Resultados 1 al 3 de 3

Tema: URGENTE resumen memoria de mis putas tristes

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    pr
    Mensajes
    2

    Exclamation URGENTE resumen memoria de mis putas tristes

    hello.... de casualidad alguien tiene un resumen sobre la obra memoria de mis putas tristes... o nose.. alguien q la halla leido y me diga mas omenos d q trata...por favort es urgente tengo q dart un infomre d eso... y ps.. well. grax anticipadas

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: URGENTE resumen memoria de mis putas tristes

    El libro trata de un hombre anciano, redactor de un periódico quien nunca ha estado enamorado y siempre estuvo acostumbrado a pagar por sexo. Había tenido relaciones con infinidad de mujeres desde su juventud, hasta su vejez. La única que de verdad lo amó a él, fue su sirvienta, a quien siempre tomaba por sorpresa y por detrás, motivo por el que ella decía que seguía siendo virgen. Este viejito, el dia de su cumpleaños decide tener relaciones con una adolescente virgen. Para esto llama a Rosa Cabarcas, una matrona que le ofrece a una niña. Él se viste de gala y lleva flores para la prostituta, pero cuando llega, la encuentra dormida y siente compasión hacia la pequeña a la que llama DELGADINA. Se acuesta a su lado, pero sin tener ningún tipo de contacto. Sin saber su verdadero nombre, sin haberla visto despierta y conociéndola solo en la oscuridad de un cuartucho, sigue visitándola y se entera por la casera Rosa, que ella cuidaba de su familia y tenía dos trabajos. Esto lo hace sentir una inmensa ternura hacia su chiquilla y se enamora de ella. La visita casi todas las noches, le lee poemas, le lleva flores, le arregla el cuarto, le platica planes sobre una vida juntos. Todo esto, mientras Delgadina esta dormida. Por un incidente en la casa de citas, él deja de ver a Delgadina unos días y la busca freneticamente por toda la ciudad, pero sin tener una idea exacta de su fisonomìa no logra encontrarla. Finalmente la vuelve a ver en la casa de Rosa Cabarcas y sigue su "idilio". La novela no tiene un final concreto. Trata más bien, de la reflexión de un hombre en su vejez en relación con el amor que nunca antes había conocido. Unos dicen que es una reivindicación del adulto mayor, otros dicen que es un reflejo del vacío machista... Lo que sí es, una bonita metáfora del amor idealizado. Por cierto, está basado en "La casa de las bellas durmientes" de Yazunari Kawabata. Espero te sirva esta información.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    pr
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: URGENTE resumen memoria de mis putas tristes

    ...hello...i just want to say gracias jejeje..no enserio gracias... creo q me hiba a volvert lok ya q no muchas personas la an leido aun yps...bueno gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •