Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Aunque por el título"Adán Y Eva" parece que va el tema de esto, no es así.


    Vamos a hacer una paráfrasis para ilustrarlo. Vamoa a cambiar lo que pone Juan 1:1. Y vamos a sustituir "la Palabra" por Eva y "Dios" por Hombre.


    Previamente hay que decir que los trinitarios creen que "Hombre" está compuesto por Adán y Eva. Es decir:

    Dios= Hombre =Adán+Eva;
    La Palabra= Eva

    Se podría añadir que Eva representa al Hijo en la proposición. Y Adán representa al Padre.


    Los de la Watchtower lo hacen así:

    Dios= Hombre= Adán;
    La Palabra= Eva

    Se podría decir que Eva es la Palabra y Adán es el Padre


    Ahora cambiamos estas palabras por las respectivas en Juan 1:1 y poniendo sólo lo que hay en el último "igual a", para simplificar, nos queda

    a) En el prncipio era Eva, y Eva estaba con (Adán+Eva), y (Adán+Eva) era Eva.

    Entonces, la frase, sustituyendo lo que hay dentro de los paréntesis queda así:

    a) En el principio era Eva, y Eva estaba con el Hombre, y Hombre era Eva.



    Incluso, vamos a ir más lejos. Lo vamos a hacer utilizando la traducción de la Watchtower, ponierndo "un" delante de "Hombre":

    b) En el principio era Eva, y Eva estaba con UN (Hombre=Adán+Eva), y (Hombre=Adán+Eva) era Eva.

    Sustituyendo, queda assí:

    b) En el principio era Eva, y Eva estaba con el Hombre, y UN Hombre era Eva.

    Recordemos que para los trinitarios, Dios=Hombre=Adán+Eva. Que NO es el Padre; el Padre es Adán.

    Aún así, sigue diciendo lo mismo la frase. De hecho, con UN queda más claro todavía.


    Ahora vamos a hacer la paráfrasis como la hacen los de la Watchtower:


    En el principio era Eva, y Eva estaba con (Hombre= Adán), y UN (Hombre=Adán) era Eva.

    Sustituyendo, como hicimos en el caso de los trinitarios, queda así:

    En el principio era Eva, y Eva estaba con Adán, y UN Adán era Eva.

    Recordemos que para la Wt, Dios=Hombre=Adán, que es el Padre


    ¡Esto es IMPOSIBLE! Eva no puede ser UN Adán. La proposición de los trinitarios es más lógica: EVA SÍ puede ser un Hombre. ¿Porqué? Porque dentro de Hombre(Adán+Eva) ya se encuentra Eva incluida.

    Pero la proposición "lógica" de la Watchtiower nos lleva a decir que Adán ES lo mismos que Eva. Es decir, que Eva es UN Adán.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Jajajajajajajaajaja...


    Mal hecho pues...


    Pues yo no asocio ni a Jehova con Adán ni a Jesús con Eva...


    Y ke cosas has dicho


    Buena capacidad de mover las palabras y hacer parecer lo ke no es...

    Demostenes y Ciceron no son nada al lado tuyo...
    Una manera unica de mover las palabras para persuadir a las personas...


    Bueno... creo k todo lo ke esta escrito arriba esta mal...


    Hablaste de 4 personas distintas...

    Si hablas con testigos habla con algunos ke esten cuerdos y ke no te enseñen tonterias... Aunke no lo creas existen...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  3. #3
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    No, señor Jimmy. Ya sabía yo que me iba a decir algo parecido


    Fíjese quien es el que no se entera de la cosa que suted dice que hay 4 personas en la proposición. Falso.

    Es muy simple:

    Adán SÍ es una persona; EVA SÍ es una persona. Pero el HOMBRE no es una persona, ES UNA CLASE DE ENTIDAD. Por eso Adán y Eva estaban incluidos en esta entidad. ¿No dice el Génesis "hagamos al HOMBRE: macho y hembra los creó?.

    Usted dijo esto:

    "Pues yo no asocio ni a Jehova con Adán ni a Jesús con Eva..."

    ¿Usted sabe lo que es una parábola? ¿Y un símil? ¿y un ejemplo para ilustrar una cosa?


    ¿Y usted está estudiando medicina? No seré yo quien me ponga en sus manos para curarme.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Dios es una Persona
    Jesus es una Persona
    Adan es una persona
    Eva es una persona


    Y suman 4 personas


    El hombre ya se lo ke es... es una expresion para referirse a la humanidad



    "¿Y usted está estudiando medicina? No seré yo quien me ponga en sus manos para curarme"


    Parece k se ekivoco...


    Además estudio en la Universidad de Chile... no en la Universidad Católica de Chile, en donde medicina tiene por obligacion un ramo de teología...

    Así ke no pida tanto pues... ke yo solito tengo ke estudiar...


    Vale???
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  5. #5
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Jimmy dijo esto:


    """"Además estudio en la Universidad de Chile... no en la Universidad Católica de Chile, en donde medicina tiene por obligacion un ramo de teología...""""



    Hombre, por lo menos "Babilonia" tiene universidades. Que tome el ejemplo la Watchtower y empiece a hacerlas. De paso, también podría construir algún hospital, residencias de ancianos...

    ¿Verdad, Jimmy?

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    No se desvie pues del tema...


    ademas sabe ke la watchtower esta en contra de la educacion universitaria...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Sí, lo sé, Jimmy. Por eso lo decía. Ahora, fíjate. Los adventistas, que son las más aproximados a los testigos de J. , tienen hasta hospitales. Y los mormones, también.

    Por cierto, Jimmy. nos vamos a tutear, ¿si?. Según se desprende, tus padres son testigos de Jehová. ¿y están de acuerdo en que vayas a la universidad?

    Entonces es que no creen en el Armagedón, ¿eh? Y si lo creen, no creen que sea para pronto.
    Me parece a mi que los testigos cada vez se creen menos las excentricidades de la mamá organización.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Exacto... desde el primer siglo que se cree ke el armagedon esta cerca...


    asi k prefiero ir a la universidad a ke espaerar, porque me puedo morir esperando...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Informo a los nuevos foristas, que Jimmy se salió de la Watch Tower, según me lo escribió en enero del 2006.

    ¡ Saludos, Jimmy !

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Adán y Eva en Juan 1:1. A ver qué opina Jimmy

    Cita Iniciado por Observador
    Aunque por el título"Adán Y Eva" parece que va el tema de esto, no es así.


    Vamos a hacer una paráfrasis para ilustrarlo. Vamoa a cambiar lo que pone Juan 1:1. Y vamos a sustituir "la Palabra" por Eva y "Dios" por Hombre.


    Previamente hay que decir que los trinitarios creen que "Hombre" está compuesto por Adán y Eva. Es decir:

    Dios= Hombre =Adán+Eva;
    La Palabra= Eva

    Se podría añadir que Eva representa al Hijo en la proposición. Y Adán representa al Padre.


    Los de la Watchtower lo hacen así:

    Dios= Hombre= Adán;
    La Palabra= Eva

    Se podría decir que Eva es la Palabra y Adán es el Padre


    Ahora cambiamos estas palabras por las respectivas en Juan 1:1 y poniendo sólo lo que hay en el último "igual a", para simplificar, nos queda

    a) En el prncipio era Eva, y Eva estaba con (Adán+Eva), y (Adán+Eva) era Eva.

    Entonces, la frase, sustituyendo lo que hay dentro de los paréntesis queda así:

    a) En el principio era Eva, y Eva estaba con el Hombre, y Hombre era Eva.



    Incluso, vamos a ir más lejos. Lo vamos a hacer utilizando la traducción de la Watchtower, ponierndo "un" delante de "Hombre":

    b) En el principio era Eva, y Eva estaba con UN (Hombre=Adán+Eva), y (Hombre=Adán+Eva) era Eva.

    Sustituyendo, queda assí:

    b) En el principio era Eva, y Eva estaba con el Hombre, y UN Hombre era Eva.

    Recordemos que para los trinitarios, Dios=Hombre=Adán+Eva. Que NO es el Padre; el Padre es Adán.

    Aún así, sigue diciendo lo mismo la frase. De hecho, con UN queda más claro todavía.


    Ahora vamos a hacer la paráfrasis como la hacen los de la Watchtower:


    En el principio era Eva, y Eva estaba con (Hombre= Adán), y UN (Hombre=Adán) era Eva.

    Sustituyendo, como hicimos en el caso de los trinitarios, queda así:

    En el principio era Eva, y Eva estaba con Adán, y UN Adán era Eva.

    Recordemos que para la Wt, Dios=Hombre=Adán, que es el Padre


    ¡Esto es IMPOSIBLE! Eva no puede ser UN Adán. La proposición de los trinitarios es más lógica: EVA SÍ puede ser un Hombre. ¿Porqué? Porque dentro de Hombre(Adán+Eva) ya se encuentra Eva incluida.

    Pero la proposición "lógica" de la Watchtiower nos lleva a decir que Adán ES lo mismos que Eva. Es decir, que Eva es UN Adán.

    Primero para hacer este ejercicio se deberia utilizar la traduucion literal, como se propone hacer aqui, pero que falto el articulo definido el antes de la palabra Dios. Es decir:

    Juan 1:1 En el principio la palabra era, y la palabra estaba con el dios, y dios era la Palabra

    Teniendo en cuenta esto, y siguiendo la linea de razonamiento, que Hombres = varones + mujeres; y Eva = hombre femenino o mujer. Entonces tenemos

    En el principio la mujer era, y la mujer estaba con el hombre, y hombre era la mujer.

    Introduciendo el articulo indefinido un, que no existia en griego antiguo tenemos:

    En el principio la mujer era, y la mujer estaba con el hombre, y un hombre era la mujer.

    Aunque suena a redundacia, es correcto lo que dice la frase. Eva existia y estaba con Adan, que era un hombre, y en este caso el hombre creado por Dios, del cual descendemos todos. Ademas se esta hablando de un hombre especifico, ya que lleva el articulo definido. Y a la vez Eva o la mujer era un hombre, un hombre femenino en este caso.

    Bueno, no se de donde sacan que nosotros decimos que hombres no aplica tanto a hombres como a mujeres dentro del hebreo antiguo. Aunque Adan y Eva pertenecen al mismo grupo, a los hombres o seres humanos, esto no los hace iguales. De igual forma sucede con Dios y con Jesus.
    Última edición por Jorhta; 31/10/2006 a las 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •