Pgina 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ltimoltimo
Resultados 51 al 60 de 155

Tema: La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehov a Jess !

Forero Experto Avatar de iraoruguay

Predeterminado Re: La misma "b"iblia de la Watch Tower llama Jehov a Jess !

Saludos.

Lo ultimo que expones lo tengo claro y estamos de acuerdo, ambos somos trinitarios.

Por otro lado no esoty muy de acuerdo pues cual la intencin de pedro con la predicacin?

Mis preguntas son quien va delante? quien a la derecha? entonces tu dices Yahve delante, Cristo a la derecha...el problema que se presenta es que a menos que cantemos la cancin Cristo delante de mi....se vuelve todo una melcocha...Entiendo: es el mismo que va delante y a la derecha, pero quien no conoce la muerte es el mismo? no guarda relacin el que va delante y a la derecha con quien no conoce la muerte? acaso el que va delante y a la derecha no lo hace en relacin al que no conoce la muerte?
    "Yo s en quin tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Forero Graduado
    Ubicacin
    en el fin del mundo, Argentina

Insisto: son los problemas que surgen cuando razonamos en funcin a imgenes antropomorfas. Nuestras mentes son muy limitadas como para comprender el mundo espiritual y su organizacin. Tan slo son estimaciones a los fines " didcticos"

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por iraoruguay
    Saludos.

Lo ultimo que expones lo tengo claro y estamos de acuerdo, ambos somos trinitarios.

Por otro lado no esoty muy de acuerdo pues cual la intencin de pedro con la predicacin?

Mis preguntas son quien va delante? quien a la derecha? entonces tu dices Yahve delante, Cristo a la derecha...el problema que se presenta es que a menos que cantemos la cancin Cristo delante de mi....se vuelve todo una melcocha...Entiendo: es el mismo que va delante y a la derecha, pero quien no conoce la muerte es el mismo? no guarda relacin el que va delante y a la derecha con quien no conoce la muerte? acaso el que va delante y a la derecha no lo hace en relacin al que no conoce la muerte?
    Ira : es un poquito confuso (haca tiempo que no haba ledo la palabra "melcocha"), pero voy a tratar de enunciarlo de otra manera, espero ms clara :

Pedro quiso demostrar en su sermn que en el Cristo rechazado por los judos se cumpli lo "visto" de antemano por David : que El no podra ser retenido por la muerte.

Luego, la pesadilla que tienen los neoarrianos es que si Pedro hubiera comenzado a citar la Escritura solamente en el v. 27, entonces, Pedro habra saltado el pasaje en el cual se llama Jehov a Jess. Repito : lo mesinico slo comienza en el v. 27, no antes.

Pero el apstol, al decir en el v. 25 : "Porque David dice de l (de Jess, NO del Padre, como lo escribiste t) : Vea a YHVH siempre delante de m; porque est a mi diestra no ser conmovido", se entiende que ese YHVH NO puede ser el Padre por cuanto luego dice que ese mismo YHVH pasa a la derecha de l, o sea, de David, quien est hablando ah. Y como David tambin se desdobla mesinicamente en Jess, eso hace que el YHVH que pasa a la derecha de David es, segn t, el Padre, lo cual implica que quien est a la izquierda de YHVH es David/Jess. Y eso es precisamente lo que NO concuerda con lo que dice la Biblia : el Hijo est a la diestra del Padre, no a la siniestra del Padre.

Es topografa celestial ... Una aspirinita te ayudar ... Yo tambin me voy a beber una ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Recuerdo, Ira, que el ao pasado un testigo de Jehov me escribi para decirme lo mismo que me dijiste t (deca l que el Jehov de Hechos 2:25 es el Padre y no el Hijo).

Y yo le expliqu lo mismo que te acabo de explicar sobre la topografa celestial.

Ese neoarriano no me contest.

Jajajajaja, no una aspiriinita sino un voltaren o algo de eso que ayer se me peg un lumbago por andar de necio pero eso es harina de otro costal.

Pues ciertamente la respuesta que te he pegado anteriormente es la posicin d eun neoarriano la cual yo respeto hasta que claramente pueda contestarle...

Como dice Migdol ciertamente el antropomorfismo es seriamente dificil de calar con lo divino, o sea muy dificil de explica rlo inexplicable con simples ideas cotidianas (derecha, izquierda, frente, media vuelta, un pasito para adelante y otro para atras)

Mantengo lamentablemente espero no piensen que soy tarado la duda ante al relacin:

1.- Uno no es rretenido por la muerte quien?
    2.-Otro ve al frente quien?
    3.-Otro va al frente quien?
    4.-Otro va a la derecha quien?
    5.-Finalmente lo planteado por Emeric dice de el? lo unico claro = Jess

A simple vista se observan dos interpretaciones viables que segun Emeric se transforma en una sola posible por la introduccin planteada or Pedro....

Ahora bien existen otros posibles escenarios y formas de haber dicho lo que se escribi:

1.-Por que dice de l, David....
    2.-Porque David dice que L (Jess)....vea

En el primer caso, si Pedro quiere dar a entender que David no sera rretenido por la muerte, efectivamente Jess es Yahve.

Otra cosa sera si el Apostol trata de dar a entender que Jess no fue rretenido por la muerte.

El segundo caso aunque plantea la cuestin de quien es l, david o jesus? con una simple introduccin referida a Jess hubiera quedado todo mas claro, quien vea a Yahve era Jesus y sera un salmo mesianico.

Efectivamente el salmo se considera mesianico por la acotaicn de Pedro, pero an lo mantenemos en disucin, este texto especfico, para saber como llegamos a afirmar que segn este texto Jesus es Yahve!

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Eso est clarsimo, Ira.

El NOMBRE Jehov se aplica al Hijo como al Padre y al Espritu Santo.

No hay que romperse el coco ...

No se como que necesitamos alguien que lea desde afuera y nos de su opinion lejos de prejuicios! .

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

"Prejuicios" ???

Jejeje ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Bueno, neoarrianos, decdanse de una vez a venir aqu a defender su "b"iblia adulterada ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Tambin te subo este tema, Kevin.

Un saludo.

Pgina 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ltimoltimo