Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Una Puerta cerrada...

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Angry Una Puerta cerrada...

    El tenista argentino, Mariano puerta fue suspendido por ocho años tras dar positivo en un control de doping luego de terminar su participación en el Grand Slam de Roland Garrós 2005.

    El deportista llegó a la final junto a Rafael Nadal, el cual lo derrotó y se adjudicó dicho torneo.

    El código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), indica la sanción que le impuso la Federación Internacional de Tenis, el castigo de ocho años empieza a correr desde el día del control, el 5 de junio pasado.

    Además el tribunal decidió que todos los resultados conseguidos por el argentino posterior a la fecha del control quedan nulos, por lo tanto también los puntos obtenidos, así como los premios en dineros que obtuvo.

    La pena significará el final de su carrera y confirma lo anunciado hace dos meses por el periódico francés L'Equipe como "La Bomba Puerta", y que llevó a seis las raquetas argentinas que no pasaron satisfactoriamente los exámenes instrumentados por la ATP desde 1993, con Juan Ignacio Chela (2000), Guillermo Coria (2001) y Cañas (2005), quien este año recibió una sanción de dos años.

    A estos hay que agregar a los doblistas Martín Rodríguez, advertido por un exceso de cafeína en el 2003, aunque no penado; y Mariano Hood, quien dio positivo este año en el mismo Abierto francés de 'finasteride', sustancia ingerida para evitar la caída del cabello.

    Puerta es precisamente el sexto caso, quien pese a los trascendidos de hace dos meses continuó jugando los certámenes de Tokio, Madrid, Lyon, París y el Masters de Shangai en el año más exitoso de su carrera

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Una Puerta cerrada...

    ..... Lamentable noticia para el Tenis y el Deporte Argentino, la confirmación de esta noticia que hace meses conocíamos. Lo lamento mucho por Mariano, mucho mas por los que creíamos en él....
    Saludos...

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: Una Puerta cerrada...

    Recuerdo que debatimos sobre la irresponsabilidad de los medios de lanzar la noticia cuando ésta no había sido confirmada aún. Finalmente se confirmó y Puerta ha quedado fuera del tenis. Seis positivos por parte de Argentina reavivan la pregunta si "todo vale", el objetivo final importa por sobre los medios, no puede ser casualidad que hayan sido los elegidos por el destino los argentinos...
    Según un forista (ciegorulas me parece), en alta competición no hay otra forma...no se, quiero pensar que tomar el camino dificil sigue siendo una opción para la mayoría.
    Créeme que lo siento Tico, por los fanáticos del deporte.

  4. #4
    Mircko
    Guest

    Smile Re: Una Puerta cerrada...

    ..... Claro IVANHOE, recuerdo el debate, como no.
    Lo que no logro entender es como con tantos controles y con tantos antecedentes de otros tenistas argentinos, todavía se repitan casos así...
    Lamentable, lamentable...

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de DiegoMas
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: Una Puerta cerrada...

    La de Puerta es una actitud vergonzante, las disculpas que ha dado no las cree ni un niño de 5 años. Increible que un tenista profesional invente tan absurda disculpa, lamentable final para quien ha pretendido ser el sucesor de Vilas y Gaudio en Rolland Garros.

  6. #6
    Mircko
    Guest

    Angry Re: Una Puerta cerrada...

    ..... Es lamentable el final de verdad, aunque no creamos que de verdad haya querido sacar ventajas con esta sustancia, si merece desaprobacion las disculpas ofrecidas a tal efecto, pero ya esta, aún apelando su carrera llegó a su fin y seguramente sufrirá peores cosas que Guillermo Cañas respecto de la Asociación y demás.
    Lamentable sanción, lamentable que sea un Argentino mas....
    Saludos


    Cita Iniciado por DiegoMaster2
    La de Puerta es una actitud vergonzante, las disculpas que ha dado no las cree ni un niño de 5 años. Increible que un tenista profesional invente tan absurda disculpa, lamentable final para quien ha pretendido ser el sucesor de Vilas y Gaudio en Rolland Garros.

  7. #7
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Una Puerta cerrada...

    Tico

    Recuerdo que en el foro hablamos del caso, y mantengo mi lamento, por el Tenis Argentino, tal vez por Puerta, no lo tenga tan claro, insisto, para que correr tantos riesgos? para llegar a que? a ganar y que le quiten lo ganado.... No lo logro entender.... por eso creo que no soy deportista jajajjaa, definitivamente pienso totalmente distinto.

    Espero que la sancion por lo menos sea una enseñanza para todos los deportistas del mundo, que vean como se pierde la carrera !!!


    Saluditos
    La Tulipan... Guerrière jusqu´à la fin ...!!!

  8. #8
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Una Puerta cerrada...

    ..... Es verdad TULI, tal vez Puerta no lo tenga tan claro, una pena por él, su versión es tan poco consistente que nadie lo cree, lo lamento mas por todos aquellos que lo apoyaron y ahora no logran entender esta acabada muestra de irresponsabilidad.
    Saludos..


    Cita Iniciado por tulipan
    Tico

    Recuerdo que en el foro hablamos del caso, y mantengo mi lamento, por el Tenis Argentino, tal vez por Puerta, no lo tenga tan claro, insisto, para que correr tantos riesgos? para llegar a que? a ganar y que le quiten lo ganado.... No lo logro entender.... por eso creo que no soy deportista jajajjaa, definitivamente pienso totalmente distinto.

    Espero que la sancion por lo menos sea una enseñanza para todos los deportistas del mundo, que vean como se pierde la carrera !!!


    Saluditos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •