi imperceptible y en todo caso sólo advertido por mí. Entonces comprendí que nadie, nunca, sabría que yo había sido transformado en pájaro. Estaba perdido para siempre y el secreto iría conmigo a la tumba. "

    cuál es el nombre del libro al que pertenece el fragmento #9?
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  8. #28
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Los eruditos de esta semana

    "El sábado, la impaciencia la despertó. La impaciencia, no la inquietud, y el singular alivio de estar en aquel día, por fin. Ya no tenía que tramar y que imaginar; dentro de algunas horas alcanzaría la simplicidad de los hechos. Leyó en La Prensa que el Nordstjárnan, de Malmó, zarparía esa noche del dique 3; llamó por teléfono a Loewenthal, insinuó que deseaba comunicar, sin que lo supieran las otras, algo sobre la huelga y prometió pasar por el escritorio, al oscurecer. Le temblaba la voz; el temblor convenía a una delatora. Ningún otro hecho memorable ocurrió esa mañana. Emma trabajó hasta las doce y fijó con Elsa y con Perla Kronfuss los pormenores del paseo del domingo. Se acostó después de almorzar y recapituló, cerrados los ojos, el plan que había tramado. Pensó que la etapa final sería menos horrible que la primera y que le depararía, sin duda, el sabor de la victoria y de la justicia. De pronto, alarmada, se levantó y corrió al cajón de la cómoda. Lo abrió; debajo del retrato de Milton Sills, donde la había dejado anteanoche, estaba la carta de Fain. Nadie podía haberla visto; la empezó a leer y la rompió."

    cuál es el nombre del libro al que pertenece el fragmento #10?
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  9. #29
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Los eruditos de esta semana

    ..... Ernesto Sábato - El Túnel....



    Cita Iniciado por gise
    puesto que no se de donde proviene el fragmento de menta, continuo con otro que me gusta:

    "DESPERTÉ tratando de gritar y me encontré de pie medio del taller. Había soñado esto: teníamos que ir varias personas, a la casa de un señor que nos había citado. Llegué a la casa, que desde afuera parecía como cualquier otra, y entré. Al entrar tuve la certeza instantánea de que no era así, de que era diferente a 1as demás. El dueño me dijo:
    —Lo estaba esperando.
    Intuí que había caído en una trampa y quise huir Hice un enorme esfuerzo, pero era tarde: mi cuerpo ya no me obedecía. Me resigné a presenciar lo que iba a pasar, como si fuera un acontecimiento ajeno a mi persona. El hombre aquel comenzó a transformarme en pájaro, en un pájaro de tamaño humano. Empezó por los pies: vi cómo se convertían poco a poco en unas patas de gallo o algo así. Después siguió la transformación de todo el cuerpo, hacia arriba, como sube el agua en un estanque. Mi única esperanza estaba ahora en los amigosque inexplicablemente no habían llegado. Cuando por fin llegaron, sucedió algo que me horrorizó: no notaron mi transformación. Me trataron como siempre, lo que probaba que me veían como siempre. Pensando que e1 mago los ilusionaba de modo que me vieran una persona normal, decidí referir lo que me había hecho. Aunque mi propósito era referir el fenómeno con tranquilidad, para no agravar la situación irritando al mago con una reacción demasiado violenta (lo que podría inducirlo a hacer algo todavía peor), comencé a contar todo a gritos. Entonces observé dos hechos asombrosos: la frase que quería pronunciar salió convertida áspero chillido de pájaro, un chillido desesperado y extraño, quizá por lo que encerraba de humano; y, lo que era infinitamente peor, mis amigos no oyeron ese lo, como no habían visto mi cuerpo de gran pájaro; por el contrario, parecían oír mi voz habitual diciendo cosas habituales, porque en ningún momento mostraron el menor asombro. Me callé, espantado. El dueño de casa me miró entonces con un sarcástico brillo en sus ojos; casi imperceptible y en todo caso sólo advertido por mí. Entonces comprendí que nadie, nunca, sabría que yo había sido transformado en pájaro. Estaba perdido para siempre y el secreto iría conmigo a la tumba. "

    cuál es el nombre del libro al que pertenece el fragmento #9?

  10. #30
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Los eruditos de esta semana

    ..... Jorge Luis Borges - Emma Zunz......


    Cita Iniciado por gise
    "El sábado, la impaciencia la despertó. La impaciencia, no la inquietud, y el singular alivio de estar en aquel día, por fin. Ya no tenía que tramar y que imaginar; dentro de algunas horas alcanzaría la simplicidad de los hechos. Leyó en La Prensa que el Nordstjárnan, de Malmó, zarparía esa noche del dique 3; llamó por teléfono a Loewenthal, insinuó que deseaba comunicar, sin que lo supieran las otras, algo sobre la huelga y prometió pasar por el escritorio, al oscurecer. Le temblaba la voz; el temblor convenía a una delatora. Ningún otro hecho memorable ocurrió esa mañana. Emma trabajó hasta las doce y fijó con Elsa y con Perla Kronfuss los pormenores del paseo del domingo. Se acostó después de almorzar y recapituló, cerrados los ojos, el plan que había tramado. Pensó que la etapa final sería menos horrible que la primera y que le depararía, sin duda, el sabor de la victoria y de la justicia. De pronto, alarmada, se levantó y corrió al cajón de la cómoda. Lo abrió; debajo del retrato de Milton Sills, donde la había dejado anteanoche, estaba la carta de Fain. Nadie podía haberla visto; la empezó a leer y la rompió."

    cuál es el nombre del libro al que pertenece el fragmento #10?

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •