Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    Señor Jimmy, harto es sabido que los seguidores de la Watchtower son enemigos acérrimos de la Trinidad. Yo he visto por ahí que suelen utilizar el símil de que 1+1+1=3 , nunca puede ser 1.

    Ahora no voy entrar en el tema porque no me interesa. Sólo soy un Observador del mundo, que no es poco. Sólo quiero emplear el razonamiento lógico, como la Watchtower aconseja utilizar en este tema.

    Para cualquier peesona es muy sencillo entender que 1+1+1=1. Del mismo modo, 1-1-1=-1. Con poner unos cuantos garbancitos encima de una mesa, se puede hacer la cuenta fácilmente.

    Pero lo que no soy capaz de entender con plenitud, a mis años, es porqué 1x1x1=1. Esto se me hace difícil entender. Si son tres unos, porqué, al final, sigue siendo un sólo uno.

    No sé. Habrá que plantear esto en el foro de matemáticas. Quizás.

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    [QUOTE=Observador]Para cualquier peesona es muy sencillo entender que 1+1+1=1. Del mismo modo, 1-1-1=-1. Con poner unos cuantos garbancitos encima de una mesa, se puede hacer la cuenta fácilmente.QUOTE]


    Buno... te has equivocado ya que 1+1+1=3.... Bueno... pero lo de la multiplicacion es muy sencillo debido a que la multiplicacion se realiza por partes, es decir.... por qcuerdo tenmos que 1x1 es 1 cierto??? despues el reultado de esta multiplicacion se multiplic por el primer 1, o sea tendriasmos 1x1, pero como sabemos que este resultado es 1, podriamos decir que 1x1x1 es 1...


    Algo dificil, pero entendible... y si... es mejor ponerlo en el foro de matematicas...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  3. #3
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    Sí, es cierto, me equivoqué. 1+1+1=3. eso me pasa por escribir deprisa. Pero yo creo que se entendió que fue un error de escritura nada más.




    """tenmos que 1x1 es 1 cierto??? despues el reultado de esta multiplicacion se multiplic por el primer 1, o sea tendriasmos 1x1, pero como sabemos que este resultado es 1, podriamos decir que 1x1x1 es 1..."""

    Sí, 1x1 es 1, del mismo modo que 1+1 es 2. Pero, ¿porqué 1x1 es 1, siendo que hay 2 unos.


    ""Algo dificil, pero entendible... y si... es mejor ponerlo en el foro de matematicas"".

    "Algo difícil, pero entendible", ¿Como la Trinidad?.

    Sí, será mejor ponerlo en el foro de matemáticas.

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    1x1 es 1 porque asi es la matemática...


    ciencia que junto con la fisica se le llaman ciencias exactas...




    Reglas.... todo en esta vida es regla... o sino seria todo un caos...


    es lo mismo ke decir... por qué 3x3 es 9 si hay 2 tres...


    le digo por que


    porque quiere usted cambiar las reglas de la multiplicacion por las reglas de la adicion...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  5. #5
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    Jimmy:

    ""porque quiere usted cambiar las reglas de la multiplicacion por las reglas de la adicion..."


    ¿Yo cambiar las reglas? Ni que fuera Pitágoras. No, hombre, no.

    La explicaciónm es muy simple y no hace falta marearse tanto. 1x1 es 1 porque a cada unidad del multiplicador le corresponde una unidad del multilicando. Y así el resultado siempre será uno. A no ser que varíe el multiplicando, el multiplicador o ambos.

    Esa era la idea, Jimmy. Y esa es la "ecuación", por decirlo así, que emplean los trinitarios y no 1+1+1=3.

    A cada unidad, es decir, a cada PERSONA de la Trinidad, le corresponde UN solo resultado, es decir, Dios, que es UNO y no tres.

    Como usted bien pone el ejemplo, 3x3=9. O sea, a cada TRES UNIDADES (de lo que sea) le corresponde TRES UNIDADES( de lo que sea, pero no lo mismo que lo anterior). O sea, que si hubiera TRES dioses, le correspondería a cada uno de ellos TRES personas. Y serían tres dioses y nueve personas.

    ¿A usted, en los párbulos, no le enseñaban así las "mates"?







    [QUOTE=jimmy_herp]1x1 es 1 porque asi es la matemática...


    ciencia que junto con la fisica se le llaman ciencias exactas...




    Reglas.... todo en esta vida es regla... o sino seria todo un caos...


    es lo mismo ke decir... por qué 3x3 es 9 si hay 2 tres...


    le digo por que


    QUOTE]

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    Bueno...

    No me venga a hablar de matematica por favor...



    este es foro de teologia...


    En todo caso... llegue a la final de la olimpiada nacional de matemática y en la prueba de seleccion universitaria me ekivoke en un solo ejercicio...


    Asi ke soy bueno en mate...





    Pero dejemos e hablar de esto y discutamos hacerca de la Biblia.... le parece???
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    Sin recurrir a las matemáticas, la Biblia habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como tres Personas distintas, formando un solo Dios.

    Eso está clarito en la Biblia. Se lo puedo asegurar a todos : teístas, ateos o agnósticos.

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    ...............................................

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    Les informo que Jimmy me escribió en enero para decirme que se salió de la Watch Tower de los Testigos de Jehová ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jimmy, ¿podría explicarme este enigma?

    Interesante, lo expuesto por Observador ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •