Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

  1. #1
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Los testigos de Jehová dicen que la gente debe examinar sus creencias para ver si están en armonía con la Biblia.

    Supongamos que yo me quiero hacer testigo de Jehová y estoy examiando, no sólo mis creencias, sino de otros también.

    Todo tiene que estar en armonía con la Biblia, ¿no así?

    Bien. Por poner sólo un ejemplo, porque sería pesado y tedioso alargarse mucho, yo voy a examinar la cara de Juas, por ejemplo.

    Esta carta se escribió sobre el 65 d. de C.(despues de Cristo). Sin embargo, sé que esta carta se declaró como inspirada por Dios, para formar el canon de las Escrituras, en el Concilio de Roma celebrado en 382 d. de C. y presidido por el Papa Dámaso I.


    Yo sé por la "literatura" de la Watchtower que la I. Católica, etc., es Babilonia la grande, la ramera y GUARIDA DE DEMONIOS. Aparte de que el Papa Dámaso I debe ser el anticristo. ¿Voy bien?

    Al llegar a este punto, yo estoy perdido. ¿Cómo puede ser que una guarida de demonios declare lo que es inspirado por Dios y lo que no? Porque hay que recordar que también circulaban otros escritos que no fueron añadidos al canon de las Escituras. Esto es asombroso: Satanás decidiendo lo que es sagrado y lo que no.

  2. #2
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Perdón por escribirlo mal. Eso me pasa por escribir deprisa. Aquí lo corrojo

    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Los testigos de Jehová dicen que la gente debe examinar sus creencias para ver si están en armonía con la Biblia.

    Supongamos que yo me quiero hacer testigo de Jehová y estoy examiando, no sólo mis creencias, sino de otros también.

    Todo tiene que estar en armonía con la Biblia, ¿no es así?

    Bien. Por poner sólo un ejemplo, porque sería pesado y tedioso alargarse mucho, yo voy a examinar la carta de Judas, por ejemplo.

    Esta carta se escribió sobre el 65 d. de C.(despues de Cristo). Sin embargo, sé que esta carta se declaró como inspirada por Dios, para formar el canon de las Escrituras, en el Concilio de Roma celebrado en 382 d. de C. y presidido por el Papa Dámaso I.


    Yo sé por la "literatura" de la Watchtower que la I. Católica, etc., es Babilonia la grande, la ramera y GUARIDA DE DEMONIOS. Aparte de que el Papa Dámaso I debe ser el anticristo. ¿Voy bien?

    Al llegar a este punto, yo estoy perdido. ¿Cómo puede ser que una guarida de demonios declare lo que es inspirado por Dios y lo que no? Porque hay que recordar que también circulaban otros escritos que no fueron añadidos al canon de las Escituras. Esto es asombroso: Satanás decidiendo lo que es sagrado y lo que no.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    ¿ Ningún neoarriano de la Watch Tower reacciona ? ¡ Vaya !

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Ummm, que interesante. Mis amigos los adventistas tienen mayor odio aún por la Iglesia Católica. Identifican al Papa con el 666, incluso. Menuda cuestión...

  5. #5
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Pues arriba el epígrafe, Ramón
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  6. #6
    Forero inexperto Avatar de Rideber
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    A ver si la watchtower contesta a eso....

  7. #7
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Pues mucho más curioso es el tema de la "canonización" del libro del Apocalipsis. Había iglesias que consideraban este libro com el más apócrifos de todos. Pero finalmente se dicieron por considerarlo com inspirado por Dios.


    ¡Qué curioso, el Apocalipsis! La Ramera decidiendo que es inspirado por Dios; un libro que habla de la Ramera precisamente.

    Es como si Satanás, el PADRE DE LA MENTIRA, dijera: el Apocalipsis es inspirado por Dios, háganle caso. En él se dice que yo voy a ser destruido.


    ¡¡¡Ja,ja,ja,ja,ja, acojonante!!! ¡Pa mear y no echar gota!



    Ya trataremos el asunto del Apocalipsis.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de _RAMÓN_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 06
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Puedes dar más datos sobre la canonización de Apocalipsis?

  9. #9
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Cita Iniciado por _RAMÓN_
    Puedes dar más datos sobre la canonización de Apocalipsis?

    Parte I



    Historia del canon del Nuevo Testamento

    [size=4]Queremos estudiar en este apartado cómo los Libros Sagrados del Nuevo Testamento llegaron a formar una colección y cómo fueron aceptados por todos los cristianos. En este estudio nos ayudarán los documentos históricos antiguos, que casi en su totalidad pertenecen a escritores eclesiásticos de la primitiva Iglesia. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]a) Ya hemos visto que Jesucristo, los apóstoles y la Igle*sia cristiana recibieron los escritos del Antiguo Testamento como sagrados e inspirados. Pero, además, poco tiempo después de la muerte de Cristo comenzó a aparecer una nueva literatura religiosa, o sea, la literatura cristiana, que trataba de la VIda y doctrina de Cristo y de los apóstoles. Esta literatura en parte era histórica (los cuatro evangelios y los Hechos) y en parte epistolar (cartas de San Pablo y de otros apóstoles). La actividad literaria de los autores del Nuevo Testamento se extiende por un período de unos sesenta años: entre los años 40 a 100, d.C. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]b) Los primeros cristianos comenzaron muy pronto a ve*nerar como escritos sagrados los libros y las cartas escritas por los apóstoles y por sus colaboradores. Este hecho no ha de extrañarnos si tenemos presente que Cristo les había prome*tido el Espíritu Santo (Cf. Jn 14,26; 16,13s) y los había constituido dispensadores de los misterios de Dios (1 Cor 4,1). Y, en efecto, los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo el día de Pentecostés, comenzando desde entonces la sublime misión -para la que habían sido preparados por el mismo Jesús- de predicar la doctrina de Cristo a todo el mundo. En esta misión fueron eficazmente ayudados por sus propios escritos dirigidos a diversas Iglesias y comunidades cristianas. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]La veneración con que los primeros cristianos recibían todo lo que provenía de los verdaderos apóstoles explica bien que los fieles se sintieran movidos a conservar aquellos precio*sos escritos y a comunicarlos a otras comunidades. Esto mis*mo debió de llevar a los cristianos a hacer diversas copias de aquellos escritos apostólicos y a ir formando pequeñas colec*ciones de aquella nueva literatura. San Pablo ordena expresa*mente a los colosenses que lean la epístola dirigida a los de Laodicea, y a los laodicenses les manda a su vez que lean la carta enviada a los colosenses[url="http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/historia_canon_04.htm#_ftn1"][1][/url]. [/size]

    [size=4]En el Nuevo Testamento encontramos ya ciertos indicios que parecen demostrar que se atribuía a los escritos de los apóstoles una autoridad divina. En la 1 Tim 5,18 tenemos el primer ejemplo de citación de las palabras de Jesús como Es*critura sagrada[url="http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/historia_canon_04.htm#_ftn2"][2][/url]. La 2 Pe 3, 15‑16 atribuye la misma autoridad a las epístolas de San Pablo que a los escritos proféticos. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]La literatura cristiana de fines del siglo I y del siglo II ates*tigua lo mismo. Según la Didajé 8,2, es el mismo Señor el que habla y ordena en el Evangelio. San Clemente Romano afirma que San Pablo, divinamente inspirado, escribió a los Corin*tios[url="http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/historia_canon_04.htm#_ftn3"][3][/url]. La Epístola de Bernabé también cita Mt 22,14 con la fórmula empleada ordinariamente para citar el Antiguo Tes*tamento: “gégraptai” = “está escrito”[url="http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/historia_canon_04.htm#_ftn4"][4][/url]. Los escritos de los Pa*dres apostólicos San Ignacio Mártir y San Policarpo están llenos de citas y de alusiones tomadas de los evangelios y de las epístolas paulinas, lo cual indica la gran veneración y re*verencia que tenían de estos escritos. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]c) Si las cartas de San Clemente Romano a los corin*tios y de San Ignacio Mártir a los filipenses eran tenidas en tanta estima por los destinatarios, que hacían copias para trans*mitirlas a otras Iglesias, mucho más estimados aún debían de ser los escritos de los apóstoles. Así se explica fácilmente que ya desde un principio los escritos apostólicos fueran coleccio*nados para leerlos públicamente en el culto divino. De la 2 Pe 3, 15‑16, en que se habla de todas las cartas (“en pásais epistoláis”) de San Pablo, se puede deducir que ya en aquel tiempo debía de existir alguna colección de las epístolas del Apóstol. San Ignacio Mártir, en su epístola a los Efesios también parece suponer la existencia de una colección de epís*tolas paulinas. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]El proceso de colección y de formación del canon del Nuevo Testamento debió de ser bastante breve para la mayoría de los libros, por el hecho de que la Tradición era clarísima y de todos bien conocida. Así sucedió con los cuatro Evangelios y con casi todas las epístolas de San Pablo (exceptuando la epístola a las Hebreos). Por el contrario, respecto de otros libros del Nuevo Testamento, el proceso de “canoniza*ción” fue más lento, y se disputó durante bastante tiempo sobre su canonicidad, porque la tradición apostólica no era igualmen*te clara y evidente en todas las Iglesias. Hacia fines del si*glo IV se llegó a la unanimidad de la Iglesia católica en lo refe*rente al canon del Nuevo Testamento. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]d) Tres fueron las causas principales que aceleraron la formación del canon del Nuevo Testamento: 1) La difusión de muchos apócrifos, que eran rechazados por la Iglesia a causa de las doctrinas peligrosas que contenían; 2) la herejía de Marción, que seguía un canon propio. Rechazaba todo el Antiguo Testamento, y del Nuevo sólo admitía el evangelio de San Lucas y diez epístolas de San Pablo; 3) la herejía de los monta*nistas, que añadía nuevos libros al canon de la Iglesia y afirma*ba que había recibido nuevas revelaciones del Espíritu Santo. [/size]

    [size=4] [/size]
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #10
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: SatanÁs Decide QuÉ Libros Componen La Biblia

    Parte II


    [size=4]1. Formación del canon del Nuevo Testamento hasta el año 150.‑ Losescritos del Nuevo Testamento, por haber sido en su mayoría escritos dirigidos a comunidades particula*res, no fueron conocidos inmediatamente por toda la Iglesia cristiana. Sin embargo, ya tenemos desde los primeros tiempos de la Iglesia testimonios de gran valor que demuestran la exis*tencia de estos escritos sagrados. Las citas que nos han trans*mitido los Padres apostólicos no suelen estar hechas literal*mente, por lo cual resulta a veces difícil determinar de qué libro del Nuevo Testamento han sido tomadas. Hacia finales del siglo II encontramos ya testimonios explícitos, e incluso un catálogo de Libros Sagrados del Nuevo Testamento, como veremos después. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]a) En el mismo Nuevo Testamento encontramos indicios que nos permiten deducir la existencia de alguna colección de San Pablo: 2 Pe 3,15‑16. Y como ya dejamos dicho, la 1 Tim 5, 18 es muy posible que cite el evangelio de San Lucas (10,7), considerándolo como Escritura sagrada. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]b) Los Padres apostólicos no suelen citar los Libros Sa*grados del Nuevo Testamento por los nombres de sus autores. Pero sus escritos están plagados de citas y de alusiones al Nue*vo Testamento, de tal modo que sus testimonios son conside*rados como ciertísimos. En los escritos de dichos Padres se encuentran citas de casi todos los Libros del N. T., si excep*tuamos las epístolas de Filemón y 3 Jn 14[url="http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/historia_canon_04.htm#_ftn5"][5][/url]. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]La Didajé (hacia el año 90 d.C.) cita frecuentemente a Mt, y parece conocer a Lc, 1 Tes, 1 Pe, Jds, y quizá Jn y Act 15. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]San Clemente Romano[/size][size=4] (hacia 96) emplea Mt, 1‑2 Tim, Tit, Hebr, y probablemente Lc, Act, 1 Cor, Rom, 1‑2 Pe, Sant. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]Epístola de Bernabé[/size][size=4] (hacia 9 cita a Mt, Rom, Col, 2 Tim, Tit, 1 Pe, y probablemente también conocía Jn. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]San Ignacio de Antioquia[/size][size=4] (año 107) emplea en sus escritos Mt, Lc, Jn, Act, 1 Tes, Gál, 1 Cor, Rom, Col, Ef, Hebr. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]San Policarpo[/size][size=4] (hacia el año 10 alude en su carta a Mt, Mc, Lc, Jn, Act, 2 Tes, Gál, 1‑2 Cor, Rom, Col, Ef, Fil, 1‑2 Tim, Hebr, Sant, 1 Pe, 1 Jn. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]Papías[/size][size=4] (hacia 110) es el primero que da los nombres de los autores de Mt, Mc, Jn, y refiere algo acerca del origen de los evangelios. También conocía 1 Pe, 1 Jn, Apoc. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]El Martyrium Polycarpi (hacia 150) se sirve de Mt, Jn, Act, Apoc y quizá Jds. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]El Pastor de Hermas (hacia 140‑ 155) hace uso de Mt, Mc, Lc, Jn, Act, 1 Tes, 2 Cor, Rom, Ef, Fil, Hebr, Sant, 1‑2 Pe, Apoc. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]c) Los apologistas todavía nos han transmitido testimo*nios mucho más claros sobre los libros del Nuevo Testamento. Al tener que defender las doctrinas cristianas contra los ata*ques de los infieles y de los herejes, recurren con frecuencia a citaciones de los escritos sagrados. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]Arístides Ateniense [/size][size=4](hacia 140), en su Apología c. 15, narra la VIda de Jesús, y afirma que la venida de Jesucristo puede ser conoci*da por los escritos evangélicos. También cita Mt, Jn, Act, Rom, 1 Tim, Hebr, 1 Pe. [/size][size=4] [/size]

    [size=4]San Justino[/size][size=4] (año 150‑160) es el primer escritor antiguo que nos habla del uso litúrgico del Nuevo Testamento en las reuniones de los cristianos. “Y en el día llamado domingo ‑dice él‑, todos los que VIven en las ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y ante ellos se leen las memorias de los apóstoles o las escrituras de los profe*tas mientras el tiempo lo permite”[url="http://www.mercaba.org/FICHAS/Apologetica.org/historia_canon_04.htm#_ftn6"][6][/url]. Las “memorias de los apóstoles” son los Evangelios, según los demás escritos de San Justino. Cita con frecuencia los evangelios de Mt y Jn. Habla también explícitamente del Apocalipsis, atribuyéndolo a San Juan Apóstol. Conoce igualmen*te Act y todas las epístolas de San Pablo, Sant, 1‑2 Pe, 1 Jn. [/size]

    [size=4][/size]
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •