Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: El ERUDITO

  1. #41
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El ERUDITO

    mmmmmmmmm........... jajaja, excelente cuento! el horla también es un cuento de maupassant que da gusto leer. es un cuentista excelente, en verdad. no podría olvidar la madre de los monstruos, por ejemplo.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #42
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El ERUDITO

    "La escotilla, retirada de la parte superior de los hornos, hacía las veces de un enorme hogar. Sobre ella se erguían las formas tártaras de los arponeros paganos, que siempre son los fogoneros en las balleneras. Con inmensas horquillas arrojaban masas sibilantes de grasa a las marmitas hirvientes, o avivaban el fuego debajo de ellas, hasta que las llamas serpentinas asomaban retorciéndose por las puertas para asirles los pies. El humo remolineaba en negros cúmulos. A cada sacudón de la nave respondía un sacudón de la grasa hirviente, que parecía ansiosa por saltar a la cara de los hombres. En la parte opuesta a la boca del horno, del lado externo del amplio hogar de madera, estaba el cabrestante, que servía como sofá de mar. "

    cuál es el título del fragmento #15?
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  3. #43
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: El ERUDITO

    Cita Iniciado por gise
    "La escotilla, retirada de la parte superior de los hornos, hacía las veces de un enorme hogar. Sobre ella se erguían las formas tártaras de los arponeros paganos, que siempre son los fogoneros en las balleneras. Con inmensas horquillas arrojaban masas sibilantes de grasa a las marmitas hirvientes, o avivaban el fuego debajo de ellas, hasta que las llamas serpentinas asomaban retorciéndose por las puertas para asirles los pies. El humo remolineaba en negros cúmulos. A cada sacudón de la nave respondía un sacudón de la grasa hirviente, que parecía ansiosa por saltar a la cara de los hombres. En la parte opuesta a la boca del horno, del lado externo del amplio hogar de madera, estaba el cabrestante, que servía como sofá de mar. "

    cuál es el título del fragmento #15?
    Pudiera ser un fragmento de Moby Dick?, me suena eso de los arponeros paganos, aunque no estoy seguro, hace ya mucho tiempo que la leí.

  4. #44
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: El ERUDITO

    si, pertenece a moby dick
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •