Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Ortografía del español en el 2005

  1. #21
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Ortografía del español en el 2005

    lo q tmb sucede muchias veses es q se escribe como se lee xej: se lee esatamente = casa q ksa y la ksa en los msj de texto esa "a" q ahorras la podes utilizar en otra cosa ya q tns un n° muy limitado de digitos :u( pero aunq me paresk muy molesta las reglas ortografícas ahí q cumplirlas aunq uno aveses lee libros q tienen mas errores q uno
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ortografía del español en el 2005

    Exacto.

    Las reglas ortográficas existen no por mera tradición fastidiosa con la que tenemos que cargar sino porque su aplicación es la mejor garantía de claridad y, por ende, de buena comprensión entre los usuarios de una lengua.

  3. #23
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Exclamation Re: Ortografía del español en el 2005

    Cita Iniciado por Emeric
    Exacto.

    Las reglas ortográficas existen no por mera tradición fastidiosa con la que tenemos que cargar sino porque su aplicación es la mejor garantía de claridad y, por ende, de buena comprensión entre los usuarios de una lengua.
    eso es muy muy cierto
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  4. #24
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Ortografía del español en el 2005

    Cita Iniciado por Naty_23
    lo q tmb sucede muchias veses es q se escribe como se lee xej: se lee esatamente = casa q ksa y la ksa en los msj de texto esa "a" q ahorras la podes utilizar en otra cosa ya q tns un n° muy limitado de digitos :u( pero aunq me paresk muy molesta las reglas ortografícas ahí q cumplirlas aunq uno aveses lee libros q tienen mas errores q uno

    Pues sí Naty, sí es cierto eso: la aplicación de las reglas ortográficas es la mejor garantía de comprensión, y recordemos que la comprensión es uno de los requisitos básicos en la comunicación (si no hay comprensión, no hay comunicación). Véase como ejemplo tu mensaje. Lo leí por encima nada más, no sé qué pone. De hecho, leerlo me causa un estrés mental que no soy capaz de tolerar, bastante caos ya tiene mi mente, jaja. Un saludo!
    "Ubi amatur, non laboratur et, si laboratur, labor ipse amatur". :smash:

  5. #25
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Ortografía del español en el 2005

    yo coincido con emeric en lo de la ch y la ll. será porque aprendí en casa el abecedario de la manera antigua, que para mí el diccionario tiene que tener estas letras separadas. luego, con el tema de los sms, sinceramente no entiendo cuando escriben: "q tas asiendo tas en tu ksa tngo una ida xq no vnis ak?", me toma como dos horas captar el mensaje...
    pero lo cierto es que con leer no basta para no tener errores de ortografía.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #26
    Forero inexperto Avatar de -AXEL-
    Fecha de ingreso
    09 nov, 05
    Ubicación
    medellin
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Ortografía del español en el 2005

    Pero como la ch y la ll no son letras, sino que son dígrafos creo que es lógico, que las palabras que empiezan por estos, se ubiquen en la categoría de la letra c y de la L, de todos modos la supresión de estas secciones del abecedario no representa la desaparición de los fonemas que representan.

    Y acerca de la manera de escribir, creo que todo el mundo debería tratar de hacerlo de la mejor manera posible, también estoy cansado de tantos extranjerismos y de tanta jerga que se escucha por todas partes.

    Aquí en mi ciudad hay un programa de televisión que se llama los cazapichurrias, hacer una pichurriada es cometer una infracción contra la convivencia ciudadana, y al que la comete se le dice que es una pichurria,

    "pichurriada" la que hacen ellos utilizando esa palabra...jeje

    El español tiene la palabra para definir lo que uno quiera... no veo la necesidad de reemplazarlas por extranjerismos o jergas absurdas.
    Última edición por -AXEL-; 14/01/2006 a las 14:46

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Wink Re: Ortografía del español en el 2005

    Jejejeje Axel Pichurria...es interesante conocer las palabras que cada uno de nosotros expresa....es que el significado es diferente...así como algunas palabras que no tentiendo por ejemplo lo de piola palabra argentina...y palabras así que no entiendo...

    El Diccionario de la Real Académica de la Lengua Española, en su edición de 1970, define la ortografía como " parte de la gramática, que enseña a escribir correctamente por el acertado empleo de las letras y de los signos auxiliares de la escritura ".
    La lengua escrita es mucho más conservadora que la lengua oral...de ahi que no debe haber muchos cambios...
    En el caso de los mensajes por el cel..la verdad es por ahorro de letras y me acuso yo escribo a veces por tiempo o por la cantidad que entra al env un mesaje...sorry...cambios letras que no dene ir en fin un desastre...
    Saluditos y buen día
    CMPL
    Uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da" - Winston Churchill
    http://img.photobucket.com/albums/v3...a2513/clau.gif

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile ¡ Socorro !

    Por este medio, deseo rogar humilde y cariñosamente a todos mis amigos participantes de todos nuestros foros que respetemos, lo más que podamos, la morfosintaxis, la ortografía, así como la PUNTUACIóN de nuestro hermoso idioma.

    No omitamos los signos de interrogación, los signos de exclamación, las comas, los puntos y comas, las comillas, los dos puntos, los paréntesis, los puntos suspensivos, los guiones, etc.

    La ausencia de dichos "detallitos" en muchos mensajes que leemos diariamente dificulta, en muchos casos, la correcta comprensión de los mismos. Y provoca malos entendidos que se podrían evitar fácilmente si todos respetáramos esmeradamente esas reglas elementales tan útiles para la fiel y cabal expresión de nuestros pensamientos.

    Gracias a todos por su cooperación.
    Mi cordial saludo.

  9. #29
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: ¡ Socorro !

    ..... la ortografía sobre todo EMERIC, cuesta creer algunos errores garrafales y muy repetidos últimamente.
    La dislexia es curable verdad?
    Sólo pido un poco de atención en lo que escriben, o quizás un poco de concentración.
    Muy bueno este llamado de atención!
    Saludos.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ortografía del español en el 2005

    ¿ Cómo dicen y escriben ustedes lo que sigue ?

    1. ¿ Lo que "diferencia" o lo que "diferencía" a dos personas ...?

    2. ¿ "Querámoslo" o no ? o ¿ "Querrámoslo" o no ?

    3. ¿ "Nosotros" o "nojotros" ? (como lo he oído en boca de amigos colombianos ...)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •