Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 249

Tema: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

  1. #71
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Cierto, Shicks, pero el número de 144.000 sellados se aplica a israelíes literales, no a ningún Israel "espiritual", como lo pretenden algunos ...

    la wt responde:

    (Estas no pueden ser tribus del Israel natural, porque nunca hubo una tribu de José, no se incluye a las tribus de Efraín y Dan en esta lista, y a los levitas se les había separado para servicio con relación al templo, pero no se les contaba como una de las 12 tribus. Véase Números 1:4-16.)

    LA DIFERENCIA ENTRE LAS TRIBUS NATURALES DE ISRAEL

    Y LAS DE ESTA LISTA

    EXPLICANOS COMO ES QUE LA BIBLIA DICE QUE

    "No es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Mas es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito."
    SEBASTIAN HICKS

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Gracias, Shicks.

    Y yo le contesto lo siguiente a la Watch Tower :

    El hecho de que Juan menciona a la tribu de José al mismo tiempo que excluye a la tribu de Efraín, (quien era uno de los dos hijos de José) y al mismo tiempo que incluye en esa lista a Manasés, (el otro hijo de José), prueba una sola cosa y es la incoherencia de Juan con respecto a la narración bíblica global.

    O se excluye a Efraín y también a Manasés, o se conservan a ambos en la lista ... ¿ Por qué quedarse con uno y deshacerse del otro ??? Eso es muy incoherente.

    No olvidemos que la exclusión también de la tribu de Dan de esa lista de Juan es una incoherencia mayúscula, ya que la tribu de Dan goza de la aprobación divina en Ezequiel 48:1 y 32. ¿ Por qué rayos la excluyó Juan ?

    Además, la inclusión por Juan de "la tribu de Leví", echando afuera a las tribus de Efraín y de Dan, demuestra que el autor de Apocalipsis hizo caso omiso del hecho empírico de que los levitas fueron dispersados por todo Israel y que, por tanto, al establecerse en Canaán, nunca constituyeron ninguna tribu con un territorio propio, como sí que fue el caso de las verdaderas 12 tribus de Israel, incluyendo a las tribus de Efraín y de Dan.

    Así, pues, la afirmación de la Watch Tower, según la cual esas tribus de Israel en Apoc. 7 no pueden ser el Israel literal, la nación de Israel, sino un supuesto "Israel espiritual", es una afirmación 100% gratuita, sin NINGUNA base bíblica, ni tampoco histórica.

    En otras palabras, se trata de un DOGMA más de la Watch Tower, la cual, dicho sea de paso, critica mucho a los católicos por sus DOGMAS.

    Ambas religiones tienen sus DOGMAS propios y específicos, sin ninguna base bíblica.

  3. #73
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Me parece que ya nos dimos cuenta la gran mayoría de que no se va a poder llegar a ningún acuerdo. Ahora resulta ser que se me pasó el detalle de que no hubo tribu de José????

  4. #74
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Jorhta le hace más caso a lo que le dice la Watch Tower que a lo que escribió Pablo : el paraíso está en el tercer cielo. Lo escribió clarito el apóstol.
    Pablo dijo que tuvo una vision del tercer cielo, y que tuvo uan vision del Paraiso.Pablo no dice que el tercer cielo sea el paraiso.

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    "fue arrebatado hasta el tercer CIELO" y "fue arrebatado al paraíso".

    Firmado por Pablo. 2 Cor. 12:2c y 12:4a

    tercer cielo = paraíso

  6. #76
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    "fue arrebatado hasta el tercer CIELO" y "fue arrebatado al paraíso".

    Firmado por Pablo. 2 Cor. 12:2c y 12:4a

    tercer cielo = paraíso
    Para mí eso está clarísimo. No sé por qué hay lío con eso. San Pablo quería dejar el cuerpo para irse con Cristo, ese es el verdadero paraíso.

  7. #77
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cito, porque no entiendo mucho d elo que hablan al fin y al cabo e sun misterio mas que anhelan descubrir como para demostrar quien es el que sabe más (el impio o el pio)....

    Cito:

    [9]Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.Ap 7.

    Una vez mas se muestra la primacía de Israel pero tambien la universalidad de la Salavción mediante el Cordero de Dios!.

    Los 144.000 quiene son????....la clave parece ser que son Virgenes, no manchados con mujeres por ende ¿masculinos, machos, hombres? ¿solamente?.....

    Otro misterio más para anotar a lo grande!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #78
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    No sería tan así, a mí me dijeron una vez que son personas que nunca se contaminaron con religiones paganas, de las que practican el sexo sagrado. Por eso que dice "vírgenes", no se mancharon con esos rituales.
    Así me lo explicaron una vez, y que son más próximos al Cordero, pero no es que sean masculino o femenino, porque en Cristo eso cuando se trata del alma, ya no importa. Lo dijo San Pablo: algo así era: "no hay judío ni griego, ni varón ni mujer, ni libre ni esclavo cuando estamos en cristo, algo así, no me aucerdo dónde está, pero lo dice

  9. #79
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    No sería tan así, a mí me dijeron una vez que son personas que nunca se contaminaron con religiones paganas, de las que practican el sexo sagrado. Por eso que dice "vírgenes", no se mancharon con esos rituales.
    Así me lo explicaron una vez, y que son más próximos al Cordero, pero no es que sean masculino o femenino, porque en Cristo eso cuando se trata del alma, ya no importa. Lo dijo San Pablo: algo así era: "no hay judío ni griego, ni varón ni mujer, ni libre ni esclavo cuando estamos en cristo, algo así, no me aucerdo dónde está, pero lo dice
    Sabía de ese concepto, No-Nirvana, ya que suele mencionarse a las religiones paganas como mujeres en forma simbólica. Sería algo así como una expresión para dar a entender que ese grupo de salvos no se contaminaron con religiones paganas, sobre todo, aquellas que cometen abominaciones varias.

  10. #80
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Jorhta
    Es evindente que todos hemos mentido alguna vez. En el momento me parece que se refiere es a las verdades biblicas, es decir aquellos quienes no ha difundido las mentiras que el Diablo ha inventado en contra de Jehová. Sino la verdad biblica.

    Como apoyas biblicamente esta postura?
    a mi me podria parecer que son infantes que jamaz pecaron
    Última edición por SHicks; 12/07/2006 a las 16:45
    SEBASTIAN HICKS

Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •