Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Watchtower es infalible o no?

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado ¿Watchtower es infalible o no?

    ***Si la Sociedad Watch Tower fuera infalible no habría necesidad de que corrigiera sus puntos de vista en el futuro; pero porque no es infalible y nunca ha pretendido serlo, de vez en cuando es necesario hacer correcciones. -***

    ---La atalaya, 15, marzo, 1955. Página 189-191---



    ¿Esa gente se da cuenta de lo que dicen? Con esa afirmación están diciendo que NUNCA estarán en la verdad y SIEMPRE estarán corrigiendo errores. En realidad, lo que hacen es corrregir un error con otro error.
    Por eso, lo que ayer era verdad, hoy es mentira. Y lo que hoy es mentira, mañana será verdad. Esa es la Watchtower

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    Je, je, je ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    Si algún neoarriano desea opinar ...

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    Hombre, por un lado esta bien que reconozcan que se pueden equivocar, pero con eso creo que se desacreditan a ellos mismos, pues se supone que si son el medio por qe que Dios declara su verdad, o su "esclavo fiel y discreto", no deberian fallar. Por que una cosa es no tener informacion sobre cierto tema, y otra, tenerla y darle una interpretación que despues se dan cuenta de que no es la adecuada.

    Por ejemplo, con el tema de la generación que leí hace años, cuando lees el "nuevo entendimiento", te preguntas... si tan claro parece estarlo ahora, ¿Por que no llegaron antes a esta conclusión que parece tan obvia y clara?

    Los hombres fallan, Dios no, y si Dios pretende tener un "pueblo" de adoradores VERDADEROS, no entiendo que haya lugar para el error, y menos en temas tan peliagudos como los relacionados con los "ultimos dias"...

    En fin, ya se lo que van a contestar a esto los anti WT, agradeceria algun comentario de un TJ sobre esta idea.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    A ver ... Joel sigue esperando una respuesta de algún atalayista ...

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    Dios es infalible, y tiene un proposito en todo lo que hace. Creer que un conjunto de seres humanos entederan todo de inmediato es una falacia. Nadie puede saber la verdad acerca de todas las cosas. El entendimiento que han tenido los testigos de Jehová ha sido gradual, ademas por que las ideas que no apoya la Biblia se han calado profundamente en el pensamiento de la humanidad.

    Los errores que han cometido los testigos muestra su convcencimiento acerca de que estan siendo guiados por Dios, ya que a pesar que se han equivocado, siempre han creido profundamente en que este entendimiento es gracias a Jehová Dios.

    Dios por su parte nos ha mostrado la luz en unas cuantas verdades biblicas, y lo que ha aumentado hasta el dia de hoy. Y algo si es muy evidente que es gracias a estos errores que hemos aprendido mucho, y nuestras ideas y razonamientos son muy buenos, ademas de ser claros y faciles de entender.

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    Señor Jorhta, no confunda los términos y trate de confundir al personal. Una cosa es equivocarse como persona humana que se es, y otra muy distinta equivocarse cuando se habla EN NOMBRE DE "JEHOVÁ".

    ¿Qué pensaría usted si el profeta Daniel o Isaías, cuando se hubiera equivocado en sus profecías, le dijera que todavía no había recibido luz de Jehová? Diría que es un charlatán, ¿verdad? Aplíquelo a la Watchtower.


    Y otra cosa. Si la Watchtower se equivoca como todo el mundo, ¿qué beneficio hay en unirse a ella? Al fin y al cabo siempre estarán en el error porque tendrán que ir rectificando siempre. Se díría que "Jehová" juega con ella a las adivinanzas. Je,je,je. ¿Y usted no cae en la cuenta del fraude?

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    Daniel e Isaias recibieron mensajes directos de Dios, por medio de angeles o de visiones. Inclusive el mismo Daniel dice que no entendio muchas cosas de las que escribio. Los testigos de Jehová no reciben visiones o mensajes angelicos, es por mucha oracion y estudio que Jehová ha permitido el entendimiento de Su verdad.
    Ha sido proposito de Jehová que las cosas sean asi, y es con el proposito de hallar a las personas de corazon recto, es dificil de entender cuando no se es testigo, y por eso entiendo su posicion, y la considero correcta, si ustedes creen que no somos lo que decimos nosotros que somos, deben hacer lo que hacen, tratar de desmentirnos desde su optica.

    Ademas de esa forma muchas personas pueden ver ambas posiciones y tomar una decision basada en el suficiente conocimiento de causa. Yo considero que para ser siervo de Dios hay que vencer el mundo entero, por eso como ya he dicho muchas veces, es uno mismo el que se prueba las cosas y el que se convence de ellas. A veces sin importar lo que diga el mundo entero a este respecto.

  9. #9
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    Señor Jorhta, no es el mundo el que está contra la Watchtower; es la Watchtower la que se ha puesto contra el mundo, excepto cuando participa en actos de la "bestia salvaje". Esto lo suele hacer para sacar beneficios; mientras, a sus adeptos, como usted, les dice que no hagan tratos con la bestia. En fin, es predicar en el desierto con usted, porque no lo va a ver claro. Es difícil ver las cosas claras que hay en el mundo cuando se es testigo de Jehová. Pero ya hay muchos que se quitaron la venda y ya no son testigos de la Watchtower.


    Fíjese en una cosa: el señor Jimmy Herp fue muy testarudo en defender lo indefendible de la Watchtower. Actualmente, según él mismo, ya no es testigo de Jehová. Otros, como el señor Oscar Javier, reconocen en este foro que ellos son ellos y la Watchtower es la Watchtower. Lo cual marca un distanciamiento. Pero usted defiende a la Watchtower como si fuera su madre.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿Watchtower es infalible o no?

    La Watchtower no necesita que yo la defienda, y ese no es mi proposito aqui simplemente estoy dando mi opinion, como ustedes tambien lo hacen. La cuestion es que se pueden decir muchas cosas, pero de ahi a demostrar o probar algo es muy dificil, inclusive los tribunales humanos cometen injusticias. Cada quien juzga segun sus experiencias en la vida, mi experiencia como testigo me deja claro las cosas que he dicho aqui, porque inclusive a mi me han tratado asi simplemnte por ser testigo, sin ver primero lo que hen realidad he hecho o dicho.

    Como testigo tengo muy claro que nosotros no somos infalibles, y que de eso se van a pegar muchos para dar razones que no somos el pueblo de Jehová Dios. Tambien que como el pueblo de Dios tenemos que estra en contra de este mundo, no ser parte de él, aunque se que ustedes diran que la Watchtower hace cosas al escondido en participacion con los gobiernos humanos. Claro esta cada testigo puede decir las cosas segun la forma en que él las entienda, es Jehová Dios quien juzgara a cada ser humano, y el será quien tomara la decision final. Por eso yo confio en Jehová y trato al maximo de hacer Su obra, en colaboracion con la organización de los testigos de Jehová.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •