Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 249

Tema: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Eso es lo que sucede por no seguir la cronología interna del libro de Apocalipsis : mezclan erróneamente a Pablo con lo que no se puede mezclar ...

  2. #102
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso es lo que sucede por no seguir la cronología interna del libro de Apocalipsis : mezclan erróneamente a Pablo con lo que no se puede mezclar ...
    El dijo que no todos morirían, sino que algunos serían transformados. eso es cierto

  3. #103
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Observador
    Rev. 7:11, TNM y dijeron: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén". Rev. 7:12, TNM Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: "Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?" Rev. 7:13, TNM De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero (Rev. 7:14, TNM) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. (Rev. 7:15, TNM)



    Por favor, observe, según Rev. 14:1-3, los 144,000 están "delante del trono." Si ellos están en el cielo, entonces hay muchos otros en el cielo también porque esa misma frase "delante del trono" también se encuentra en 7:9 donde se refiere a una gran multitud que ningún hombre podía contar, que es un grupo diferente a los 144,000!
    Además, recuerde por favor esto: los TJ toman parte del pasaje de Rev. 14:1-3 literalmente y parte de él figurado. Es decir, el número lo toman literalmente, pero las 12 tribus figurado, para poder significar algo con excepción de las tribus de Israel!



    El Señor Jesús enseño:
    Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Jn 12:26 RV1960
    Del pasaje antes dicho, ¡Jesucristo enseñó que todos sus criados estarán en el mismo lugar que él está! Por lo tanto, puesto que Jesucristo está en el cielo, todos sus servidores, que excede ciertamente más de 144,000 van a estar en el cielo con él, según lo dicho por Jesucristo mismo!


    Revelacion 7:15 es muy claro dice que la gran mucehdumbre esta delante del trono de Dios, que le sirven en su templo y que Dios extendera Su tienda sobre ellos, es decir estan en un lugar donde la tienda de Dios no estaba, es decir aqui en la Tierra, como muestra Revelacion 21:3 y 4 cuando Dios extienda Su tienda sobre esta gran muchedumbre, la muerte y el dolor no seran mas, cosas que son aplicables en la Tierra, y no en el cielo, donde no existen tales cosas.

    Revelacion 14:1 tambien es muy claro dice que los 144.000 estan sobre el monte sion, es decir el Cielo, el versiculo 3 muestra que ellos tambien estan delante del trono de Dios cantando una cancion. Para estar delante del trono de Dios no es necesario estar en el Cielo, aunque los ungidos si estaran alli.

    La Biblia tambien explica que el Israel de Dios ya no es el carnal o terrenal, si no uno espiritual, como lo explica Pablo en sus cartas, el dice que la circunsicion es del corazon, por esto el hecho que se divida a los ungidos en 12 tribus no es extraño, y que por cierto se digan que pertenezcan a determinada tribu, por que estan personas han sido adoptadas como hijos de Dios y son coherederos de Jesus. Dentro del Israel antiguo cada tribu era designada para hacer una labor dentro de la organizacion que tenia toda la nacion, de igual modo el que se les divida muestra que cada grupo va cumplir con labores especificas, aunque todos cumpliran con el papel de ser reyes y sacerdotes por mil años junto con Jesus.

    Las personas que estuvieron con Jesus y le sirvieron, y fueron fieles hasta la muerte estaran con él en el cielo, los demas que no estuvimos con él cuando estuvo vivo, y tambien le somos fieles, le servimos, Jehová nos honrara algunos con la recompensa de ir al Cielo y a otros con la de vivir en la tierra, estos ultimos son los que heredaran la tierra, como lo mostro Jesus en su sermon del monte.

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    ¡ Qué buen novelista sería Jorhta !

    Con esa impresionante imaginación que tiene, le ganaría a Dan Brown ...


  5. #105
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Jorhta
    Exacto todos los crsitianos corintios tambien eran parte de los 144.000. Y todos los cristianos fieles y ungidos del primer siglo estan el cielo, resucitaron despues del año 1918.
    que le vamos a hacer? lo que me extraña es lo de la afirmaicón de la fecha y resulte contemporanea !
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #106
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    que le vamos a hacer? lo que me extraña es lo de la afirmaicón de la fecha y resulte contemporanea !
    Yo no entiendo por qué a partir de 1918. Una vez un testigo me dijo así:
    Que la guerra de 1914 marcó el comienzo de la gran tribulación, el cálculo salió de hacer una serie de cuentas, pero no sé honestamente lo de 1918 de dónde sale, por qué tan exacto que recién a partir de ahí empezaron a resucitar para ocupar sus puestos celestiales, según dicen los testigos.

  7. #107
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Yo no entiendo por qué a partir de 1918. Una vez un testigo me dijo así:
    Que la guerra de 1914 marcó el comienzo de la gran tribulación, el cálculo salió de hacer una serie de cuentas, pero no sé honestamente lo de 1918 de dónde sale, por qué tan exacto que recién a partir de ahí empezaron a resucitar para ocupar sus puestos celestiales, según dicen los testigos.
    1914 no marco el comienzo de la Gran Tribulacion, lo que marca el comienzo de la Gran Tribulacion es la destruccion de la religion por parte de los gobiernos, lo que pasara en el futuro. En 1914 comenzo el reinado de Cristo, en ese año se le entronizo como rey del Reino de Jehová Dios, y lo primero que hizo Jesus como el arcangel del Cielo, fue echar a Satanas y sus demonios de alli, y no permitirle nunca mas la entrada. Por eso a partir de ese años las cosas malas se intensificaron a gran escala en la tierra. Despues de ser entronizado Jesus lo primero que hizo fue evaluar a los que decian ser sus discipulos, de ahi escogio un grupo de personas y los nombro sobre sus bienes terrenales, para que dieran adelanto a la obra de Jehová. A partir del año 1918, ya escogido tal grupo, se dio la recompensa celestial a los cristianos ungidos que ya habian muerto, tanto en el siglo primero como los que habian muerto recientemente, y ya cuando un ungido muere no se duerme en la muerte, sino que inmediatamente es resucitado por Jesus como un ser espiritual en el Cielo.

    Todos estos calculos se basan en el libro de Revelacion, y creo que tambien en el de Daniel, donde se mencionan cantidades determinadas de tiempo, despues que Jesus fuera entronizado, para tales acontecimientos. Para dar una mejor explicacion me tocaria repasar el tema, cuales textos se utilizan y como los interpretamos nosotros, de acuerdo a nuestro entendimiento de la verdad biblica.

  8. #108
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por Jorhta
    1914 no marco el comienzo de la Gran Tribulacion, lo que marca el comienzo de la Gran Tribulacion es la destruccion de la religion por parte de los gobiernos, lo que pasara en el futuro. En 1914 comenzo el reinado de Cristo, en ese año se le entronizo como rey del Reino de Jehová Dios, y lo primero que hizo Jesus como el arcangel del Cielo, fue echar a Satanas y sus demonios de alli, y no permitirle nunca mas la entrada. Por eso a partir de ese años las cosas malas se intensificaron a gran escala en la tierra. Despues de ser entronizado Jesus lo primero que hizo fue evaluar a los que decian ser sus discipulos, de ahi escogio un grupo de personas y los nombro sobre sus bienes terrenales, para que dieran adelanto a la obra de Jehová. A partir del año 1918, ya escogido tal grupo, se dio la recompensa celestial a los cristianos ungidos que ya habian muerto, tanto en el siglo primero como los que habian muerto recientemente, y ya cuando un ungido muere no se duerme en la muerte, sino que inmediatamente es resucitado por Jesus como un ser espiritual en el Cielo.

    Todos estos calculos se basan en el libro de Revelacion, y creo que tambien en el de Daniel, donde se mencionan cantidades determinadas de tiempo, despues que Jesus fuera entronizado, para tales acontecimientos. Para dar una mejor explicacion me tocaria repasar el tema, cuales textos se utilizan y como los interpretamos nosotros, de acuerdo a nuestro entendimiento de la verdad biblica.
    Bueno gracias por contestar. Lo que pasa es que para mí Cristo es Rey desde la eternidad, o sea que no entiendo por qué tuviera que ser entronizado. Yo puedo entender que la cosa se pone cada vez peor en el mundo. En todo caso yo lo entendería como una señal de aviso a la humanidad, pero no lo entendería como una coronación.

  9. #109
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Bueno gracias por contestar. Lo que pasa es que para mí Cristo es Rey desde la eternidad, o sea que no entiendo por qué tuviera que ser entronizado. Yo puedo entender que la cosa se pone cada vez peor en el mundo. En todo caso yo lo entendería como una señal de aviso a la humanidad, pero no lo entendería como una coronación.
    La Biblia indica que Jesus fue Ungido para ser rey (ungido = cristo), por lo tanto Jesus no ha sido rey desde siempre, ademas porque la misma Biblia muestra que Jesus tuvo un principio, al ser el hijo primogenito de Jehová. Jehová tampoco ha sio rey desde siempre, porque para tal efecto se necesitan subditos para cumplir tal funcion. Jehová ocupa tal posicion para la organizacion celestial, y tambien hubiese ocupado esa posicion para la humanidad, pero esta opto por no seguirlo a él, sino a Satanas, quien es su rey y dios (de la humnidad). Por tanto Jehová organizo los asuntos para que las cosas volvieran al lugar correcto, nombro a Jesus rey de Su Reino, y le dara un periodo de mil años para que lleve a la humanidad obediente hoy y la que resucitara en este periodo de tiempo aqui en la tierra a un punto ideal de perfeccion o a un lugar correcto para adorar a Jehová. Despues de los mil años Jesus le entregara la gobernacion a Jehová, y Jehová y Jesus seran reyes para siempre, como lo muestra el libro de Revelacion y Danie, que llama a JEhová y JEsus los reyes procedentes del Nacimiento del Solo, o lago asia.

    Los 144.000 cumplen un papel tambien muy importante, porque ellos seran tambien reyes y sacerdotes durante los mil años, por eso es que vuleven a la vida en el cielo, porque es desde alli donde cumpliran esta funcion.

    Es exacto lo que sucede hoy es una señal de alarma que estamos en el tiempo de la presencia de Jesus (o parausia), como lo indico Jesus, y como se muestra en los evangelios. Despues de su presencia, Jesus vendra a guerrear con las naciones en Armagedon, y despues de esto comenzara el reinado milenario.

  10. #110
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: ¿ Quiénes son los 144.000 sellados de Apoc.7:4 ?

    Pero los Reyes del nacimiento del sol o del Oriente , eso no está en Apocalipsis 16.12?
    Yo cuando me dicen Oriente a secas, pienso en ojos rasgados, es decir: China, Corea, Japón, Budismo, etc.
    En daniel también habla de reyes del nacimiento del sol o de Oriente? No lo encuentro

Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •