Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Un trio legalizado en Holanda

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Un trio legalizado en Holanda

    El pasado viernes 23 de septiembre el holandés Victor de Bruijn, de 46 años, se vistió con sus mejores galas y se dirigió a una notaría situada en el sur de la ciudad de Roosendaal, cercana a la frontera belga. Le acompañaban su esposa Bianca de Bruijn, de 31 años, y la novia de ambos, Mirjam Geven, de 35. Los impolutos vestidos blancos que lucían ellas y las alianzas que portaba Bruijn en el bolsillo no dejaban lugar a la duda: se proponían celebrar una boda entre tres.

    «Amo a Bianca y a Mirjam», decía este calvo holandés cuando abandonaba la notaría llevando de los brazos a sus dos mujeres.«A veces, estas cosas pasan». Desde allí, los Bruijn se dirigieron a un restaurante griego donde familiares y amigos los esperaban para celebrar la ocasión.

    Victor y su esposa conocieron a Mirjam, divorciada de la ciudad de Middelburg, hace un par de años, en un chat de Internet. Sólo dos meses después, Mirjam se trasladaba a vivir con la pareja.Se compraron una cama más grande y hasta ahora. «No es sólo una cuestión sexual», asegura Victor. «Nos queremos».

    En realidad lo que Victor Bruijn y familia firmaron es un contrato de cohabitación, un documento que regula la convivencia del trío y la propiedad de sus posesiones, pero que, a efectos legales, no tiene el rango de matrimonio. Sin embargo, la imagen nupcial dando fe de que en la práctica la poligamia es un hecho ha sembrando en algunos políticos locales la duda de si Holanda, como ya sucediera con los matrimonios homosexuales, estaba siendo, una vez más, pionera. En esta ocasión, legalizando la poligamia. Sin ir más lejos, Kees van der Staaij, parlamentario del Partido Cristiano Ortodoxo, escandalizado por la estampa de la familia Bruijn, ya ha pedido al ministro de Justicia que anule el contrato. Tampoco la publicación religiosa Spero News acogió muy bien la noticia.Sus articulistas han llegado a preguntarse si el próximo paso será el matrimonio entre «holandeses y criaturas del reino animal».

    «Por ley, no nos podemos casar», ha aclarado el propio Victor de Bruijn. «Eso sólo es posible en Marruecos, pero no en los Países Bajos. Aún así, queríamos unirnos de manera oficial y ahora nos sentimos como un verdadero matrimonio». [En Holanda, los matrimonios polígamos están prohibidos y penados].

    El notario Ger Lugtenburg, ante el que se presentó el trío engalanado de boda, no encontró resquicio legal que imposibilitara el contrato.No violaba ninguna ley holandesa. «Jamás lo hubiese hecho si no fuese legalmente posible», dice.

    - ¿Por qué lo hizo?

    -Eso no le incumbe a nadie, protesta Lugtenburg malhumorado.No me gusta este tipo de publicidad. Estas personas quisieron llamar la atención de los medios diciendo que se sentían como un matrimonio. Ha sido elección suya, no mía, y esto me impide desarrollar mi trabajo con normalidad».

    Lo cierto es que quienes pretenden que se revoque el contrato lo tienen difícil. Nick van Buitenen, un notario que trabaja para una gran empresa de Utrecht, afirma que no se produjo nada ilegal ese viernes en Roosendaal. «Esto ocurre con frecuencia con personas que viven juntas en una casa, por ejemplo con estudiantes.Este contrato de cohabitación es sencillamente un acuerdo como los de las empresas, y no tiene nada que ver con la existencia de una relación íntima. No tiene implicación alguna en los impuestos sobre la renta ya que generalmente no se puede tener más de un socio fiscal. Gestiona sin más los costes de una casa y los bienes comunes y personales de ésta».

    Van Buitenen comprende el enfado de su colega porque el trío presentara su unión como una boda. «No sé si yo habría cooperado como notario con la forma en que esta gente interpretó el contrato.No es más que un puro acuerdo legal sobre temas legales. El contrato en sí mismo no tiene nada que ver con el amor».

    A la población holandesa no parece molestarle esa llamada boda, aún más controvertida si se cae en la cuenta de que Bruijn y esposas no son musulmanes, religión que contempla la poligamia.Simplemente Victor está enamorado de ambas. Ellas son bisexuales.«Hubiese sido más difícil si fueran heterosexuales», dice él, «así no tenemos celos».

    En unos cuantos foros de Internet, la gente opina que Victor no es más que un cara dura con suerte. No es de extrañar. Los holandeses están acostumbrados a relaciones fuera de lo común.Uno de sus artistas más conocidos, Anton Heyboer, vivió nada menos que con cinco mujeres a la vez hasta que falleció, a los 81 años, el pasado abril. «Ojalá hubiera sido posible que nos casaran», dice una de sus esposas. A pesar de su osada fórmula de convivencia, en 2002 Heyboer fue nombrado caballero. Aparte de por sus contribuciones al arte, el comisionario de la reina alabó su peculiar way of life. «Su modo de vida inusual enriquece la vida cultural de nuestro país», dijo.

    Mientras la imagen de la pretendida boda a tres da la vuelta al mundo, Victor de Bruijn disfruta ya de sus dos esposas. Acaban de partir de luna de miel. En su caravana.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  2. #2
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Un trio legalizado en Holanda

    Y yo me pregunto, si los tres desde la libertad que les confiere la naturaleza, están totalmente de acuerdo, que nos importa a los demás el insignificante concepto legal de tal situación, en todo caso debiamos alegrarnos ya que hay otras opciones a la moral establecida es lo único positivo que deberiamos sacar de esta historia.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Un trio legalizado en Holanda

    debe ser entretenido.... aunque.....me tendrianque gustar las mujeres y francamente yo paso, entonces para funcionar deberian ser dos hombres y lo mas prbable es que de ser asi al menos uno de ellos tendra que ser bi.... lo cual no me apetece en lo mas minimo... no definitivo... creo que no funcionaria conmigo




    saludos jajajajajajajaja

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Un trio legalizado en Holanda

    mientras los tres esten de acuerdo...
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de ALIENA14
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Un trio legalizado en Holanda

    Con lo dificil que es aguantar a tu pareja (a veces) que sera aguantar a dos... no es por ser tradicional... pero donde comen dos, tres es multitud.
    "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Thumbs down Re: pobre Holanda!

    Como conozco Holanda, de ellos no me extraña mucho. Su tolerancia “obligada”se debe a que su población abandona cada vez mas el país debido -entre otras causas- a que la criminalidad y la promiscuidad de los “barrios rojos” aumentan...aparte de la amenaza latente que significa vivir en ciudades y poblados que se encuentra abajo del nivel marino. Muchos holandeses han perdido a la confianza en la eficiencia de sus políticos para solucionar a los problemas que agiten el país...tienen que retener a sus pobladores con todo tipo de ofertas. Algunas comunidades pagan a sus ciudadanos subvenciones para que se radiquen y no emigren del país.

    A donde iremos a parar en este mundo sin brújula. Alla ellos, mientras no tengan a hijos que tienen que desarrollarse en este tipo (a mi opinión) de “promiscuidad legalizada”.

    AEIOU
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    7

    Cool Re: Un trio legalizado en Holanda

    Hola soy New por estos foros de verdad tenia muchos años que no daba tiempo de mi vida a leer opiniones ajenas, mi parecer en un trio es que tampoco va conmigo porque soy una persona EGOISTA con lo que realmente quiero y no seria capaz de compartir a mi pareja con nadies mas, sea aqui en mi pais o donde sea nunca cambiare de opinion...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un trio legalizado en Holanda

    Mientras el trío no sea con la suegra ...

  9. #9
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Cool Re: Un trio legalizado en Holanda

    Bueno en realidad es toda una noticia en el mundo occidental, aqui en Perú hay un hombre de apellido Badani que es conocido ya que convive con 5 mujeres a quienes llama sus esposas y se dedica a la venta de lencería donde ellas trabajan junto con el..................¡¡¡¡¡¡¡pobre!!!!!!! no es suficiente encontrarlas en la casa si no que ademas las ve en el trabajo.
    En los paises del medio oriente y en otros lugares es común la poligamia.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Un trio legalizado en Holanda

    Oye, Juanerick, ¿es legal la poligamia en Perú o sólo tolerada?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •