Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobre el panículo adiposo

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Sobre el panículo adiposo

    SOBRE EL PANÍCULO ADIPOSO

    "Cada vez que oigo hablar de la liposucción, me acuerdo del panículo adiposo. Según mi libro de ciencias naturales escolar, se trataba de un delantal de grasa que cubría el vientre de los mamíferos, incluidos el profesor de geografía y la señorita de francés. La imagen del delantal no me ha abandonado desde entonces, así que cuando me hablan de alguien que se ha sometido a una liposucción imagino a un médico muy cruel, sexualmente enfermo, arrebatándole el delantal con violencia a su paciente.
    Las imágenes originadas en la infancia tienen una fuerza tremenda. Nos las llevamos a la tumba. Por eso, no he podido olvidar tampoco la tenia o solitaria, que aunque era un bicho repugnante, con la cabeza llena de garfios, igual que un marciano, a mí me daba mucha lástima. Me identificaba con ella, no por lo que tenía de tenia, sino por lo que tenía de solitaria. Pobrecilla.
    Personalmente, no me he desprendido nunca del panículo adiposo. Una vecina mía se lo quitó y se le puso la tenia triste, como si estuviera solitaria. Ahora bien, si me obligaran a desprenderme de una de las dos cosas, elegiría la tenia, que finalmente, por mucha pena que nos dé, es una invasora. Pero sin violencia, por favor. Seguramente hay muchos modos de sacar las cosas del cuerpo. Lo que no soporto es esa imagen que proporciona el término liposucción. La misma palabra me pone los pelos de punta. Imagino un aspirador brutal arrancando la grasa con la crueldad con que los niños sorben a través de la pajita los restos del batido que ha quedado en el fondo de los vasos.
    Además, que en una maniobra de liposucción, si no la controlas bien, lo mismo se te vá también la solitaria. Quizá se pueda vivir sin solitaria, o sin delantal, alternativamente, pero sin las dos cosas a la vez, la existencia no tiene sentido.
    Mucha gente dirá que hablo de ese modo de mi tenia porque se trata de una tenia imaginaria. Pues como todo en la vida, hombre de dios. ¿O es que es más real el hígado que la solitaria?. ¿Acaso tiene algo que ver el colon imaginario que usted tiene en la cabeza con el colon real que alberga en el paquete intestinal?. ¿No?. Pues no hable.
    Las cosas sólo se hacen reales cuando nos las liposuccionan. Por eso hay que pensárselo muy bien antes de dejarse absorber. Una cosa es tener relaciones con un delantal de mantequilla imaginario, que nos cubre el vientre, y otra ver el trozo de panceta junto a la mesa del quirófano.
    Una cosa es pensar en la solitaria que te habita y otra encontrártela entre las sábanas cuando abres la cama para ir a dormir. O sea, que si usted quiere adelgazar, haga un poco de ejercicio y verá cómo el panículo adiposo pierde materia grasa en seguida, convirtiéndose en un delantal finísimo, lleno de encajes y puntillas eróticas. Cuando el delantal es tan delgado como un paño de seda, sale la tenia del intestino, se lo pone, y está guapísima con él."

    Juan José Millás.
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: Sobre el panículo adiposo

    [QUOTE=idem]SOBRE EL PANÍCULO ADIPOSO

    "Cada vez que oigo hablar de la liposucción, me acuerdo del panículo adiposo. Según mi libro de ciencias naturales escolar, se trataba de un delantal de grasa que cubría el vientre de los mamíferos, incluidos el profesor de geografía y la señorita de francés. La imagen del delantal no me ha abandonado desde entonces, así que cuando me hablan de alguien que se ha sometido a una liposucción imagino a un médico muy cruel, sexualmente enfermo, arrebatándole el delantal con violencia a su paciente.


    La verdad que es para pensarlo....jajajajajajaja,muy bueno!!

    Un besazo
    Nekkar

  3. #3
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Sobre el panículo adiposo

    No lo había leido, gracias por colgarlo Nekkar, Millás es uno de mis preferidos en artículos y narraciones cortas, en esas facetas es un genio.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: Sobre el panículo adiposo

    Rapipu,ya me gustaria a mi haberlo colgado,pero fue Idem,asi que tendras que agradecerselo a ella.

    Un besazo
    Nekkar

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Sobre el panículo adiposo

    Millás es un narrador excelente, uno de mis columnistas favoritos. Siempre que puedo leo los artículos que publica en los periódicos. Hace tiempo descubrí sus [URL=http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/artimenu.htm]articuentos[/URL], y la mayoría no tienen desperdicio. Os los recomiendo.

    Un saludo.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Sobre el panículo adiposo

    alguien me dijo que yo no necesitaba liposuccion, que asi estaba bella, sera cierto?

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Sobre el panículo adiposo

    Cita Iniciado por Nekkar
    Rapipu,ya me gustaria a mi haberlo colgado,pero fue Idem,asi que tendras que agradecerselo a ella.

    Un besazo
    Nekkar
    Es cierto, mis disculpas y gracias a Idem.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Re: Sobre el panículo adiposo

    Nekkar: Sí, yo me quedo con mis kilitos de más...ja ja ja
    Menta: este texto es precisamente uno de sus Articuentos...tienes razón, es un narrador excelente.
    Rapipu: Nada que disculpar...
    sandra la bella: ¿¿¿???

    Un besote, Idem
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •