Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tesis deficit de Atencion e Hiperactividad

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    1

    Post Tesis deficit de Atencion e Hiperactividad

    Estoy haciendo mi tesis sobre deficit de Atencion e Hiperactividad y la actitud del maestro hacia estos ninos, si alguien tuviera informacion sobre este tema le estaria muy agradecido se comunicara conmigo a este correo electronico: [email]erazo61@yahoo.com[/email].
    Última edición por erazo61; 13/11/2005 a las 20:19

  2. #2
    Registrado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Tesis deficit de Atencion e Hiperactividad

    Hola, erazo61,

    para empezar con la búsqueda, aquí algunos enlaces (tomados de google.com). Pero pienso que en los archivos de monografías también encontrarás algo referente al tema que podrías a emplear para tu tesis. Saludos y suerte

    [url]http://www.solomujeres.com/Articles/Atencion.html[/url]
    [url]http://www.nami.org/Template.cfm?Section=Helpline1&Template=/ContentManagement/ContentDisplay.cfm&ContentID=815[/url]
    [url]http://www.medicadetarragona.es/padres/consejos/deficit_de_atencion.htm[/url]


    El siguiente articulo está tomado de: [url]http://www.solomujeres.com/Articles/Atencion.html[/url]

    Déficit de Atención
    El Déficit de Atención es la enfermedad psiquiátrica más común en los niños afectando al 3% de los niños americanos (90% en hombres).

    Algunos criterios para saber si su niño presenta Déficit de Atención son los siguientes:

    Errores constantes en la escuela u otras actividades, fallo de atención a detalles, dificultad para mantener la atención cuando juega o en asignaciones encolares, no sigue las instrucciones que se le dan o falla en terminar sus trabajos de la escuela o la casa, a menudo parece que no escucha cuando se le habla directamente, tiene mucha dificultad en organizar asignaciones o actividades, no le gusta que se le asignen actividades escolares o de familia adonde tenga mucho que pensar, constantemente extravía cosas que necesita para sus tareas de la escuela o el hogar como libros, lápices, juguetes, etc, se distrae con mucha facilidad por cualquier estímulo externo y es olvidadizo en actividades diarias.

    Los niños que presentan hiperactividad están inquietos constantemente, no pueden quedarse sentados en la escuela u otras actividades, a menudo corre o trepa mostrando comportamiento inadecuado para la situación, tiene dificultad para jugar u otras actividades calladamente y habla constantemente. Si el niño es impulsivo, tenderá a contestar antes que se termine la pregunta, tiene dificultad en esperar su turno, a menudo interrumpe a los otros.

    Se presenta diferentes combinaciones del síndrome como:
    Déficit de atención/ hiperactividad combinado.
    Déficit de atención/hiperactividad, predominantemente falta de atención.
    Déficit de atención/ hiperactividad, predominantemente hiperactividad.
    Problemas de aprendizaje.

    Pregunte a sus amigos y familiares acerca del comportamiento de su niño cuando usted no está presente, hable con sus maestros, ya que muchos signos de este padecimiento el niño los mostrará en la escuela. Muchas veces los padres no están conscientes del comportamiento del niño hasta que alguna persona cercana le toca el punto.

    Los niños con Déficit de Atención deberán de tener reglas en su casa y en la escuela, y consecuencias si estas reglas son quebradas. Ellos responden bien a un sistema estructurado con reglas fáciles de seguir y palabras de aliento y mucho cariño cuando cumplen lo que se les pide.

    Los padres y los maestros deberán de tener una comunicación constante en la evolución de los problemas del niño, sobre todo si está tomando medicamentos.

    Para algunos niños funciona el hacer un contrato con sus padres y recibir permiso para ir a jugar con los amigos ciertas tarde o ver algún programa de televisión, siempre y cuando cumplan con su obligación, como por ejemplo hacer la tarea todos los días. No deberán de hacer sus tareas con el radio o la televisión prendida, ya que los distraerá.

    Ponga un calendario con las reglas que el niño deberá cumplir a corto y a largo plazo, en algún lugar visible, como la nevera o en la habitación del niño, anotando con detalle su deberes.

    Revise con EL todos los días por la noche, si completó sus deberes y si tiene todos su libros listos para llevar a la escuela al día siguiente.

    Debe de enfocar a su hijo todo lo que está asciendo bien, en lugar de recordarle todos los días lo que está asciendo mal. Ayúdelo a responsabilizarse por pequeñas tareas, para fortalecer su autoestima y poder personal.

    Es todavía controversial el dar medicamentos a estos niños. Los medicamentos no son la cura del padecimiento y no deberán de utilizarse como único recurso, sino como parte del tratamiento.

    Los beneficios de la medicación a corto plazo incluyen la disminución del comportamiento compulsivo, de la hiperactividad, del comportamiento agresivo, mejoría de las relaciones sociales y aumento de la concentración y actividad académica. Sin embargo se ha notado que a largo plazo los beneficios son limitados. Si usted decide dar medicación a su niño, deberá de conocer los efectos secundarios del medicamento y prestar atención si su niño los presenta, como pérdida de peso, pérdida de apetito, insomnio, disminución de la taza de crecimiento normal, y problemas con sus relaciones sociales. Algunos de los efectos secundarios podrán reducirse disminuyendo la dosis del medicamento o cambiando el medicamento.

    Estos niños deberán de ser ayudados especialmente en la época de la adolescencia, sobre todo en el establecimiento de prioridades y el manejo de más responsabilidades.
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Bebek Giyim Bebek Kiyafetleri sac ekimi Burun Estetigi meme buyutme goz kapagi estetigi goz kapagi estetigi meme kucultme Lazer Lipoliz Karin Germe burun estetigi Kamera Sistemleri yuz germe burun estetigi meme estetigi somine burun estetigi Kamera Sistemleri prekast Jenerator Su Kabagi Su Kabagi Lambalari