Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

  1. #11
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    No nos entendemos. Me da la impresión que se cree que yo defiendo al dios de la Biblia. ¿Dónde he insinuado yo siquiera esto?


    El dios de la Biblia, el Jehová o yavé, es el dios de los judíos. Eso es todo. Ellos se fabricaron su dios y se redactaron unas escrituras para su uso. Y usted se bate el cobre en este foro con los creyentes en ESE dios. Me parece muy bien. Fíjese que no me interesa si Jesucristo mintió en esto o aquello. O si la Biblia dice aquí esto y allí, lo contrario. Eso DISCÚTALO USTED con los habituales que ya tiene en los hilos abertos. Ya he dicho, y lo vuelvo a repetir, que yo no practico ninguna religión ni fui atrapado por ninguna secta o confesión.


    Si usted creyó en el dios de la Biblia, yo nunca he creído en él. De manera que no tengo que responderle en estos términos.



    Pero fíjese que obsesionado está, que me dice esto:


    "Yo no vi a ningún Dios allá arriba" . El astronauta ruso. De una anécdota, sacamos una teoría. ¿Se da cuenta que razona igual que los atalayados, por ejemplo? Ellos le dirían que Jehová no vive en el espacio, vive en el cielo. Luego habrá que organizar un viaje hacia el cielo para verlo. ¿No le parece?


    """Usted se equivoca al imaginarse que yo me creé a un Dios a mi semejanza. No. Yo creía en el Dios de LA BIBLIA, en Jehová de los ejércitos, en ese Ogro Malvado tal y como se le ve EN LA BIBLIA matando a diestra y a siniestra a los que NO se quieren someter a El""".


    No, hombre, no. No me equivoco y ya se me hace cansino repetirlo. Menos mal que ya no cree en el dios de la Biblia. Algo es algo. Pero se sigue creyendo que ese dios es sumemente malo y que no da la cara. La misma imagen de dios que el de la Biblia, el ogro Jehová.


    Mire. Si yo quiero investugar si existe Dios o no, tengo que empezar por quitarme de la cabeza ideas preconcebidas. Porque si no, la conclusión va a estar siempre viciada por las premisas. YO NO SÉ si Dios es malo o bueno, en el caso de que exista. Pero es que, para probar si existe o no, no me hace falta esas premisas. Lo único que necesito es saber LA CAUSA. Quién o qué es el principiador de una cosa.

    Hay quien dice que la energía es el principio de todo. Que siempre estuvo ahí. Que no tuvo principio. Aunque así sea, de algún modo está diciendo que la Energía es el dios. El siguiente paso es cambiar el nombre "dios" por el de "energía". Después, la adoramos y nos inventamos un cuento que diga que esa energía ha hablado con Moisés en una zarza...y el resto ya lo sabe.


    De hecho, usted sabe muy bien que el tetragramatón significa simple y llanamente "YO SOY"; es decir, la EXISTENCIA EN SÍ MISMA. A partir de ahí, ya sabemos cómo se puede manipular a la "existencia en sí misma".

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    No se enoje, Observador.

    Basta con no contestarme y ya.

  3. #13
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    Yo, cuando me enojo, digo: me estoy cabreando.

    No se preocupe. No me quita el sueño si existe Dios o no. Ni la secta de los atalayados con sus bobadas.

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    Observador es un testigofobo...

    Creo ke seria excelente como Dictador... es casi un Hitler, Pinochet o Fidel...

    Odia algo... y creo ke si estuviera en sus manos los haría desaparecer...


    Libertad de expresion hombre!!!!!

    Por qué no reclama a los hindúes con sus miles de dioses... hay mas campo ke con los testigos...



    A todo esto no yo no soy un defensor de los testigos... lo ke me molesta es ke un foro de teología se desvirtuo totalmente ya que el tema se desvió hacia los testigos.




    Segun la RAE

    Teología: (Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, teólogo). f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones. || ~ ascética. f. Parte de la teología dogmática y moral que se refiere al ejercicio de las virtudes. || ~ de la liberación. f. Movimiento cristiano que propone una nueva lectura del Evangelio, con un enfoque social y político influido por el marxismo. || ~ dogmática. f. La que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones a la luz de los principios revelados. || ~ escolástica. f. La dogmática que, partiendo de las verdades reveladas, colige sus conclusiones usando los principios y métodos de la filosofía escolástica. || ~ mística. f. Parte de la teología dogmática y moral que se refiere a la perfección de la vida cristiana en las relaciones más íntimas que tiene la humana inteligencia con Dios. || ~ moral. f. Ciencia que trata de las aplicaciones de los principios de la teología dogmática o natural a las acciones humanas. || ~ natural. f. La que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones a la luz de los principios de la razón, independientemente de las verdades reveladas. || ~ pastoral. f. La que trata de la cura de almas. || ~ positiva. f. La dogmática que principalmente apoya y demuestra sus conclusiones con los principios, hechos y monumentos de la revelación cristiana. || no meterse alguien en ~s. fr. coloq. desus. Discurrir o hablar llanamente, sin mezclarse en materias arduas que no ha estudiado.




    Ops... ni menciona a los Testigos...
    No creas nada has comprobarlo por tí mismo

  5. #15
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    Jimmy, ¿hablamos de fobias? De eso están llenos los salones(del reino). Entre Babilonia la gran ramera, Satanás; lo que es correcto y lo que es incorrecto;predicar más y más horas; leer las atalayas, despertares y toda la "literatura" de la Wt; interpetación de las profecías de Isaías y sus compadres...entre todo eso y la urgencia por el "fin del sistema de cosas", ¿quién tiene más fobias?


    ¡Ay, jimmy! Mire lo que dice:


    ""Odia algo... y creo ke si estuviera en sus manos los haría desaparecer...


    Libertad de expresion hombre!!!!!"""


    Sí, el "sistema de cosas" haría desaparecer. ¡Ja,ja,ja!

    "Libertad de expresión" ¡Hombre, en algo coincidimos! Eso es lo que hago yo, gracias a que el foro de monografías me permite decir lo que pienso, no como en otros sitios.
    Pero libertad de expresión dentro de los salones del reino también. Que no expulsen a uno por discrepaar con la Wt ni digan que sus familiare ya no le tienen que dirigir la palabra. Eso le ha pasado a muchos.

    Y ya que mencinó a Hitler a la dictadura...¿cómo se le queda el cuerpo? Haga un esfuerzo mental y haga asociación de ideas. Ya sabe: Hitler, dictadura, Watchtower...

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    Jimmy ya se salió de la secta de la Watch Tower, según él mismo me lo escribió en enero del 2006.

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    Me molesta bastante, en el primer mensaje, sentir hablar despectivamente de Einstein y de Spinoza tildandolos de ateos. Son deístas, que no es lo mismo.

    Son ateos porque no tienen la misma postura filosófica que el que escribió ? Que cree en un Dios personal que permite el sufrimiento de los seres humanos

    Hay algo muchísmo peor que el ateísmo, o que el deísmo, y es el paganismo.
    Es la actitud de los idólatras y de los soberbios.

    Los teístas sólo logran establecer divisiones y violencia. La humanidad debe superar esa etapa.

    El que escribió al principio, con soberbia y desprecio, que no se haga el cristiano, porque de no cristiano no tiene nada. Podrá ser católico, pero no cristiano.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: Einstein, Dawkins y la esencia del ateísmo

    Quise decir: ..porque de cristiano no tiene nada.

    Cristo no era soberbio. De ahí que los soberbios y despectivos no son cristianos.
    "El universo entero ha sido sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha meditado y sancionado esta ley. Desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo padecer los castigos más crueles aunque escapara a los suplicios impuestos por los hombres" Marco Tulio Cicerón

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •