Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Cual es el origen del cumpleaños?

  1. #11
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Bueno.. con respecto a este tema...

    Hoy cumplo 20 años... asi k un feliz cumple para mi... (por eso mi interes en el origen del cumpleaños)


    Ya... saludos
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  2. #12
    Forero inexperto Avatar de -AXEL-
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Ubicación
    medellin
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Felicitaciones Jimmy, celebramos hoy el aniversario Nro. 20 del día en que el mundo vio tu rostro, dia en el que diste a tu madre uno de los regalos más grandes que puede recibir, día en el que comenzaste tu lucha individual por el diario vivir

    No creo que el origen de una celebración pueda opacar lo que representa actualmente, que es el sentir regocijo por que hallas nacido y lleves con nosotros 20 años, tampoco creo que personas que actualmente celebran un cumpleaños lo hagan por adorar dioses antiguos y paganos

    Así que una vez más felicitaciones

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Bueno, sin animos de ofender a nadie, segun he visto yo, los cumpleaños estan vetados en la Biblia, no estan bien vistos. Y mas si no se dice en ninguna parte de la Escritura que Cristo o los apostoles o alguno de los profetas o algun siervo de Dios hayan celebrado su dia...y mas si en uno de estas "chambranas" cumpleañeras se mato a un siervo de Dios...en fin. No animo ni disuado a nadie por celebrarlos, no soy nadie para hacerlo (allá cada cual), pero el hecho de que en la Escritura no se presenten los cumpleaños de manera favorable, me hacer dudar de si biblicamente es legal celebrarlos...

    Un saludo a todos

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Ufff... hay un pekeño problema Querubín...

    En África tu bien sabras que aún existen casos aislados de lepra, o no??? el problema es ke la Biblia dice k para sanarse hay ke bañarse 7 veces en el Jordán como ocurrió con Naamán... por eso le pregunto, ké les vendrá a esos pobre africanos, ke se mueren de hambre y k no pueden viajar hasta el río Jordán para balñarse 7 veces??? Porque eso dice la Biblia... y tu sabrás ke la Biblia no dice k hay ke seguir un tratamiento con antibioticos ni ningun medicamento... sino da ese otro tratamiento...



    Aps... otra cosa... la misma Biblia dice ke no se puede comer cerdo porque se es inmundo... ha comido usted cerdo Querubín??? Recuerde k no va a tener la aprobacion de Dios si miente...


    Bueno... espero k me responda...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Ufff... otro problema...


    En mi familia tuvimos la desgracia de ke mi abuela se kedara ciega por una enfermedad llamada Glaucoma... ke se debe generalmente a la diabetes...
    La cosa es ke ella tiene mucha fe en Jesús debido a ke es muy religiosa... pero a pesar de esto, Jesús no la sana como lo hizo con un mendigo llamado Bartimeo y su compañero... ya ke ellos fueron sanados con su fe...

    Ke pasó en este caso??? ke pasó con la Biblia???




    Sabes ké... creo k uno de los errores de nosotros como Testigo es averiguar el origen del cumpleaños con los propios libros de la sociedad... podriamos buscar otra informacion tambien... me podrías dar alguna informacion acerca de los cumpleaños??? claro k no sea de la sociedad, ya ke sabrás bien k yo ya buské la informacion ke tiene la sociedad, y lo único ke se hace es repetir lo k aparece en el perspicacia o en el razonamiento...
    Ninguna informacion nueva...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  6. #16
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Jimmy, es absurdo andar buscando el origen de las cosas. Por la sencilla razón de que que muhas se pierden en la "noche de los tiempos". ¿Quién fue el primero que celebró su cumpleaños¿ No lo sabemos ni lo sabremos. Ante de los egipcios ya lo celebraban.

    ¿Hay algo malo en celebrar los cumpleaños? No tiene porqué haber nada malo; depende de lo que hagan las personas. Yo, por ejemplo, he visto bodas donde han acabado a tortazo limpio. ¿Significa eso que las bodas son malas?


    El buscar el texto concreto de la biblia donde diga si esto o aquello es o no biblico es comportarse como los fariseos. A Jesucristo le reprochaban los fariseos que no guardaba el sábado. Y él contestó que "no está hecha la gente para el sábado,sino el sábado para la gente". Análogamente, no está hecha la gente para el día del cumpleaños, sino el día para la gente.

    Y la Watchtower hace los mismo que los fariseos aquellos. Ha hecho una lista larga de prohibiciones, ¿para qué?, para que su gente tenga siempre presente que quien manda son ellos. Han puesto "un pesado yugo sobre las espaldas de los adeptos, que ni ellos mismo son capaces de llevar".


    Basta ya de tanto fariseismo. Si queribín quiere ser u fariseo moderno, allá él. Lástima que llegará a viejo y se tendrá que preguntar qué ha estado predicando toda su vida. A esto ya se han enfrentado muchos de la generación de 1914, la que "no pasaría", según Rutherford.

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Suramérica
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Bueno, Jimmy, creo que te has metido en otro camino, muy espinoso por cierto. Lo de la lepra, te puedo decir que la orden de meterse al Jordan para sanarse se la dio el profeta al general sirio, no a los africanos. De manera que ellos no pueden tomarse el mandato dado a un antiguo para sí, ¿comprendes?

    Y en cuanto a lo del cerdo, ya eso es tema trillado, lo explique en otra parte aqui mismo, que en Hechos dice que Dios pronuncio limpio TODOS los alimentos .........de manera que hoy, biblicamente, si es legal comer cerdo...

    Saludos

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Jajajajajajaja... bueno, eso ya lo sabía Observador... ya sabes k igual estudio la biblia y trato de leer la mayoría de los temas de este foro...

    Pero era una pregunta para Querubín... como se dice en Chile "Me cagaste la onda"...


    Bueno... esas son las respuestas... estan bien...

    Saludos




    APs... es bueno saber el origen de las cosas creo yo... al menos es una creencia personal... y ademas no tiene nada de malo...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    No se dejen llevar por ningún libro.

    Ni por la Biblia ni, muchísimo menos, por las publicaciones de la Watch Tower.

    Quien quiera celebrar cumpleaños, pues, que lo haga si le apetece.

    Y quien no quiera celebrarlos, pues, que no los celebre.

    Todo lo demás (origen del cumpleaños, si es bíblicamente "legal", como dice Querubín, o ilegal,etc.) son puras pajas intelectuales.

  10. #20
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: Cual es el origen del cumpleaños?

    Guau, miren con el epígrafe que me encontré sin querer, jajajajajajaja

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •