Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Que hacer si un amigo te decepciona?

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Que hacer si un amigo te decepciona?

    Cita Iniciado por ranefi
    Hola, buen día. Lo único que se me ocurre aconsejarte es que le quites eso que a manos llenas le has dado, tu atención; nota que tu caso es análogo al de las empresas; "Cuando una empresa acostumbra a un empleado a una muy excelente prestación, y de repente le quitas esa buena prestación, éste tiende a exigir a lo que ya estaba acostumbrado". Lo mismo puedes hacer tú, trátalo con lo que más nos lástima a nosotros los hombres "La indiferencia" (¡Ay maldita indiferencia!), pero no des muestras de que estás aplicando una nueva técnica para llamar su atención, tú sigue tu vida, quizá tarde algo de tiempo, pero ya verás, de que cae, cae. Si lo sabré yo, jejeje, pero bueno, te aconsejo esto, porque si empleas otra técnica, puede que sí caiga en tus brazos, pero estará acostumbrado a no valorarte. Bueno, ése es mi consejo, yo he caído en esas situaciones, ¡Me lo han hecho a mí! Y claro, lo he hecho yo. Espero haber ayudado. Nos vemos.
    Gracias por tu consejo Ranefi, pero creo que a mi eso no me funciona, pero me alegro de que a ti sí.
    Hace un mes que aplico tu técnica y lo unico que he recibido a sido "¿Te pasa algo?", yo claro, le dije: "a mi no, y a ti?" y el me respondió: "a mi tampoco, pero preguntaba por si a caso".

    No es la primera vez que me hago la indiferente y una vez hablando con él me dijo que cuando estaba mucho tiempo si mandarle sms o llamarlo se preocupaba por si me pasaba algo, pero la verdad no termino de creermelo porque si fuera verdad haría algo por remediarlo y no lo hace. Pero de todas formas yo voy a continuar y a lo mejor no consigo que él se dé cuenta, pero sí consigo que esa "indiferencia" se convierta en realidad para mí.

  2. #12
    Registrado Avatar de Raf...
    Fecha de ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    Ja ja ja...
    Mensajes
    2,776

    Predeterminado Re: Que hacer si un amigo te decepciona?

    tengo solo unas pocas palabras pero espero que sea para tu inocente conciencia Morret.
    talvez si el no hace nada para remediar algun problema que el pueda resolver, es por que no es la persona especial que tanto has anhelado. deves entender que si la indiferencia no funciona en ti, lo mejor seria que tu misma le dijeras cara a cara lo que realmente tu misma sientes, y si el te responde que realmente no se habia percatado de los tratos tan especiales que tu misma le has dado es por que no esta interesado en ti, y no es mas que un ser que no sabe valorar a una persona por sus hermosos afectos tan especiales que tu misma le has brindado...
    bueno, creo que me excedi un poco, pero te lo digo personalmente por experiencias parecidas a la tuya y que eso de la indiferencia es algo que marca para siempre a una persona si realmente juegas con ella...
    saludos cordiales morret de todo mi parte:

    St.Mt.Raf...
    Allá a lo lejos… Una escena en el párpado del dormido...
    *Raf…

  3. #13
    Forero avanzado Avatar de ranefi
    Fecha de ingreso
    23 mar, 03
    Ubicación
    ranefilandia, La Gran Puerta de México
    Mensajes
    232

    Talking Re: Que hacer si un amigo te decepciona?

    Pues desde la perspectiva que nos planteas morett, tal parece que sí le interesas (te ha preguntado qué es lo que te pasa), pero el muchacho éste al parecer es algo tímido, aunque los pelaos a veces somos algo torpes, toma en cuenta lo que dice St.Mt.Raf..., habla con él, dile lo que sientes, y acepta lo que venga. Espero y no te tortures con algo como esto, la vida no es ni tan díficil ni tan fácil, es "maomeno", tirándole entre blanco, gris y negro. Sé feliz y dejate de miedos y prejuicios, aviéntate si él no lo hace. Jejeje, güeno, eso digo yo. Gür bay.
    Querer ser diferente te hace igual.

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Calasparra
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Que hacer si un amigo te decepciona?

    No se, la verdad es que no creo que vaya a ser buena idea ir a decirle lo que pienso, ya lo hice hace un tiempo (unas semanas antes de empezar a hacerme la indiferente) y él me dijo que sentía lo mismo que yo (en cuestión de amistad claro, lo de que me gusta creo que no se lo diré en la vida) pero es eso, que todo se quedó en unas palasbras, muy bonitas, eso si, pero al fin y al cabo solo en palabras.

    Y es que hay que ser realistas y dejarse de tonterías, si yo en realidad le importara ya se habría movido para evitar que nos estuviermos distanciando y si no lo ha hecho es porque pasa. Por lo tanto mi único problema es conseguir olvidarme de él (¡y me va a costar muchísimo!) y no hacer que él me tenga más en cuenta, porque pienso eso va ser perder el tiempo.

    PD: de todas formas muchas gracias por vuestros consejos, que la verdad es muy complicado aconsejar a una persona cuando no se tienen todos los detalles y aún así vosotros lo habeís intentado y os lo agradezco.

  5. #15
    Forero inexperto Avatar de Niklauser
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Que hacer si un amigo te decepciona?

    Cita Iniciado por morett
    Uff, teneis razón, y creo que si puede ser ese el motivo de que me importe tanto, pero eso no quita que me falle como amigo, o pensais que estoy equivocada?
    Uf! ojo! yo tengo amigas mujeres y...
    Si pasas la raya de la amistad, nunca nada volvera a ser como antes, ojo!
    Ahora tenes que plantearte si vale la pena dejar la amistad y pasar a otra cosa. Tene en cuenta que si la relacion no funciona, es muy problable que pierdas esa amistad porque inisisto, despues nada vuelve a ser lo mismo. Te lo digo por experiencias vividas.
    Que dificl es hacer equilibrio entre la amistad y "lo otro" cuando se trata de una relacion entre personas heterosexuales y de distintos sexo, no?
    A mi me paso una vez y luego de eso nunca mas. Por suerte aprendi a separar la amistad de "lo otro". Cuando una mujer pasa a ser mi amiga, es eso, mi amiga.
    "Si no sabes hacia donde vas, no sabes si el viento sopla a favor o en contra..."

  6. #16
    Forero inexperto Avatar de Juan Manuel Cardona
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    En las nubes.
    Mensajes
    70

    Thumbs up Re: Que hacer si un amigo te decepciona?

    mmmm... que tema este?,
    Para empezar quiero destacar esto que dice "Niklauser"

    "Uf! ojo! yo tengo amigas mujeres y...
    Si pasas la raya de la amistad, nunca nada volvera a ser como antes, ojo!
    Ahora tenes que plantearte si vale la pena dejar la amistad y pasar a otra cosa. Tene en cuenta que si la relacion no funciona, es muy problable que pierdas esa amistad porque inisisto, despues nada vuelve a ser lo mismo. Te lo digo por experiencias vividas... A mi me paso una vez y luego de eso nunca mas. Por suerte aprendi a separar la amistad de "lo otro". Cuando una mujer pasa a ser mi amiga, es eso, mi amiga."


    Destaco esto por dos razones:
    a) Habla desde la experiencia.
    b) y no solo eso sino que además Aprendió de la experiencia.

    Una vez me "enamoré" de una amiga, pero me costó más de un año decirselo... Les cuento la historia:

    Saliendo de un retiro me puse a hablar con una chica del grupo... y me enteré que su mamá tenía cancer (desde hacía 3 años) al contarme las cosas, al ayudarla, al aconsejarla, al juntarnos tan seguido... me fui enamorando de ella, y de todo lo que era. A mayor tiempo, mayor era el sentimiento, hasta llegar al momento de estar charlando y saber que no habría otro lugar más hermoso donde estar, cualquier cosa que me contara por más fea que fuera a la vista de todos, yo la comprendería porque la amaba y creo que aun la amo, solo que ya no nos vemos, nunca he podido sacarmela de la cabeza (van como 2 años)... empero sin irme del tema cuando supe que lo nuestro "ya dejaba de ser amistad (pues estaba enamorado y ya no la amaba como amigo) tuve que decirle...
    "Negra me esta pasando esto con vos... bla, bla, bla... y creo que no podemos seguir siendo amigos porque no quiero usar esta amistad como un medio para tener algo más, no puedo engañarte... tomalo como mi ultimo acto de amistad", y entonces ella me dijo "sorry baby", no enserio me dijo gracias Juanma por habermelo dicho, gracias por ser fiel... gracias pero no gracias.
    Ella se sintio respetada y cuidada, y yo me senti sincero. Y aunque nunca paso nada aun la sigo amando , pero no voy a hacer nada por detrás "SI AMAS A ALGUIEN VAS A IR DE FRENTE CUESTE LO QUE CUESTE" aunque eso signifique "perderla" para siempre, porque sabes que donde este serás feliz... yo soy feliz por ella por eso puedo afirmarlo.

    Ojala te sirva de algo... recorda siempre que si te enamoras de un amigo podes

    A) Renunciar a la amistad (renuncia explicita -cortar- renuncia tacita - hacer de la amistad un teatro-
    b) Contarselo, pues si realmente es tu amigo va saber entenderte y no te va a ayudar de alguna u otra manera su amistad te va servir de "luz"
    (mi amiga me entendió y hoy podemos juntarnos, vernos a los ojos, y contarnos cualquier cosa pues el amor como remedio lo cura todo)

    ANIMO
    Última edición por Juan Manuel Cardona; 21/12/2005 a las 10:06

  7. #17
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Que hacer si un amigo te decepciona?

    Hola, pues para Morret, quiero darte mis puntos de vista particulares sobre lo que pienso sobre la amistad vale?
    Bien, para empezar, todos somos seres únicos e irrepetibles, valiosos por el hecho de ser. Y libres por que lo deseamos.
    Vale, si ponemos claro esto, te puedo decir que hay personas, muchas que pasaran a lo largo de tu vida, algunas con las que solo hables trivialidades, otras con las que compartas puntos de vista interesantes y haya cierta química, algunas otras con las cuales puedas viajar, ummm no sé quizás divertirte, en fin. Pero habrá algunas, y digo algunas porque desgraciadamente o afortunadamente, no lo tengo claro; que se quedarán contigo, siempre, en un sentido figurado, me refiero a que esas personas, lo sé, serán pocas, estarán siempre alli, no necesitas hablarles, mandarles cartitas, mucho menos regalos, te aman, hablo de amor filial, que te aceptan con todos tus errores, todos tus problemas, lejos de huir, estarán ahí para ayudarte, para levantarte si te haz caido, para animarte si estás triste, pedirán algo a cambio? Nooooo, jamás!!!! Son personas plenas que se aman, por lo tanto pueden amar. Tú como amigo, harás lo mismo, no porque tengas la obligación, es un tipo de relación es que ambos se fortalecen y siempre prevalece, el amor, la honestidad y sobre todo la lealtad, jamás te traicionará. Ese, a quien le podrás contar cualquier cosa. Y que nacerá por consecuencia el sentimiento de dar, quizás mas de lo que éste haya hecho por tí. Podrán pasar años, como personas evolucionamos en distintas formas, pero nuestra escencia estará intacta, entonces, ese amigo evolucionará por decirlo de alguna manera pero reconocerá esa alma de su amigo, o sea tú. Nada hay que les pueda separar, no me refiero al sentido físico, sino al sentido de la amistad como tal. En la amistad para mi no hay siquiera un pensamiento de que puedas enamorarte, admirar si, por supuesto, pero no enamorarte, eso no es parte de la lealtad. Es libre. Somos libres.
    Quizás mi manera de pensar es un tanto estricta pero creo fielmente en mis 4 amigos de hace muchos años, con quienes llevamos una relación positiva y de superación en todos los aspectos.
    Jamás pasará por mi mente un enamoramiento, para eso está el novio, el esposo, u otra persona que haga esta parte, no un amigo!
    Un Abrazo, pon en balanza tus sentimientos, que quieres, que le deseas a él y que es lo mejor para ambos, si es mucho la fuerza que necesitas para que esté junto a tí, no es tu amigo, así de crudo, dejale ir, no te aferres. Y sigue adelante, las personas que te conocen, valoraran tu ser, entonces se puede hablar de una amistad profunda y hermosa. No te compliques la vida, no sufras ni te preocupes, todo pasa por alguna causa.... Un abrazo fuerte!!!!
    Un abrazo a todos!!!!
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •