Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 155

Tema: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Los neoarrianos no dicen nadita ...

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Se han esfumado ...

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Los neoarrianos de la Watch Tower (Testigos de Jehová) no pueden negar que su propia "b"iblia llama Jehová a Jesús ...

    Por eso callan ...

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Incluyendo a Oscar Javier, desertor de Jehová ...

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Invito al actual Presidente de la Watch Tower de los testigos de Jehová a venir a debatir conmigo en este Foro de Teología ...

    Lo espero con la Biblia en la mano.

  6. #46
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Saludos emeric, tengo 2 días leyendote con atención al igual que a los otros foristas...

    Permiteme decirte que soy Catolico y participo en varios foros de religión, con el texto que tu expones observo que se presenta cierto problema me gustaría me aclararas mis dudas para conocer mejor hacerca de tu opinión, hasta ahora lo que he analizado me lleva a pensar que tal vez no has recibido alguna respuesta y no has podido desarrollar mejor el tema, pero se em asoma también el echo de que tal vez no esté correctamente planteado por tu persona en este caso...

    Expongo de acuerdo al debate con otro forista en otro foro....

    En este texto el apóstol no dice que Yahvé sea Jesús. Eso es evidente. El apóstol está citando en Hechos 2: 25-28 una profecía a cerca de Jesús registrada en Salmos 16:8-11. La profecía que cita esta de acuerdo con sus palabras en el versículo 24 de que Jesús no habría de permanecer en la muerte y que Yahvé lo resucitaría. Y el apóstol pasa a citar las palabras de las profecía que son como si Jesús mismo las hubiera pronunciado de ante mano: "pues David dice de El (o sea de Jesús): 'Traia yo al Señor (Yahvé o Jehová) siempre delante de mí (Jesús), porque El (Jesús) está a su derecha para que no vacile. Por esto se regocijó mi corazón y exultó mi lengua, y hasta mi carne reposará a la esperanza. Por que no abandonaras en el hades mi alma, ni permitirás que tu Santo experimente corrupción'



    Ese Santo que Dios no permitió que experimentara corrupción es de quien en realidad se habla en la cita de Hch 2:25, solo que la cita lógicamente comienza hablando de su Padre Yahvé quien lo resultaría y no permitiría que viera la corrupción de la muerte. Definitivamente aquí se esta hablando de el Jesús que Jehová resucito como se muestra también en Hechos 13:35: "por lo cual, en otra parte dice: 'No permitirás que tu Santo vea la corrupción'.



    Es claro, su cita habla de la Jesús, sí del Jesús que Yahvé (aquí cambiado por Señor) resucitó de entre los muertos. Es más, aquí se percibe la superioridad y la diferencia del Padre sobre su Santo Hijo y que este tuvo la necesidad de estar a la derecha de Yahvé o Jehová "para que no vacile" y la necesidad de que lo resucitaran.

    ¿que opinas al respecto?

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Gracias Iraoruguay por tu interesante observación, la cual me permite decirte dos cosas :

    Primero : Dices que "Yavhé no es Jesús". Y es verdad porque es Jesús quien es Yahvé y no lo contrario. Me explico : Yavhé o YHVH o como se le quiera llamar al Dios de la Biblia es EL NOMBRE del Dios Trino que vemos en la Biblia.
    Por eso YHVH se le aplica en la Biblia tanto al Padre como al Hijo y como también al Espíritu Santo (ver todas las citas bíblicas que ya he expuesto más arriba).

    En otras palabras Yavhé NO es solamente Jesús, ni solamente el Padre ni solamente el Espíritu Santo. Yavhé es EL NOMBRE de los TRES.

    Por eso te equivocas cuando hablas del Padre Yahvhé como si Yavhé fuera solamente el Padre. No. Eso NO es lo que vemos en la Biblia.

    Segundo : ¿Desde cuando está el Padre a la diestra o derecha del Hijo en la Biblia?

  8. #48
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Según la visión de Hebreos 1: 3, el Hijo está a la diestra, por ende el Padre - de acuerdo a la concepción espacial humana - no estaría a la diestra, sino posicionado a la izquierda del Hijo. Ya sé que suena rudimentario el concepto... pero puesto en términos humanos, si una persona está a la diestra de otra, es porque esa otra está en un lugar diferente. Ese es el gran problema de los antropomorfismos. También se dice del Hijo que es el " brazo" del Padre, lo cual le dan un sentido de inclusión en el Padre.

    Sostengo que Emeric tiene razón cuando dice que los Tres son YHWH. El Tetragrámaton comprende TODAS las manifestaciones de la Divinidad: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo y sus teofanías.

  9. #49
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    Saludos Emeric, calificr de antemano tal vez no es lo mas correcto, despues tal vez tengamos que re***** las palabras arrojadas al viento....

    Repito, soy catolico, mi interes radica en entender tu posición, bien entendida, no como aceptada y nada mas....

    Veamos:

    ¿quien estaba a la diestra de David?

    yo interpreto el texto como me lo menciona el forista al cual tu y yo por su doctrina nombramos neoarriano, en eso estamos de acuerdo...pero entiendo mas su postura de momento que la tuya....

    El apostol comienza con toda una introducción sobre el linaje de David pues este probo la corrupción, sin embargo este otro de su linaje no, así que pienso que trata de demostrar que las palabras de David se cumplen en Jesús:

    1.-Efectivamente pone por delante a Yahve
    2.-Efectivamente Yahve camina a su diestra (con él)
    3.-Efectivamente no vaciló
    4.-Efectivamente no solo el sino todos estamos alegres
    5.-Efectivamente resucita
    6.-Finalmente, efectivamente se encuentra a la diestrra de Yahve, con delicias por siempre.

    En este caso me parece que el texto es inadecuado para explciar que Yahve y Jesús son el mismo DIOS, no lo estoy negando pero es lo que entiendo hasta ahora.

    Los demás textos que mencionas, voy poco a poco.

    Reiterados saludos!!!

    Ojala no dejaras de predicar el Evangelio.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehová a Jesús !

    En la Biblia se dice que el Hijo está a la diestra del Padre, Salmo 110:1; Efesios 1:20; Hebreos 8:1; 12:2, etc.

    El "Señor" (escrito "Jehová" por la Watch Tower y con razón) en Hechos 2:23, citando efectivamente el Salmo 16:8, se refiere al Hijo y no al Padre.

    Por eso dice el apóstol : "Porque David dice de él (es decir, de Jesús) : Veía al Señor (Jehová) siempre delante de mí".

    Ahí también el nombre de Jehová se aplica al Hijo. De eso no cabe la menor duda.

    Ahora bien, anagógicamente hablando, es decir, en sentido espiritual, David se proyecta en Jesús. Lo que David escribió hablando de sí mismo en el Salmo 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol , ni permitirás que tu santo vea corrupción", él lo escribió esperando que Dios lo libraría de la muerte pero sabemos que Pedro le dio una interpretación mesiánica a esa palabras. Por eso dijo que a diferencia de David, (quien murió y conoció la corrupción de su cuerpo), Jesús, el Hijo No vería corrupción por cuanto resucitaría antes de que su cuerpo se corrompiera.

    Bien. Eso lo tenemos claro tú y yo, Irouguay.

    Te pregunté que desde cuando está el Padre a la derecha del Hijo en la Biblia. La respuesta es : desde NUNCA.

    En la Biblia el Padre está a la izquierda del Hijo. Y, por ende, el Hijo está a la derecha del Padre.

    Te digo esto porque me escribiste : "Traía yo al Señor (Yavhé o Jehová) siempre delante de mí (Jesús)". No. Quien dice que Jehová está delante de él es David como humano; no es el Hijo. La proyección mesiánica sólo comienza en el versículo 27, NO antes. ¡ Cuidado !

    En otras palabras, tú crees que en ese pasaje el Hijo le dice al Padre (al único a quien tú llamas Jehová) "Traía yo a Jehová siempre delante de mí, y crees que ese "mí" es el Hijo. ¡ Has olvidado que tú mismo escribiste que en Hechos 2:23 Pedro dijo : "Porque David dice de él (Jesús, el Hijo, NO el Padre)!

    Estudia bien todo lo que he escrito arriba; espero que lo puedas comprender. Si tienes otras preguntas, te ayudaré con mucho gusto.

    Pero nunca olvides que Jehová es EL NOMBRE de las TRES Personas que componen la Trinidad : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Mateo 28:19.

    Por eso dice : "bautizándoles en EL NOMBRE (y NO en LOS NOMBRES) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
    Última edición por Emeric; 08/02/2006 a las 19:20

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •