Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

  1. #1
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Hola.Necesito informacion sobre pasajes de la biblia que mencionen algo sobre el tema de la anticoncepcion. Desde ya gracias.
    Última edición por yodudotududas; 08/12/2005 a las 22:08

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Al Dios de la Biblia NO le gusta que se eviten los hijos. Génesis 38:8-10.

    Ver también Isaías 66:9.

    En muchos casos, la esterilidad (la cual es siempre culpa de la mujer en la Biblia) es un castigo de Dios, Génesis 20:18, o una decisión arbitraria del Ogro Jehová, Génésis 16:2; 21:1-2; 30:1-2; 1 Sam. 1:6; Lucas 1:7.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Cuando yo era evangélico, recuerdo que uno de los pastores que tuvimos siempre predicaba que una pareja cristiana debía arrodillarse delante de la cama antes de hacer el amor y pedirle a Dios que El mismo evitara la concepción. De píldora contraceptiva, de preservativos, de curva de temperaturas, de coitus interruptus, NADA. Según ese pastor, Dios es el único que tiene derecho a impedir la concepción.

    Pero sucedió que algunos años más tarde, nos enteramos que ese mismo pastor (quien ya había procreado a 3 hijos) cuando predicaba eso, hacía tiempo que había enviado a su mujer al hospital para que le "ligaran las trompas" (de Falopio).

    ¡ Qué fácil es decirle a las parejas jóvenes que Dios es el único en tener autoridad para impedir un embarazo y que para ello deben orar a Dios, cuando el propio pastor que predicaba eso se las había arreglado con su mujer para deshacerse del problema de embarazos no deseados recurriendo a la Ciencia Médica y NO a Dios !!!

    ¡ Qué hipócritas !

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Quizá, aquel pastor no pudo con lo que sabía.
    Y al no reconocer aquello, se hizo hipócrita.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Una pregunta :

    ¿Hay todavía mujeres en el siglo XXI que siguen diciendo : "Yo tendré todos los hijos que Dios me mande?"

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Es posible que haya, sobre todo en lugares mas o menos alejadas de la "civilización".
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    ¿Y las cristianas de hoy?

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Talking Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Conocí recientemente una cristiana de unos 45 años, quien definitivamente "sale de una panza para meterse en otra". Creo que tiene un batallón de hijos, de todas las edades. Literalmente " vive" embarazada, salvo los meses que destina para el amamantamiento. Y no pertenece a nivel sociocultural bajo, sino todo lo contrario, es decir que ha sido su elección en forma conjunta con su esposo. Imaginen: el hijo mayor ya un adulto crecido en edad de ser padre, y ella gestando en edad de pensar en ser abuela . Esto es harto frecuente en las franjas de pobreza de mi país,así como en Brasil, Africa, etc. etc. (ya estamos todos al tanto) lo cual no es algo que sorprenda en estos casos que no han podido acceder a la educación conveniente. Pero lo de esta cristiana fundamentalista sí que me llamó la atención, y sé de muchos otros casos. Como que son " a imagen" de las antiguas matriarcas (Leah, la más prolífica, recuerdan?).
    Volviendo a lo que cuestionaba Yodudo, considero que Emeric tiene razón: ver epígrafe del 31/12. Así que...
    Pero a no desesperar, porque hay eruditos bíblicos que sostienen la posibilidad de que YHWH permita el sexo tan sólo para que la pareja se prodigue placer, sin tener que cumplir el mandato de procrear hijos, lo cual podría avalar para los creyentes la utilización de ciertos métodos ACO. Esta hipótesis se fundamenta en el Cantar de los Cantares, donde la cuestión de los hijos brilla por su ausencia... Salvo aquellos que ven en la alusión a las mandrágoras ( Cant 7: 13) una invitación de la esposa para poder concebir, puesto que las mandrágoras eran conocidas desde antiguo como afrodisíacas y promotoras de la fertilidad (Ver también Génesis 30: 14 al 17, muy interesante este asunto)... Así que... la cosa está dividida. Si ésto fuera así, hasta la pareja de Cantares piensa en procrear y cuidadito con usar alguna forma de anticoncepción, salvo la abstención, jejejeje

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Me encantan los comentarios de Migdol.

    No olvidemos que ella es experta en psicología infantil. Así que sus enfoques como profesional de las relaciones familiares nos ayudan mucho a entender mejor el psiquis de muchos personajes de la Biblia.

    Y, en particular, de las mujeres en la Biblia.

    Gracias, Migdol, por tus aportes y sigue con nosotros.

    Un saludo.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Pregunta: Biblia y metodos anticonceptivos

    Actualizo para Exotica

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •