Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Los falsos maestros de la Watchtower

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Los falsos maestros de la Watchtower

    ***Es asunto serio representar a Dios y Cristo de una manera, entonces hallar que nuestro entendimiento de las enseñanzas principales y doctrinas fundamentales de las Escrituras estaba equivocado, y entonces, después de eso, regresar a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habíamos determinado cuidadosamente que estaban equivocadas. Los cristianos no*pueden ser vacilantes —indecisos— acerca de esas enseñanzas fundamentales. ¿Qué confianza sepuede depositar en la sinceridad o juicio de esas personas?***


    ---La atalaya, 1 de octubre de 1976, p 586---






    ¿Porqué no se aplican ellos su propia medicina?





    ***Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón. ***

    ---La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288---





    ***Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando.***

    ---Despertad, 8 , octubre, 1968---


    ¿Ha habido quienes predijeron? Fue la misma Watchtower quien lo predijo y le echan la culpa a sus adeptos. ¡Que poca vergüenza? Y aún hay quien la defiende.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Los falsos maestros de la Watchtower

    Es verdad...



    Oye Observador... estas... ¿son tus conclusiones o las sacas de otros foros? no es en mala como pregunto... sólo es curiosidad...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  3. #3
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Los falsos maestros de la Watchtower

    Jimmy, no es posible que todo salga de mis propias conclusiones. De alguna manera tengo que esar informado. Pero no suelo sacarlo de foros; es que tengo contacto con muchas personas, y muchos testigos que están trabajando desde dentro y extestigos. Por eso yo sé casi al instante lo que dice la última atalaya. ¿Tú crees que yo voy a tener una suscripción con la Watchtower? Por favor.

    Incluso, yo mismo podría ser un testigo de Jehová, ¿no?

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Los falsos maestros de la Watchtower

    Exacto.....
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Los falsos maestros de la Watchtower

    Los testigos de Jehová nunca han predecido la fecha del fin del mundo. En el año 1914 se dijo que terminarian los tiempos de los gentiles o de las naciones, muchos pensaron entonces que ese mismo año podria acabar el mundo o que irian al cielo. Para 1925 se pensaba que iban a resucitar los patriarcas del pasado. Para el año 1975 segun sus cuentas pasaron 6 mil años desde la creacion de Adan; por lo cual algunos pensaron que ese año comenzaria el Armagedon. Debido a que en 1914 empezo el reinado de Crsito en el cielo, y referente a que la generacion de ese tiempo no pasaria hasta que pasaran todas las cosas, se penso primero en 33 años (en comparacion con el I siglo, 33-66), luego en 70 u ochenta años (por el texto de salmos), y luego en 120 años (por otro texto, creo que en salmos tambien). La cuestion es que uno puede hacer las conjeturas quiera, la verdad del tema es que el dia y la hora solo se saben en el Cielo, pero si sabemos que esta cerca por eso Jesus manda a estra despiertos y vigilantes. A mi me parece que el mantener esa expectacion, como lo muestra la historia de los Testigos, ha mostrado precisamente que ellos se mantienen despiertos como si ese dia fuera mañana, tambien ha servido para ver quien sirve pensando que ese dia esta muy cerca y han sido testigos solo esperando la recompensa.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Los falsos maestros de la Watchtower

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Los testigos de Jehová nunca han predecido la fecha del fin del mundo. En el año 1914 se dijo que terminarian los tiempos de los gentiles o de las naciones, muchos pensaron entonces que ese mismo año podria acabar el mundo o que irian al cielo. Para 1925 se pensaba que iban a resucitar los patriarcas del pasado. Para el año 1975 segun sus cuentas pasaron 6 mil años desde la creacion de Adan; por lo cual algunos pensaron que ese año comenzaria el Armagedon. Debido a que en 1914 empezo el reinado de Crsito en el cielo, y referente a que la generacion de ese tiempo no pasaria hasta que pasaran todas las cosas, se penso primero en 33 años (en comparacion con el I siglo, 33-66), luego en 70 u ochenta años (por el texto de salmos), y luego en 120 años (por otro texto, creo que en salmos tambien). La cuestion es que uno puede hacer las conjeturas quiera, la verdad del tema es que el dia y la hora solo se saben en el Cielo, pero si sabemos que esta cerca por eso Jesus manda a estra despiertos y vigilantes. A mi me parece que el mantener esa expectacion, como lo muestra la historia de los Testigos, ha mostrado precisamente que ellos se mantienen despiertos como si ese dia fuera mañana, tambien ha servido para ver quien sirve pensando que ese dia esta muy cerca y han sido testigos solo esperando la recompensa.
    Veo que ya no dices nada de la "nueva luz", ni del "nuevo entendimiento", sino que ahí culpas a los propios "testigos" de todas esas desilusiones ... Mira lo que he puesto con negritas ...

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: Re: Los falsos maestros de la Watchtower

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Los testigos de Jehová nunca han predecido la fecha del fin del mundo.
    ¡Pero, hombre, Jorhta!

    ¿No has escuchado el discurso de tu presidente Frederik Franz, tío de Ray, y otros?

    Mira, mira:

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=eBKz3ssy1fM[/URL]

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=CMoTQwFcNKA&feature=related[/URL]

    Aunque creo que aún ni con estas.
    Última edición por Observador; 18/10/2009 a las 11:33
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: Los falsos maestros de la Watchtower

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    A mi me parece que el mantener esa expectacion, como lo muestra la historia de los Testigos, ha mostrado precisamente que ellos se mantienen despiertos como si ese dia fuera mañana, tambien ha servido para ver quien sirve pensando que ese dia esta muy cerca y han sido testigos solo esperando la recompensa.
    O sea que ustedes saben que se han engañado a sí mismos, y que también han engañado o a los demás pero, aun así, siguen teniendo la consciencia "tranquila" ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Los falsos maestros de la Watchtower

    No Emeric; esa es la actitud que debe tener quien cree lo que dice la Biblia, pero tú no crees.

    Is.46:12*”Escúchenme, ustedes los poderosos de corazón, ustedes los que están lejos de la justicia. 13*He acercado mi justicia. No está lejos, y mi propia salvación no tardará. Y ciertamente daré en Sión salvación; a Israel, mi hermosura.”

    Heb10:35*Por lo tanto, no desechen su franqueza de expresión, la cual tiene un gran galardón que se le ha de pagar. 36*Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa. 37*Porque aún “un poquito de tiempo”, y “el que viene llegará y no tardará”. 38*“Pero mi justo vivirá a causa de la fe”, y, “si se retrae, mi alma no se complace en él”. 39*Ahora bien, nosotros no somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma.
    11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. 2*Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Los falsos maestros de la Watchtower

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    No Emeric; esa es la actitud que debe tener quien cree lo que dice la Biblia
    Ustedes les creen más a las publicaciones de la Watch Tower que a la misma Biblia. Y también han adulterado la Biblia ... Así que, forget it !

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •