Resultados 1 al 6 de 6

Tema: paises con mayor xenofobia ...

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Mensajes
    5

    Post paises con mayor xenofobia ...

    desearia que me proporcionen informacion sobre xenofobia en el peru, en el mundo entero asi como poder evitarlo.



    espero sus respuestas.
    para cualquier informacion me pueden escribir a [email]aylec_jv@hotmail.com[/email]


  2. #2
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Lightbulb Re: paises con mayor xenofobia ...

    Xenofobia Es Una Palabra Mal Usada, Etimologicamente Deriva De Los Vocablos
    XÉnos= Extranjero Y Phobos= Miedo.......
    Bueno, Lo De Extranjero Esta Bien , Pero Lo Mal Usado Esta En El Phobos, Porque Seria Mejor Usar El Significado Odio.
    Ahora Xenofobia Es La Accion De Una Sociedad En Su Mismo Pais Con Respecto A Un Foraneo, Seria Absurdo Ser Xenofobo En Calidad De Visitante; Respecto A Que Paises Son Mas Xenofobos, Creo Que Actualmente Serian Algunos Paises De La Ex-union Sovietica.
    Casi Se Persive Que Solo Seria De Sociedades Incultas O Pobres, Pero Sociedades Modernas Y Opulentas Tambien Lo Tienen
    Podria Decir Que La Xenofobia Es Como El Racismo Y Ambas Cosas Son Como El Hambre En El Ser Humano
    Es Decir


    Es Inherente...............



    ............???......................
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: paises con mayor xenofobia ...

    Cita Iniciado por BETTER MAN
    Xenofobia Es Una Palabra Mal Usada, Etimologicamente Deriva De Los Vocablos
    XÉnos= Extranjero Y Phobos= Miedo.......
    Bueno, Lo De Extranjero Esta Bien , Pero Lo Mal Usado Esta En El Phobos, Porque Seria Mejor Usar El Significado Odio.
    ..............
    El odio (como las agresión) es derivado del miedo.
    Odiamos lo que tememos (aunque sea algún miedo escondido).
    Ej:
    Muchos son xenofóbicos porque temen que la actitud de los extranjeros les quiten trabajo, espacio, etc. de algo que creen que es de ellos (o de algo que sí es de ellos). Temor a la competencia, temor a la ausencia de valores (o las diferentes escalas de ellos).

    Por eso mucho tb se dice que el opuesto del amor no es el odio, sino más bien el miedo.
    Última edición por Magally; 05/12/2005 a las 14:01
    La vida es lo que hacemos de ella.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: paises con mayor xenofobia ...

    Celya.
    Acabo de encontrar esta dirección: [url]http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/BajarondelosBarcos/Xenofobia/xenofobi.htm[/url]

    Espero que te sirva.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 nov, 05
    Mensajes
    5

    Thumbs up Re: paises con mayor xenofobia ...

    gracias por tu ayuda, me es de mucha ayuda, es que estoy haciendo una monografia sobre xenofobia y cualquier informacion me sera util , gracias

    cuidate[QUOTE]

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: paises con mayor xenofobia ...

    En esta web tienes una serie de libros sobre el tema:

    [url]http://www.imsersomigracion.upco.es/Publicaciones/publicaciones.htm[/url]

    De todos ellos, te recomiendo consultar el libro "Actitudes sobre los inmigrantes", que contiene un capítulo dedicado a la xenofobia.

    El problema de estos libros es que están enfocados a España, aunque he estado ojeando los contenidos de algunos y tienen cosas útiles en general. Te dejo el enlace a otro libro que habla de la discriminación y xenofobia en los países de América Latina y el Caribe concretamente:

    [url]http://www.santiagomascinco.cl/doc/DISCRIMINACION%20ETNICO%20RACIAL.pdf[/url]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •