Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 nov, 05
    Mensajes
    17

    Exclamation Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    bueno chicos... les cuento el porque de mi tema...yo fui mama soltera, me embarace a los 14 y a los 15 nacio mi hijo...antes de que naciera intente hacer mil cosas para impedir su nacimiento, me encontre de frente con el aborto, estando a punto de hacerlo me arrepenti y creanme que ser madre ha sido lo mas hermoso que me pudo pasar....mi hijo hoy ya tiene 7 años y es mi adoracion...a continuacion les mostrare algo que talves de haberlo visto antes nisiquiera hubiese pensado en el aborto....ahorita lo lei y aun lloro porque aun cuando no lo hice todavia pesa sobre mi la culpa de haberlo pensado...no intento cambiar su forma de ver el tema sino que solo intento abrir el dialogo sobre esto....
    solo pido porfavor lean con atención...

    Carta de un bebe
    Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...
    Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
    Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...
    Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
    Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
    Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
    Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..
    Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
    No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?
    Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
    Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
    Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.
    ¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
    ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
    ¿Por qué están succionando mi casa?
    MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito!
    Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
    Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
    Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te.Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...
    -Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
    Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
    Te quiere mucho,
    Tu bebé.
    Hagamos conciencia, por favor.


    el tema aun me duele..no lo supero y piensen que esto me ocurre a mi..que tengo a mi hijo a mi lado...que hubiese pasado si no lo tuviera....que horror..cada dia pido perdon a Dios por casi cometer el error mas grande de mi vida
    se ha iluminado mi vida....otra vez :lol:

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    es un tema muy cruel que no siempre se sabe manejar y mucho menos superar.
    aunque con la leyenda de "vale mas no tenerlo que traerlo a que sufra"... se justifica casi todo... una estupida ironia..

    saludos

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    No estoy de acuerdo con el aborto pero...
    Hay que pensar tb que aquel texto no lo escribió ni lo dijo un bebe o un feto, lo escribió una persona ya conciente y con educación tratando de dejar clara su posición, osea no sirve de nada culparse por tomar como verdad lo que una persona o insititución supone (sobre lo que diría un bebe en la pancita) no estando de acuerdo con el aborto.
    Qué bueno que desde tu propio sentir no te arrepientas de haberlo tenido.

    Pienso que no hay que sentirse culpable de cosas que otros juzgan o suponen.
    Y los que no tienen hijos, pero pudieran tenerlos...sepan bien lo que hacen antes de hacerlo.
    Mi opinión.
    Saluditos
    Última edición por Magally; 14/12/2005 a las 20:18
    La vida es lo que hacemos de ella.

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de ·*·YoYiS·*·
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    Hola Chiquita... No te azotes.. al contrario sientete feliz por no haber cometido el error mas grande de tu vida, por haber sido valiente en afrontar lo que seguia y disfruta del maravilloso regalo que Dios te dio... tu bebe

    Un Saludo...
    *Yoyis*
    Última edición por ·*·YoYiS·*·; 14/12/2005 a las 20:20
    "No Todo Lo Que Brilla Es Oro" :|

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    Cita Iniciado por perlavi
    es un tema muy cruel que no siempre se sabe manejar y mucho menos superar.
    aunque con la leyenda de "vale mas no tenerlo que traerlo a que sufra"... se justifica casi todo... una estupida ironia..

    saludos
    Sí, es una justificación muy usada (y hasta a veces cobarde como quién se lava las manos)...pero quizá valedera en ciertas ocasiones.

    Tendría que verse tambien la situación de ciertas personas que aún en las condiciones infavorables deciden no abortar y salir adelante en comparación a las que sí pueden.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 nov, 05
    Mensajes
    17

    Unhappy Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    veo que este no fue un tema muy acogido por ustedes...una lastima porque para mi ha sido algo super importante que aun al ver a mi hijo crecer me sigue atormentando lo que pude haber hecho...aca veo la diferencia de cultura talves en sus paises es algo mas aceptado porque al menos aca aun es un tema demasiado tabu y muy fuerte tanto asi que 7 años despues de nisiquiera haber abortado sigue siendo una cruz para mi que no se si superare algun dia el haber pensado en sacarme a mi hijo....
    pero ya esta estoy en una lucha constante conmigo misma por superar completamente esta situacion y que mi hijo jamas sepa lo que pense en un primer momento por mi inmadurez...besitos a todos
    bye
    se ha iluminado mi vida....otra vez :lol:

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    MÉXICO
    Mensajes
    28

    Smile Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    HOLA CHIQUITA TRISTE
    de verad te felicito por ser muuuuy valiente ,sabes conosco varias personas que pasaron por lo mismo que tu y decidieron tomar el camino mas facil que fue el aborto , de verdad no se como lo hicieron o porque , talvez fue por miedo pero eso no justifica quitarle la vida a un ser indefenso , y aunque acepto su decision aun no entiendo el porque de las cosas .
    lei tu poema creeme que me hizo llorar , talvez porque me puse en el lugar de quel ser indefenso y lo que talvez me hubiera ocurrido estando en su lugar , se que puede sonar absurdo pero ¿que pasaria si a nosotros nos lo hubieran hecho? en primer lugar no estariamos aqui haciendo lo que hacemos.
    me da mucho gusto que cuides a tu nene o nena y que l@ trates con cariño .
    cuidalo porque fue algo que Diosito te manso por alguna extraña razón.

    un besote con cariño
    nena linda
    >>“NO SE PUEDE OCULTAR EL AMOR EN LOS OJOS DEL Q UE AMA … Y ANTE TODO LUCKY SANTANGELO ES FUERTE”[COLOR=Plum]

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Artrella
    Fecha de ingreso
    22 abr, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    Chiquita, no estés triste, a pesar de todos los problemas que podamos tener en nuestras vidas, un hijo es lo más hermoso y sagrado que podemos tener.
    Has sido muy valiente, eras muy niña para ser madre, pero ya has visto que todo se aprende y sobre todo cuando hay amor de madre, aunque quizás estemos "solas" de otros amores, el amor de madre a hijo, no te lo quita nadie en este mundo.
    Esa carta es terrible, como dicen los otros foreros no fue escrita por un bebé, lógicamente, pero la persona que lo escribió ha sabido tocarnos el corazón a todos.
    Yo soy mamá de dos niños, y a pesar de que en este momento estoy "sola" de otros amores, ellos dos me hacen seguir viviendo, y buscando ese lugarcito donde algún día encontraré algo mejor.

    Un besote y un abrazote,
    Artrella
    ~¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?~ Pablo Neruda

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    Chuiquita Triste, te atormentas con lo que pudo haber pasado? Afortunadamente tomaste la decision que estas segura es la correcta para ti, entonces. Quizas para otras chicas tu decision no sea la mas correcta.

    El aborto es para muchas mujeres una alternativa, y para otras muchas no lo es.

    Las mujeres que viven en una sociedad machista y/o conservadoramente religiosa, deberán prepararse mentalmente para enfrentar las consecuencias personales en caso de decidirse por un aborto. El sentido de culpa atormentara a muchas mujeres en estas situaciones.

    Pero si el medio ambiente social es abierto y diverso, la mujer que decide abortar tendrá menos problemas o nulos, con su conciencia.

    Magally siempre tan sabia ,
    aquel texto no lo escribió ni lo dijo un bebe o un feto, lo escribió una persona ya conciente y con educación tratando de dejar clara su posición,
    Para manipular mentes también; que puede saber quien escribió la carta de lo que cada mujer enfrenta en su muy particular vida.

    perlavi
    la leyenda de "vale mas no tenerlo que traerlo a que sufra"... se justifica casi todo... una estupida ironia..
    Chiquita Triste quizas tuvo quien la ayudara, pero y aquellas jovencitas que no cuentan con ayuda de ningun tipo para salir adelante con un bebe?

    Creo que el aborto es una decision personal de cada mujer, y nadie merece ser juzgado por la sociedad si lo practica. Nadie mejor que una misma sabe los pros y contras.

    Aquellas mujeres en malas situacion económica que prefieren no abortar tienen la opción de dar en adopción.

    Saludos.
    No *****

  10. #10
    jesus super star
    Guest

    Predeterminado Re: Una Gran Culpa..que a ti no te ocurra

    Cita Iniciado por chiquita triste
    bueno chicos... les cuento el porque de mi tema...yo fui mama soltera, me embarace a los 14 y a los 15 nacio mi hijo...antes de que naciera intente hacer mil cosas para impedir su nacimiento, me encontre de frente con el aborto, estando a punto de hacerlo me arrepenti y creanme que ser madre ha sido lo mas hermoso que me pudo pasar....mi hijo hoy ya tiene 7 años y es mi adoracion...a continuacion les mostrare algo que talves de haberlo visto antes nisiquiera hubiese pensado en el aborto....ahorita lo lei y aun lloro porque aun cuando no lo hice todavia pesa sobre mi la culpa de haberlo pensado...no intento cambiar su forma de ver el tema sino que solo intento abrir el dialogo sobre esto....
    solo pido porfavor lean con atención...

    Carta de un bebe
    Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...
    Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
    Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...
    Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
    Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
    Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
    Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..
    Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
    No entiendo, yo me siento muy bien...acaso te sientes mal, mamita?
    Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
    Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
    Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.
    ¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
    ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
    ¿Por qué están succionando mi casa?
    MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito!
    Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
    Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
    Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te.Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...
    -Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
    Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
    Te quiere mucho,
    Tu bebé.
    Hagamos conciencia, por favor.


    el tema aun me duele..no lo supero y piensen que esto me ocurre a mi..que tengo a mi hijo a mi lado...que hubiese pasado si no lo tuviera....que horror..cada dia pido perdon a Dios por casi cometer el error mas grande de mi vida
    "SRTA CHIQUITA TRISTE O CHIQUITA QUE YA NO ESTARA TAN TRISTE"

    "LO PRIMERO QUE LE SUGUIERO ES QUE ESA CULPA LA ABORTE EN EL DESAGUADERO, """""USTED NO TIENE CULPA DE NADA"""""",LE EXPLICO POR QUE:
    MILLONES DE JOVENES MADRES EXPERIMENTAN ESTAS TENDENCIAS A DEHACERSE DE SUS HIJOS;OBVIAMENTE EN EL CASO DE JOVENES DE 12 y OTRAS EDADES QUE SON VICTIMAS DE VIOLACIONES Y SE EMBARAZAN, EL ABORTO ESTA FUNDAMENTADO, SI USTED TUVO EL CORAJE Y VALENTIA DE SUPERAR ESOS MODISMOS TIPICOS DE LA ABORCION, DE SEGURO MUCHAS PERSONAS NO ENCARAN ESA REALIDAD QUE USTED VIVIO, DE HECHO CUANDO EXPRESO QUE USTED NO TIENE CULPA DE NADA; ES POR QUE ESA CONSECUENCIA FUE PRODUCTO DEL DESCONOCIMIENTO ACERCA DE LA COPULACION SEXUAL A Y SUS CONSECUENCIAS, ABSOLUTAMENTE NADIE LE PREPARO PARA ENCARAR UNA REALIDAD EXISTENCIAL DURA, USTED AUN ES UNA DAMA CON MUCHA INGENUIDAD LO QUE LA HACE INOCENTE DE CUALQUIER CULPA, EL HECHO DE ESA CARTA DEBERIA EN MI OPINION LLENARLE DE REGOSIJO Y ALEGRIA YA QUE USTED """"DAMA CHIQUITA SE HA TRANSFORMADO EN UNA EXELENTE MADRE"

    USTED """CHIQUITA DAMA""" A PASADO POR UN CALVARIO QUE MUJERES MAYORES NO SOPORTAN FACILMENTE, USTED HA TENIDO LA VALENTIA Y EL PUNDHONOR DE PLANTEAR PUBLICAMENTE UN DOLOR DIGNO , DE UNA MADRE QUE SEGURAMENTE DESDE EL NACIMIENTO DE SU HIJO LE HA DADO LA EXELENCIA DE CUIDADOS Y LE ASEGURO COMO PADRE , HOMBRE Y AMIGO QUE USTED NO ESTARA SOLA, UN GALLARDO CABALLERO DE SEGURO LE BRINDARA SU APOYO.

    " MUCHAS VECES LAS HISTORIAS MAS HERMOSAS DE ESTE PLANETA SE INICIAN CON UNA DESGRACIA"

    " DELE GRACIAS A SU VIDA Y A SU CORAJE, A ESA BELLEZA DE MENTE QUE TIENE,BASTA DE DARCE GOLPES DE PECHO O SEGUIR EN LLANTOS, ESTOY SEGURO QUE USTED NO NECESITA BUSCAR CULPAS O PERDONES ; AL CONTRARIO, UBIQUE Y ENCUENTRE ESE INMENSO CAUDAL DE AMOR QUE ESTA EN USTED Y PROYECTECE HACIA LA LIBERTAD , YA QUE USTED SE LA MERECE"

    MIS RESPETOS Y SALUDOS
    JESUS SUPER STAR

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •