Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Factores inlfuyentes en la personalidad

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    1

    Smile Factores inlfuyentes en la personalidad

    hola, alguien podria ayudarme a buscar informacion sobre algunos factores que influyen en la personalidad. no e podido encontrar nada que me ayude. por favor

  2. #2
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Factores inlfuyentes en la personalidad

    Factores que influyen en la personalidad:

    Determinantes

    La mayoría de las definiciones destacan, el carácter integrativo de la personalidad, con lo cual esta aparece muy próxima al concepto de organismo. Una de las mas afortunadas en castellano pertenece a Emilio Mira. Para este autor la reacción personal en un momento dado estaría determinada por los siguientes factores:

    Heredados.........
    a) constitución corporal

    b) temperamento

    Mixtos ............... c) inteligencia

    d) carácter

    e)previa experiencia de situaciones análogas

    Adquiridos .........
    f) constelación

    g) situación externa actual

    h) tipo medio de reacción social (colectiva)

    i) modo de percepción de la situación

    La personalidad se desarrolla a partir de las bases biológicas y sociales. En relación con el análisis tradicional, la modificación actual ha consistido en atribuir a esta ultimas un papel cada vez mas activo en la elaboración de la conducta y del individuo. Esa frecuente en la psicología estudiarlo sin mas, sin tener en cuenta las influencias de los factores ambientales. De manera especial el incremento de las denominadas ciencias del hombre, la sociología, la antropología, la etnología, ha sido acicate para modificar ese criterio. Si es indiscutible que los factores orgánicos constituyen la base de la personalidad, también lo es la influencia cultural. Una posición intermedia es la de considerar al individuo como producto de ambos factores.

    Este modo de apreciación puede formularse en tres conclusiones: a considerar comunes para los individuos y los grupos. 1- Es imposible analizar el comportamiento individual sin incluirlo en la sociedad: aquel será siempre el de un individuo en su sociedad.

    2- El estudio del hombre, fuera del ambiente cultural en donde se origina, dará lugar a una abstracción y no a un dato real y concreto. Hay que partir de su interacción.

    3- Toda manifestación de la conducta, aun aquellas que podrían considerarse como más individuales, cualquier función psíquica, como la percepción, la motivación, las actitudes, los intereses, etc. Dependen en gran parte de factores ambientales, e incluso los principios que los rigen.

    Más en
    [url]http://html.rincondelvago.com/personalidad_16.html[/url]
    « L i r i ç o u s »

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •