Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: ¿Que opinan sobre laNavidad?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    4

    Exclamation ¿Que opinan sobre laNavidad?

    Hola: me gustaria saber la opinion de ustedes sobre la navidad, algo diferente a lo clasico q todo el mundo dice: " es compartir, es felicidad, es union...." yo pregunto acaso es el unico mes en que tenemos q comportarnos de ese modo?
    Para mi la navidad me resulta mas complicado: en casa hay el alboroto de preparar la cena, armar el nacimiento,el arbolito y comprar los regalos, en las calles todo esta congestionado para mi es una locura y un caos, pero a la vez es lindo, ustedes que opinan???

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 02
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    me complica al modo de pensar en querer dormir desde el 15 de diciembre al 7 de enero....

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Lightbulb Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    Cuando Era NiÑo Yo Veia Comerciales De Television Donde El Mensaje NavideÑo Era El Nacimiento Del NiÑo Jesus, Pero Ahora Lo Que Veo Es Ofertas Para Comprar Y Comprar Y Comprar, Sale De Todo, Es Mas , El Personaje Central De Estas Fiestas Paganas Es Papa Noel, O Santa Claus, Creo Que Es Una Fiesta Norteamericana, Los Comerciales No Reflejan Nada De Fe Ni Esperanza, Solo Inculcan Y Empujan Al Consumismo, Ningun Mensaje Dice Ni Pasa Imagenes De Un Nacimiento, Ni La Virgen Maria Ni San Jose, Solo Sale Un Pavo Con Un Gorro NavideÑo, Sale La Imagen De La Coca Cola Con Un Viejo Barbon De Apodo "santa", En Fin, Creo Que Con El Tiempo El Ser Humano Deja De Humanizarse, Es Mas Tirano, Calculador, Sin Verguenza, Pragmatico; Y Los NiÑos Son Iguales, Los Regalos Son Solo Por 20 Minutos, Tanto Ajetreo Para Preparativos, Comer Como Un Chancho A Cebarse Solo Para Unos Cuantos Minutos, Al Otro Dia Todo Es Igual.
    Pero En Cuanto A Lo Que Despierta Materialistamente En La Gente, Pienso Que Tiene Que Ver Con Su Origen Pagano Romano, ¿quien Garantiza Que Jesus Nacio Faltando 5 Dias Para Terminar Un AÑo???
    Porque No Nacio A Mediados De Un AÑo? O Tambien Porque No Nacio Empezando Un AÑo?
    Los Romanos Sabian Que Para Ganarse La Buena Suerte De La Vida Habian Que Ser Calculadores Con La Gente Y Por Supersticion Para Sus Intereses , Idearon Esta Fiesta Casi Finalizando El AÑo, Psicologicamente Despierta Un Renacer, Una Renovacion, Pero Como La Vida Es Material, Ese Renacer Se Deberia De Manifestar Con Jolgorio Material, Y No Es Que Recordar Los Regalos De Los Reyes Magos Al NiÑo, Sino Que El Interes Material Del Ser Humano Se Disfraza Con Supersticion Y Falsa Espiritualidad, En Este Caso, El Festejo De La Navidad......
    Yo No Tengo Ninguna Ilusion En Estas Fiestas, Para Mi Es Una Noche Mas, Solo Que Mas Apatica Y Aburrida, Porque Es Solo Una Farsa, Si Tubiese Un Hijo PequeÑo Quiza Le Encuentre Sentido Ser Hipocrita, Pero Como Es Una Fiesta Para NiÑos, Los Actuales Poco Inocentes Y Mas Sordidos; Y Ahora Deje Muy Lejos La NiÑez Y La Fe, Para Mi No Me Interesa En Nada, Espero Irme A Dormir Temprano Como De Costumbre.........
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    me parece un pretexto de algunos para comprar, vender, y hacer en una noche lo que no hacen todo el año, y para otros un momento para disfrutar y relajarse de los ajetreos anuales, una noche en especial en la que pueden reunirse todos sin preocuparse por el trbajo (casi todos, quedan exceptuados los médicos, policías y aquellos que "velan" por nuestra seguridad)
    no se, cada uno lo interpreta de manera diferente. para mí no suele ser más importante que cualquier otra noch, pero trato de pasarla bien igual. un saludo prins, y bienvenido al foro!
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de ranefi
    Fecha de ingreso
    23 mar, 03
    Ubicación
    ranefilandia, La Gran Puerta de México
    Mensajes
    232

    Talking Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    Yo pienso que es la mejor época del año; la comida, las fiestas, los regalos, las ofertas, es una excelente época. Para ser sincero, yo antes veía ésta época como algo lleno de fantasía, pero ahora que trabajo, lo veo como una época en donde puedes conseguirte un reproductor MP3 de 10 GB por tan sólo 200 dólares, ya sé que es una forma frívola de ver las cosas, pero piénsenlo bien, y verán que es una excelente época. Pero también hay que pensar en las demás personas que no tienen lo que nosotros, debemos aunque sea un poco, compartir algo de nosotros con una persona menos afortunada, pero cuidado con ofender, hay algunas personas que se ofenden. Que se la pasen muy bien, nos vemos.
    Querer ser diferente te hace igual.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    Si bien es cierto que las navidades se van haciendo cada vez "más consumidoras", y tantas cosas en las que estoy de acuerdo con Better, uno de los pocos sentidos positivos y menos farso que le veo es compartir con los que no tienen. No precisamente participando del materialismo, pero si por experimentando aquella saciedad cuando uno "da" cualquier cosa que pueda ser causa de una sonrisa, usando de excusas estas fechas (aunque no debería ser así) que es cuando más se facilita hacerlo.
    Por otro lado, aunque no me es tan importante la fecha del nacimiento de Jesús, creo que es más importante reconocer que algo dentro de nosotros debe nacer (o no morir) y no necesariamente ese día. Pero si ese día sirve de excusa para muchas cosas buenas, que lo siga siendo.
    Creo que a la larga está en uno la manera de celebrarla o qué significado darle.
    Última edición por Magally; 17/12/2005 a las 01:36
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    Como hay gusto en colores es como tomamos la Navidad, para muchos es signo de tormento comercial...para otros una pausa que da lugar al encuentro familiar, me inscribo en estos últimos. De mi depende el sentido que quiera darle, por ello ese caos, se mueve en cámara lenta...

    Felicidades y PAZ
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    Hola, gracias por la bievenida espero seguir exponiendo mis ideas y tambien aprender y conocer las formas en que piensan, (soy chica)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    Com dicen algunos para mi la navidad solo es una fecha la cual hace que lebanten las ventas, pero yo disfruto esta fiesta ya que aprovechamos y nos juntamos con nuestras familias, esta en nosotros si la hacemos comercial o solo familiar....

  10. #10
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¿Que opinan sobre laNavidad?

    ..... Claramente expuesto por algunos de Uds. la Navidad tiene el sentido religioso, comercial, emotivo o circunstancial que se quiera dar.
    Que bueno saber que algunos todavía sienten que la Navidad llega y que Jesús o el Niñito Dios vuelve a nacer en sus corazones....
    Saludos a todos y Feliz Navidad!!!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •