Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AsÍ HablÓ Zarathustra

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado AsÍ HablÓ Zarathustra

    Todavía no he terminado de leerme el libro, pero ya he sacado una impresión sobre el autor. Nietzsche me parece un misógino, aunque muchos filósofos lo han sido y no por eso dejan de ser buenos filósofos. Tiene una moral que no comparto. Critica a cualquiera que no piense como él. Todos le parecen chusma. Se cree superior a todo el mundo. Llega a decir "Si hubiera dioses, ¿cómo toleraría yo no ser Dios? Por lo tanto no hay dioses" o "Los hombres miran hacia arriba cuando quieren ascender, yo miro hacia abajo porque ya estoy en las alturas". Parece un libro nazi. Aun así, a mucha gente le gusta; incluso se identifican con el autor. ¿Cuál es vuestra opinión?

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Lightbulb Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    YO SOY LA CORDURA QUE LE FALTO A NIEZTSCHE EN SU MOMENTO CRUCIAL PERO MURIO LOCO, SABES PORQUE MURIO LOCO???



    .............................................????? ???..............................
    Última edición por BETTER MAN; 12/11/2005 a las 08:22
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    No sé, puede ser porque pensaba que todo el mundo estaba en su contra y que querían hacerle daño; aunque no tengo ni idea. Lo digo porque al leer el libro da toda la impresión de no estar muy bien; cuanto más avanzo en la lectura, peor le veo.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    No he leído nada de él, pero aquello en lo que dice "Los hombres miran hacia arriba cuando quieren ascender, yo miro hacia abajo porque ya estoy en las alturas" me parece muy cierto hasta donde he obrsevado.

    Cita Iniciado por bloody
    Nietzsche me parece un misógino, aunque muchos filósofos lo han sido y no por eso dejan de ser buenos filósofos.
    Hay buenos y malos filósofos?
    Última edición por Magally; 12/11/2005 a las 15:13
    La vida es lo que hacemos de ella.

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    Cita Iniciado por bloody
    No sé, puede ser porque pensaba que todo el mundo estaba en su contra y que querían hacerle daño; aunque no tengo ni idea. Lo digo porque al leer el libro da toda la impresión de no estar muy bien; cuanto más avanzo en la lectura, peor le veo.
    UN EXTREMO COMO NIEZTSCHE ES MUY DIFICIL DE ENTENDER, QUIZA NUNCA LO ENTIENDAN, AL MENOS DENTRO DE UNOS 100 AÑOS MAS

    LA FILOSOFIA ES BASURA......
    SOLO TE ARRUINA SABER LA VERDAD



    PERO HAY UN ULTIMO PASO DESPUES DE TODO,

    EN ESO ESTOY YO........


    .........................................????????? ??...........................
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    Solo por ahí ...
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    Hola. La verdad es que yo no he leído nada de Nietzshe, solo algunas frases célebres , justamente ayer lo hize, sin embargo , me parece un punto de vista que es propio de más análisis, si lo leemos de forma superflua puede sonar a una idea descabellada, el hablar del superhombre. Pero pienso que nietzche cuando cita la frase que haz destacado se refiere principalmente a la propia autonomía que posee el ser humano, segurtamente nietzche se dió cuenta que no existia ese Dios del cual hablaban y seguimos hablando todos los hombres, aquel ser supremo externo en el cual queremos refugianos.
    Seguramente a este filósofo le molesto sentir que somos poco autosufientes y habla de que nosotros somos nuestros propios dioses.
    A la filosofía se le debe estudiar de forma muy sútil ya que es algo complicada de hecho, espero haber interpretado lo poco que se de nietzshe de forma certera.
    saludos!

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    Magally, digamos que no es que haya buenos o malos filósofos, es que unos se adecuan más a mi forma de pensar y otros menos; aunque algunos tienen unas ideas un tanto raritas. Como soy relativista, opino que la época en la que vivan, el lugar... infuye en su forma de pensar y hay que valorarlo antes de considerar sus ideas como absurdas. Better man, ¿es el paso de regresar en el que estás? Esinclair, no es que Nietzsche crea que Dios no existe, es que dice que ha muerto. Él no cree que los hombres sean superiores o como dioses, es él el que se cree así. Él anuncia la llegada del superhombre, no dice que ellos lo sean; dice que para llegar al superhombre hay que matar al hombre. Léete el libro, si quieres, y dame tu opinión. Realmente no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dice Nietzsche.

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 nov, 05
    Ubicación
    Solo por ahí ...
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    lo leeré mejor antes de opinar
    a pesar de todo suena bastante interesante.
    saludos!
    º PªLiS º!

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: AsÍ HablÓ Zarathustra

    Bloody:
    Si Estube En Eso, Si, Ya Regrese...... Y Cuanta Razon Tienes Cuando Dices Relativizar, El Pensamiento Influenciado Por El Lugar Y El Tiempo; Si Revisas Mis Respuestas Hable Sobre La Objetividad

    Todo Se Entrelaza
    Y Armaras Un Gran Rompecabezas.........
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •