Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Red face Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    Hola, me refiero a cierta parte que lei en ser y tener de Erick Fromm, dónde maneja que a cierta edad, los hombres se dan cuenta que no son monógamos y las mujeres lo aceptamos, entonces, nos ponemos de "acuerdo" para llevar el supuesto matrimonio, ya sea por los hijos, o por los bienes materiales... entonces hace ver de la unión de dos seres una falacia, que debe ser "bien vista" por la sociedad, pero es sólo una mentira que vivimos....
    Alguién que esté casado de hace tiempo, puede con sinceridad decir que es monógamo? O es acaso todo un teatro? Y finalmente somos parte de una imagen, de un teatro orquestado por la sociedad y todos fingimos?
    No lo sé, me quedé aterrada, pero al mismo tiempo no lo vi tan poco creible, sólo que me dejó anonadada.... Qué opinan?

    Un beso, les amo profundamente!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    Se me hace que a la larga, el matrimonio termina cumpliendo ésto:"...somos parte de una imagen, de un teatro orquestado por la sociedad y todos fingimos?".

    Dudo de que la "monogamia feliz" (siesque hay monogamia) exista hasta que la muerte los separe.

    Cita Iniciado por Mónica Laura
    ....dónde maneja que a cierta edad, los hombres se dan cuenta que no son monógamos y las mujeres lo aceptamos, entonces, nos ponemos de "acuerdo"...
    Hay gente (hombres y mujeres) que se dan cuenta de ello (lo aceptan en sí) no sólamente llegando a cierta edad...tb antes del matrimonio.
    Última edición por Magally; 10/12/2005 a las 14:09
    La vida es lo que hacemos de ella.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    Yo soy casada desde hace tiempo, me considero monógama y amo profundamente a mi marido.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    yo estoy casado desde hace 33 años y me volveria a casar con la misma mujer.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    al dia de hoy.... creo en el matrimonio y en la persona que esta conmigo, he tenido momentos maravillosos a su lado y con el tiempo (casi 13 ) las cosas han cambiado eso es cierto, pero me hacen sentir mejor...


    no estoy de acuerdo eso de la "imagen" el dia que ya no quede nada entre nosotros, es preferible una separacion que un acuerdo de ese tipo, no podria compartir una casa con alguien con quien no quiero estar....

    saludos

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    Hasta el momento he sido totalmente fiel por covicción pero sobre todo por amor y mi intención es permanecer fiel siempre, aunque no me atrevo a prometerlo. No sé que me tenga preparado el futuro.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    Me pregunto cuáles serían las diferentes opiniones que podrían dar aquellas personas alguna vez divorciadas o quienes escogieron la soltería como opción.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    magally.. estabamos enuna ocasion en una reunion, donde nos enteramos del divorcio necesario (por una infidelidad) de alguien que en teoria tenia un excelente marido y mi hermana con un tono un poco de burla comento: "Lo que pasa es que todos los maridos son perfectos, amables, bondadosos, buenos amantes etc. etc..... hasta que te divorcias porque entonces se convierten en unos hijos de .... que no eran tan perfectos"algo de verdad debe haber en eso... yo todavia no me divorcio, asi que sigue siendo perfecto..

    jajaja

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    Como en todas las decisiones que son importantes en la vida de que cada persona,creo que hasta que no te ves en la situacion,no sabes que decision tomaras...es ley de vida,las cosas no se ven igual desde fuera que cuando uno esta implicado en primera persona.

    Un besazo
    Nekkar

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Aztlan
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Creen que es mito lo del "matrimonio"?

    Cita Iniciado por Mónica Laura
    Hola, me refiero a cierta parte que lei en ser y tener de Erick Fromm, dónde maneja que a cierta edad, los hombres se dan cuenta que no son monógamos y las mujeres lo aceptamos, entonces, nos ponemos de "acuerdo" para llevar el supuesto matrimonio, ya sea por los hijos, o por los bienes materiales... entonces hace ver de la unión de dos seres una falacia, que debe ser "bien vista" por la sociedad, pero es sólo una mentira que vivimos....
    Alguién que esté casado de hace tiempo, puede con sinceridad decir que es monógamo? O es acaso todo un teatro? Y finalmente somos parte de una imagen, de un teatro orquestado por la sociedad y todos fingimos?
    No lo sé, me quedé aterrada, pero al mismo tiempo no lo vi tan poco creible, sólo que me dejó anonadada.... Qué opinan?

    Un beso, les amo profundamente!!!
    Mónica Laura, suenas decepcionada; casi a depresión. Si el hombre es monógamo o no es su propia voluntad. El matrimonio es un contrato entre dos personas en muchos países, y en otros países los contratos matrimoniales acepta a mas de 2.

    El matrimonio no es una falsedad, las personas que no lo respetan son quienes son falsas.

    Solo quienes mienten viven la mentira, el resto de nosotros tomamos las cosas con inteligencia y medimos la fuente.

    Saludos!
    "La Mejor Manera De Librarse De La Tentacion Es Caer En Ella" :twisted: :twisted:

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •