Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 249

Tema: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

  1. #181
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pues quien sabe .... ya vimos que se retractó con respecto a la cita de Pedro ya que se dió cuenta con ella que "Cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles."
    Mentira!! Me retracté de otra cosa, por respeto debes tu de retractarte de lo que acabas de escribir.

  2. #182
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    explica de que debo retractarme Onta, se claro.

  3. #183
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    explica de que debo retractarme Onta, se claro.
    Te burlas de que me retracté de algo, te voy a decir algo Espada pues puede que sea la última vez que me leas, lo que hice fué hacer algo que tu nunca has demostrado capaz de hacer y es reconocer un error que cometí. Mi error fué no tomar en cuenta la cita en 2 Pedro que habla de la destrucción con fuego, pues estabamos analizando Apocalipsis, y Juan en el menciona que simplemente dejó de existir, no explica como sólo que no se halló lugar ni para la tierra ni para el cielo, por lo que pudiera mantenerme firme y argumentar basado en ello que yo tenía razón, pero como la palabra no se contradice por eso me retracté. Ahora te toca a ti.

  4. #184
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Onta disculpa hombre, no me estaba burlando de ti amigo. LOL es un acrónimo muy popular en inglés que significa laughing out loud, traducido como "reírse en voz alta" (es decir, a carcajadas), "muerto de risa","reírse mucho" y "muchas risas" pero no de ti, si no del comentario sarcástico que hizo Emeric e hice incapié que si te habías retractado al leer Pedro por qué no en otros temas.

    Los libros del N.T deben ser usados para interpretar el Apocalipisis y no el Apocalipsis usarse para interpretar los demás libros del N.T

    Está claro que te retractaste al leer la cita de Pedro, al ver que Apoc no debe ni puede contradecir a Cristo o a sus apóstoles y por eso lo hiciste y es algo correcto y digno.


  5. #185
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Bien, acepto tu disculpa, pero como no te retractaste yo tampoco lo hago, acabo de borrar donde lo hice, asi que me retracto de retractarme.

    Ahora va mi argumento en contra de tu idea de que la tierra va a ser quemada.

    Como bien dije antes, el libro de Apocalipsis el cual es el libro profético por excelencia no necesita del NT para ser explicado, pues contiene visiones que le fueron reveladas a Juan y a nadie mas que a él, creer que todo lo escrito en el Apocalipsis es simbólico es uno de los peores errores que puede cometer un creyente, tomando en cuenta que una profecía es la visión del mensaje que tiene Dios para con nosotros paso a explicar.

    Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Apocalipsis 19:11

    Luego entonces sostengo que aqui no hay mención alguna de que el fuego sea quien consuma a la tierra ni al cielo.

    Pero entonces que pasa con la cita de 2 Pedro 3:10 donde dice que será consumida con fuego? Está hablando de manera simbólica, en que me baso para decirlo? Básicamente en dos cosas, primero es que la palabra de Dios es fuego abrasador Hebreos 12:29, Deuteronomio 4:24

    Y precisamente la tierra y el cielo han sido preparados para la palabra 2 Pedro 3:7 es decir la palabra de Dios los consumirá al declarar tal y como lo hace Apocalipsis al decir que huyeron y no se les halló lugar, la palabra de Dios los consumió cual fuego abrasador. Además de que el versículo 5 de esta misma cita en 2 Pedro dice que algunos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y tambien la tierra, así que la misma palabra que los creó es ahora la que los destruye.

    La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 12 dice que los cielos se incendian.

    Explica de manera clara y concisa como es que los cielos se pueden incendiar???

  6. #186
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 12 dice que los cielos se incendian.
    Explica de manera clara y concisa como es que los cielos se pueden incendiar???
    Onta, Apocalipis 19: 11 no es el tema aquí, mala practica la tuya el utilizar Apoc para interpretar cualquier otro libro del N.T

    Lo siento pero 2 Pedro 3:10 no es simbólico, no hay nada de simbolismo en todo el versículo.
    10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



    tanto el día del Señor, el cielo, los elementos, la tierrra y las obras en ella, no son simbólicos.

    En el ver. 10 vemos la frase "el día del Señor"; y en el 12 vemos, "el día de Dios". En 2 Pedro 1:16 se habla de "la venida de nuestro Señor Jesucristo", y en 2 Pedro 3:4, "su advenimiento". En 2 Pedro 1:1, se llama Jesucristo "Dios".
    El día referido, que ha de venir, es el día en que volverá Cristo a juzgarnos porque ese será el día de Dios.
    La misma frase idéntica (en el griego) se encuentra en Hechos 2:20 y en 1 Tesalonicenses 5:2. La frase "día del Señor" informa sobre el tiempo de alguna calamidad, retribución, o juicio, de parte de Dios. En el Antiguo Testamento véanse Isaías 2:12; Isaías 13:6; Jeremías 46:10.
    Porque EL será manifestado en poder y gloria mediante sus eventos, así que nada de simbólico, NO.


    Algo mas, "los cielos pasarán" son los cielos que según los burladores no pasarían:

    4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
    Los cielos pasarán; es decir, perecerán, no dando a entender necesariamente aniquilación, sino que su constitución o forma será cambiada, como en el caso del diluvio en el tiempo de Noé. No sabemos qué hará Dios del universo destruido. Pero sí sabemos que los elementos se fundirán como dice en 2 Pedro 3:12.
    Lea Mateo 24:35; Marcos 13:31; Apocalipsis 21:1.


    "La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 3:12 dice que los cielos se incendian."

    Eso lo dices porque no te estudies con otras versiones ... regla básica del estudiante bíblico.

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

  7. #187
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Onta, Apocalipis 19: 11 no es el tema aquí, mala practica la tuya el utilizar Apoc para interpretar cualquier otro libro del N.T
    Error Espada, estamos hablando de los 144,000 sellados, ese es el tema de este hilo, y el lugar perfecto para estudiar de ello es Apocalipis.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo siento pero 2 Pedro 3:10 no es simbólico, no hay nada de simbolismo en todo el versículo.
    10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    Entonces como no hay nada de simbólico quiere decir que Jesús vendrá disfrazado de ladrón, con cahucha y todo?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    tanto el día del Señor, el cielo, los elementos, la tierrra y las obras en ella, no son simbólicos.
    No, eso no es lo simbólico, sino la forma en la que serán destruídos, para eso me baso en Apocalipsis 21 y en 2 Pedro 3:7 ya que los cielos no se pueden combustionar.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    En el ver. 10 vemos la frase "el día del Señor"; y en el 12 vemos, "el día de Dios". En 2 Pedro 1:16 se habla de "la venida de nuestro Señor Jesucristo", y en 2 Pedro 3:4, "su advenimiento". En 2 Pedro 1:1, se llama Jesucristo "Dios".
    El día referido, que ha de venir, es el día en que volverá Cristo a juzgarnos porque ese será el día de Dios.
    La misma frase idéntica (en el griego) se encuentra en Hechos 2:20 y en 1 Tesalonicenses 5:2. La frase "día del Señor" informa sobre el tiempo de alguna calamidad, retribución, o juicio, de parte de Dios. En el Antiguo Testamento véanse Isaías 2:12; Isaías 13:6; Jeremías 46:10.
    Porque EL será manifestado en poder y gloria mediante sus eventos, así que nada de simbólico, NO.
    No sé a que viene todo lo anterior con respecto al día del señor pero la forma en que la tierra y el cielo son destruídos es de forma simbólica, para ello me baso en 2 Pedro 3:7 ya que el cielo no se puede quemar, y además en 2 Pedro 3:7 donde dice claramente que éstos están reservados para la misma palabra que los creó indicando claramente que es ésta la que los destruirá.


    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje

    "La otra cosa que me dice es simbólico es que en 2 Pedro 3:12 dice que los cielos se incendian."

    Eso lo dices porque no te estudies con otras versiones ... regla básica del estudiante bíblico.

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!

    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor!
    Da igual, habla de destrucción del cielo por medio de fuego, cosa que es físicamente imposible que suceda. No puedes quemar el cielo Espada

  8. #188
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Error Espada, estamos hablando de los 144,000 sellados, ese es el tema de este hilo, y el lugar perfecto para estudiar de ello es Apocalipis.


    Entonces como no hay nada de simbólico quiere decir que Jesús vendrá disfrazado de ladrón, con cahucha y todo?



    No, eso no es lo simbólico, sino la forma en la que serán destruídos, para eso me baso en Apocalipsis 21 y en 2 Pedro 3:7 ya que los cielos no se pueden combustionar.


    No sé a que viene todo lo anterior con respecto al día del señor pero la forma en que la tierra y el cielo son destruídos es de forma simbólica, para ello me baso en 2 Pedro 3:7 ya que el cielo no se puede quemar, y además en 2 Pedro 3:7 donde dice claramente que éstos están reservados para la misma palabra que los creó indicando claramente que es ésta la que los destruirá.




    Da igual, habla de destrucción del cielo por medio de fuego, cosa que es físicamente imposible que suceda. No puedes quemar el cielo Espada

    Apocalipis 19: 11 no habla del los 144 mil. Así que este argumento es inválido.
    Si quieres pensar que Jesús vendrá disfrazado de ladrón es asunto tuyo.
    Con respecto a tus demas apreciaciones, solo demuestran que no has compredido bien.

    -Los “elementos ardiendo serán deshechos (3:10)… quemados, se fundirán” (3:12).
    -La “tierra” quemada (3:10), englobada con “estas cosas” , también ha de ser deshecha (3:11).
    - “Todas estas cosas” , elementos, tierra y obras, “han de ser deshechas” (3:11).
    - “Los cielos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12).

    O sea, desde lo más vasto, a saber, “los cielos” , hasta lo más pequeño, a saber, “los elementos” , con todo lo que hay por el medio, a saber, “la tierra y las obras que en ella hay” – Todo será quemado y deshecho.

  9. #189
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Apocalipis 19: 11 no habla del los 144 mil. Así que este argumento es inválido.
    Lo que digo es que este es el hilo de los 144,000

    La cita de Apocalipsis es 20:11, perdón, me salté un capítulo, en ella habla como el cielo y la tierra pasaron, y no dice para nada que sea por fuego.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Si quieres pensar que Jesús vendrá disfrazado de ladrón es asunto tuyo.
    Y porqué mío?? Yo no fuí quien dijo que no había nada simbólico en ese pasaje, con ello seguramente también afirmas que vendrá justo en la noche, cuando la palabra dice claramente que el día ni la hora la saben nadie, ni Jesús ni los ángeles sólo el Padre....

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Con respecto a tus demas apreciaciones, solo demuestran que no has compredido bien.

    -Los “elementos ardiendo serán deshechos (3:10)… quemados, se fundirán” (3:12).
    -La “tierra” quemada (3:10), englobada con “estas cosas” , también ha de ser deshecha (3:11).
    - “Todas estas cosas” , elementos, tierra y obras, “han de ser deshechas” (3:11).
    - “Los cielos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12).

    O sea, desde lo más vasto, a saber, “los cielos” , hasta lo más pequeño, a saber, “los elementos” , con todo lo que hay por el medio, a saber, “la tierra y las obras que en ella hay” – Todo será quemado y deshecho.
    Si, es cierto, habla de los elementos, pero tu eres quien dice que no hay nada simbólico en ese pasaje que has traído, y como dice claramente que el cielo se incendiará:

    esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 2 Pedro 3:12

    Te vuelvo a repetir, si esto no es simbólico dime entonces como es que el cielo se incendia??

  10. #190
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    osea que no has entendido que desde lo más vasto, a saber, “los cielos” , hasta lo más pequeño, a saber, “los elementos” , con todo lo que hay por el medio, a saber, “la tierra y las obras que en ella hay” – Todo será quemado y deshecho.

    Así pues..

    ¿Se trata de “cielos” simbólicos , o de los cielos literales del universo? ¿Acaso simboliza “cielos” a los gobernantes (presidentes, reyes, reinas, príncipes, gobernadores, jueces) malos de la tierra? De ser así, las referencias a “cielos” en el pasaje pueden leerse de la siguiente manera: “En el cual los gobernantes malos pasarán con grande estruendo” (3:10). “En el cual los gobernantes malos, encendiéndose, serán deshechos” (3:12). “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, gobernantes nuevos” (3:13).

    -¿También son “simbólicas” las expresiones “pasarán con grande estruendo” y “ encendiéndose, serán deshechos” ?

    Indistintamente de que sean tomadas “simbólicamente” o “literalmente”, su aplicación a “gobernantes malos”, o a seres humanos de cualquier categoría, no es natural, pues ¿tiene sentido decir “con grande estruendo la gente dejará de ser”, o “la gente, encendiéndose, será deshecha”? Tal lenguaje retórico suena extraño, siendo discordante en sus partes.

    -En notable contraste, “pasarán con grande estruendo” y “encendiéndose, serán deshechos” son expresiones más que apropiadas para describir el fin literal de los cielos literales. ¡Estruendoso rompimiento de los cielos materiales! ¡El universo material, tan contaminado por el pecado, consumido en fuego, deshecho, fundido, pues “los cielos” materiales también se componen de “elementos” ! A propósito, ya que “los elementos” son literales, y dado que los cielos literales se componen de “elementos”, al deshacerse o fundirse los elementos, ¡también se deshacen o se funden los cielos del universo material! ¿No es del todo correcta e irrefutable esta deducción? Y esto ocurre al venir Cristo la Segunda Vez. Por lo tanto, después de la Segunda Venida de Cristo, definitivamente, ¡este universo material no se hallará! Tanto el planeta Tierra, como los cielos literales, habrán de sufrir lo sentenciado.
    Última edición por Espada; 02/08/2013 a las 19:29

Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •