Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: que verguenza..solo por personas asì estarìa a favor de la pena de muerte

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: que verguenza..solo por personas asì estarìa a favor de la pena de muerte

    Amigo, amigo, amigo...

    Ya habrás notado que soy experta en mojar pólvora, no entro en debates que no tienen sentido, de un tema que insisto acá en Chile, sólo podrá tener una solución histórica. Cómo tampoco me gustan los post de respuestas entre dos, y de temas como la publicación y el programa de televisión que sólo tu yo conocemos (que no veo). Por último muchas gracias por lo de "niña linda", dentro del todo me resulto muy agradable . Un abrazo.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: que verguenza..solo por personas asì estarìa a favor de la pena de muerte

    he pensado mucho para contestar este tema, debo decir primero que estoy enterada porque alguien muy cercano a mi, fue quien comenzo el juicio contra el dictador, y lo llevo a termino afortunadamente, y a pesar de que el no tenia nada que ver con las victimas tomo la determinacion de hacerlo debido a la cantidad de injusticias que se cometieron, y la exigencia de justicia por parte de las multiples familias afectadas, y creo que ninguna condena sera equiparable con lo que pinochet hizo a su pais.

    en lo personal creo que la pena de muerte seria un descanso para el tipo...

    saludos

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: que verguenza..solo por personas asì estarìa a favor de la pena de muerte

    En la dirección [url]http://somaten.tripod.com[/url] puede leerse el antecedente de la creación de la "Triple A".

    Se trata de un pasaje del libro "El presidente que no fue" de Miguel Bonasso,
    sobre la breve presidencia de Cámpora y donde queda claro que el verdadero
    ideólogo de la represión fue el General Perón, que planteó la necesidad
    de neutralizar a los movimientos revolucionarios con lo que denominó
    un "Somatén".

    El "Somatén" era una vieja institución parapolicial Española recreada
    por el franquismo para reprimir opositores, es así como a imagen y semejanza
    Perón creó la "Triple A"

    [url]http://somaten.tripod.com[/url]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •