Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Como debe comportarse un hombre?

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Como debe comportarse un hombre?

    "conectarse con las necesidades de la pareja como el sexo opuesto pero también como ser humano, me parece uno de los ejercicios lo mas difícil que hay, por que incluye aceptar y renunciar constantemente al propio egoísmo en servicio de la pareja y los hijos. Pero cuando uno ama realmente, esto da fuerzas"

    coincido contigo es el ejercicio mas dificil que existe.. y lleva consigo en multiples ocasiones la aceptacion y la renuncia de nuestro propio egoismo, sobretodo cuando hablamos de los hijos....

    es comun que una mujer deje de ir a una reunion por los crios y no utiliza ninguna justificacion, el simple hecho de decir "tengo que estar con los niños" es suficiente, sin embargo imagina que un tipo dice... jo.. no voy al domino, al partido, al billar o lo que sea porque me quedo con los niños "...creo que la carrilla a la que se enfrentara durara mas de una semana...

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Como debe comportarse un hombre?

    sin embargo y a pesar de todo aquello dificil que se presente, contar con una pareja que esta dispuesta hacerlo y que comparte contigo gustos, necesidades y disgustos, incluyendolo todo, es maravilloso, y te hace ser feliz.....

    asi que no pierdan la oportunidad de intentarlo, y un aplauso grande para aquellos que ya lo hacen ...
    oeoeoe oe oe lo logre... partido pero lo envie..
    casi casi me dice que " el administrador ha especificado que los usuarios pueden solamente crear un mensaje cada 30 segundos."
    e`perare un poco mas...

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Como debe comportarse un hombre?

    Daré un opinión personal, por q veo q se inclinan a pensar q el negarse a atender a un hijo, es por una cuestión de tipo pauta social-cultural vinculada con el machismo.
    Yo no creo en absoluto q eso sea por este motivo, si bién tienen q ver algunas cuestiones y pautas socio culturales de tipo consetudinarias, lo es en otro sentido, haciendo incapié en lo económico, pero no lo veo vinculado con una cuestión de hombría o no. Pues me parece dificil de creer q alguien de ese justificativo a la hora de cambiar un pañal, la posible respuesta creando una situación así sería "hazlo tu q eres la encargada". Es decir, el trabajo esta dividido por género. Creo q ésa es la cuestion ,mas sencilla.
    Si hicieramos una encuesta de horas de trabajo doméstico entre hombre y mujer, ni hablar q las horas q la mujer invierte supera ampliamente a las horas q puede llegara invertir el sexo opuesto en un mismo nucleo familiar.
    Es sencillo, si la esposa invierte siempre mas horas de trabajo domestico y no se queja ¿por q habría el marido de molestarse en cambiar pañales con el asquillo q dan?

    Creoq pasa por ese lado, papeles y roles distribuidos por género en loq trabajo domestico se refiere, y es muy beneficioso para el sexo masculino.

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Thumbs up Re: Como debe comportarse un hombre?

    Cita Iniciado por rapipu
    Igual no me crees si te digo que a mi no me desagradaba en absoluto cambiar pañales, aunque siempre preferí darles de comer cuando aún no manejaban la cuchara, quizá en lo único que he tenido paciencia en mi vida.
    ...no tengo razones para no creer lo que aportas rapipu. No te conozco tanto como forista para dudar de lo que escribes. Y lo que aportas de tu experiencia personal es a mi opinión loable.

    Saludos y gracias por participar.
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  5. #15
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Smile Re: Como debe comportarse un hombre?

    Cita Iniciado por Magally
    "¿Para qué acudes al maestro? ¿Va ayudarte él a ganarte la vida?"
    No, pero gracias a él, sabré lo que he de hacer con la vida cuando me la gane".
    excelente aporte Magally, lo incluiré a mis frases favoritas. saludos
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  6. #16
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Smile Re: Como debe comportarse un hombre?

    [QUOTE=perlavi]
    es comun que una mujer deje de ir a una reunion por los crios y no utiliza ninguna justificacion, el simple hecho de decir "tengo que estar con los niños" es suficiente, sin embargo imagina que un tipo dice... jo.. no voy al domino, al partido, al billar o lo que sea porque me quedo con los niños "...creo que la carrilla a la que se enfrentara durara mas de una semana...[/QUOTE

    ...por ello Perlavi, recomendaría que antes de decidir la planificación familiar en la pareja, seria aconsejable de vivir un tiempo juntos sin tener hijos. La división del trabajo domestico, el conocimiento mas profundo de la pareja de uno a otro, así como los compromisos sobre las metas comunes y objetivos que se van a seguir todo debería a estar organizado antes de la planificación familiar.

    Sobre todo para el hombre es importante poner sus prioridades, que lugar va a ocupar la familia, amigos o su desarrollo como profesional. Todo es tiempo que tenemos que invertir y organizar.

    saludos

    PD...ojala que este post salga!!
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  7. #17
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Como debe comportarse un hombre?

    Cita Iniciado por Bicicleto
    Daré un opinión personal, por q veo q se inclinan a pensar q el negarse a atender a un hijo, es por una cuestión de tipo pauta social-cultural vinculada con el machismo.
    Yo no creo en absoluto q eso sea por este motivo, si bién tienen q ver algunas cuestiones y pautas socio culturales de tipo consetudinarias, lo es en otro sentido, haciendo incapié en lo económico, pero no lo veo vinculado con una cuestión de hombría o no. Pues me parece dificil de creer q alguien de ese justificativo a la hora de cambiar un pañal, la posible respuesta creando una situación así sería "hazlo tu q eres la encargada". Es decir, el trabajo esta dividido por género. Creo q ésa es la cuestion ,mas sencilla.
    Si hicieramos una encuesta de horas de trabajo doméstico entre hombre y mujer, ni hablar q las horas q la mujer invierte supera ampliamente a las horas q puede llegara invertir el sexo opuesto en un mismo nucleo familiar.
    Es sencillo, si la esposa invierte siempre mas horas de trabajo domestico y no se queja ¿por q habría el marido de molestarse en cambiar pañales con el asquillo q dan?

    Creoq pasa por ese lado, papeles y roles distribuidos por género en loq trabajo domestico se refiere, y es muy beneficioso para el sexo masculino.
    Bicicleto,

    bueno, si soy crudamente sincero: tengo que admitir, que siempre me dio algo de asquillo cambiar pañales y no pretendo que no sea así. Soy un ser humano como otros. Y sin embargo amo a la familia.

    Acaso eso sería una división sensata del trabajo, que el hombre se encarga de los quehaceres domésticos que requieren fuerza y que mientras la mujer, con su perseverancia femenina se encarga de las demás tareas de cuidados.

    Coincido contigo, que hay que tener un división sencillo, tomando en cuenta, las otras horas de trabajo, que invierte el hombre en su vida laboral.

    Sin embargo, pienso que aún cuando la mujer no se queja del peso de su trabajo, es responsabilidad de su compañero no abusar de su debilidad y fomentar de tiempo en tiempo el diálogo para volver a crear nuevas divisiones de trabajo.

    Gracias por la participación!
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •