Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Abro este tema para equilibrar el otro tema "¿A qué se debe la agresividad en los hijos?"

    Sabemos que también hay muchos padres agresivos con sus hijos ...
    Última edición por Emeric; 02/10/2005 a las 17:36

  2. #2
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Cita Iniciado por Emeric
    Abro este tema para equilibrar el otro tema "¿A qué se debe la agresividad en los padres?"

    Sabemos que también hay muchos padres agresivos con sus hijos ...

    La impotencia del dictador, del hombre pequeño que se quedó en la última paliza de su propio padre, a la ignorancia del terco, a su pura cobardía.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de I-you
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Mensajes
    310

    Post Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Cita Iniciado por Emeric
    Abro este tema para equilibrar el otro tema "¿A qué se debe la agresividad en los padres?"

    Sabemos que también hay muchos padres agresivos con sus hijos ...

    Supuestamente en este caso no se refiere a padres eclesiasticos... Buena regunta, aunque como rapipu puede confirmar un poquito ambiguo.

    De primero hay que preguntar: Piensa usted que hay diferencias entre la agresividad de padres y otras personas (como usted escribe "también")? Personalmente creo que la agresividad en la mayoría de los casos proviene de una reacción desamparada.

    De segundo: Se trata de la agresividad hacia los hijos o otras personas? O de la agresividad que no se puede mostrar hacia los niños, pero busca una vía de escape en otro lugar?

    Según los estudios sobre el maltratamento parental, si se refiere a esto, las razones en mujeres y padres son diferentes: En muchos casos los hombres no se atreven sublevarse en contra de la esposa (imagen de su madre?), y provienen de familias fracasadas también.

    De tercero: Como se trata a ellos, que maltratan a sus críaturas? En la pedagogía social lo mejor me parece tratar no solamente al agresor, pero a la familia como entidad entera, exactamente por dicha razon: La agresividad proviene de reacciones mas que de la naturaleza del agresor.

    Para añadir otra perspectiva: La negligencia a veces me parece aún peor, eso sucede en mujeres con frequencia.

    AEIOU
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*.*
    La realidad es lo que siempre se queda aún cuando dejemos de creer en ella
    .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.* .*.*

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Interesante, AEIOU ...

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Hay un denominador común en el maltratador de hijos, su propia sensación de fracasado.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Mensajes
    1,233

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Dicen, y me parece certero:
    "Toda agresividad esconde un miedo".

    Saluditos.
    La vida es lo que hacemos de ella.

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Mónica Laura
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Si, a mi me parece que cualquier agresión es un miedo, un intento de protegerse de algún "ataque", para ésta persona. Un ataque cómo cual? El sentirse vulnerable ante alguna situación que dista mucho de poder tolerar, sobrellevar o aceptar. Para mi, es sin duda un mecanismo de defensa.
    Mónica Laura, desde el horizonte sin límites... donde la belleza, generosidad, corazón, Verdad y conocimiento del Ser es una constante de vida, que de instantes se Es.
    ***La Verdad os hará Libres----Jesucristo***

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    ¿Será que los padres se arrepienten en un momento dado por haber tenido a sus hijos y como ya no pueden dar marcha atrás, se desahogan siendo agresivos con su prole?

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 oct, 05
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Yo creo que es la propia frustración de los padres ante la imposibilidad de educar a sus hijos como ellos fueron educados. Los padres que saben manejar esa frustración y no lo pagan con sus hijos con bofetones o malas palabras , desaires y demás son los que son creativos a la hora de educar, avanzan más allá de lo que sus padres hicieron con ellos, tienen autocontrol de sus emociones y unos valores morales.
    Los padres educan a sus hijos como ellos fueron educados, por que el ser humano tienede a pensar que el siempre ha sido el mejor educado, y puede que sí, pero cada niño es un mundo y hay que educarle según sea, segun sus frustraciones etc.... Además, esto de educar es muy dificil,por que aunque estudiemos y nos formemos para educar, de los libros a la realidad va un mundo.....y es un campo que exige mucho del educador ya no slo como profesional, si no como persona.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿A qué se debe la agresividad en los padres?

    Hasta el mismo Dios de la Biblia se arrepintió de haber creado al Hombre ...

    Así que tampoco es de extrañar que los padres se arrepientan de haber procreado ...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •