Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dónde está el tesoro....

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Dónde está el tesoro....

    Digno de una historia del realismo mágico, mi país se ve envuelto en la intersección de dos tiempos el de piratas que robaban grandes tesoros y los escondían en lugares que sólo ellos conocían, que en noches alumbrados por la luz de la luna en una isla desierta transportaban grandes cofres llenos de oro y piedras preciosas, mientras un hombre barbudo y de un solo ojo ordenaba cavar tan profundo que nadie pudiese encontrarlo, mientras un marinero con mejor uso del lápiz dibujaba un mapa con varias "x", que a futuro daría las coordenadas de dicho tesoro . Bueno, el avance tecnológico quiere quebrarle la mano a los sesudos estudiosos y lectores de mapas y se inventó un robot capaz de encontrar todo tipo de artículo bajo tierra. Por largos años se habló del tesoro en la Isla de Juan Fernández frente a las costas de Valparaíso, que este artefacto habría identificado en tres puntos de la Isla y se dice de un valor incalculable. Lo entretenido de todo esto es que aún no comienzan las excavaciones y ya el tesoro ha sido repartido en todo tipo de rincones, muchos buscan entre las leyes chilenas la respuesta de quién debe quedarse con él….si la Isla, si el estado, si todos los chilenos (yo ya saque las cuentas de cuanto me tocaría….jajajajaja ), hasta qué se haría con las joyas pertenecientes a otras culturas que pudieran ser reclamadas como propias, es más ,ayer en mi clase de baile hubo veinte minutos de diferentes opiniones de qué hacer con la supuesta fortuna . Fuera de lo importante que pudiera ser el hallazgo resulta muy curioso lo que hace al hombre verse enfrentado a la posibilidad de encontrar unas monedas de oro, las reacciones llegan a ser cómicas y no puedo evitar pensar en las caras de los involucrados si al abrir esos enormes cofres no encuentran nada….jijiji. Ahora si es efectivo y si se encuentra el millonario botín, será un buen momento para hacer un estudio sociológico, claro, si queda gente viva para dicho estudio . En fin, al reflexionar al respecto no puedo más que pensar en la gente que piensa que la vida puede ser aburrida, error!, está llena de cosas tan curiosas y divertidas como ésta. Finalmente estoy convencida que sí existe un tesoro y ese es mi gente, que aún con sus pesares diarios podemos pensar en historias de piratas y tesoros escondidos, el tiempo dirá el fin de la historia, mientras, pensaré que haré con mi parte….quizás me compre un PC nuevo o compre monografías….quién sabe…..jajajajaja…. .Saludos.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Talking Re: Dónde está el tesoro....

    MAREA, MV.... que no resulte curioso saber lo que puede pasar por la cabeza de cualquier ser humano en un momento así, histórico y pleno de sensaciones ambiciosas, si encuentran monedas de oro, cúando cobres tu parte me guardás una de recuerdo y con el resto de verdad podrías actualizar tu pc "lentium", y si decides comprar Monografías....mmmmm tal vez sea momento de buscarme otro foro en el cuál no piensen en cobrar por cada post que escriba (digo esto porque tal vez estés pensando en hacerlo y eso sería mi ruina en lo económico).....

    Saludos y mucha suerte con las excavaciones, seguramente la ansiedad y la curiosidad de los chilenos irá in-crescendum y si comienza a disminuir la población de tu país le pegas un salto a la Cordillera así tu humanidad está a resguardo.......jajajaja...

    nota: recordé casi al final del post la película TITANIC, en la cuál también se había utilizado un dispositivo de vanguardia para buscar aquel tesoro, no quiero imaginar ni mucho mas, ni mucho menos..... con historias de amor de por medio resulta que cuándo sacan todo a la superficie solo quedaron los cofres vacíos.....
    Última edición por ticoporsiempre; 27/09/2005 a las 18:48

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Dónde está el tesoro....

    Lo que contais me recuerda una graciosa obrita de teatro de un escritor español del Siglo XV, llamado Lope de Rueda, que acaba, mas ó menos, así:
    "¡Que gracioso!. Las aceitunas no están plantadas y ya las hemos visto reñidas."
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  4. #4
    Mircko
    Guest

    Talking Re: Dónde está el tesoro....

    50 y 50. Así se repartirán el millonario tesoro que se encuentra en la isla Robinson Crusoe los responsables de la empresa que financió la expedición y las autoridades chilenas.

    Luego de varias horas de reunión el Gobierno de Chile y la empresa Wagner llegaron a un preacuerdo para recuperar las 800 toneladas de oro que fueron halladas por un robot detector de metales en el archipiélago Juan Fernández.

    Los propietarios de “Arturito”, nombre con que se conoce al robot, cederán al Estado chileno los detalles sobre donde se encuentra el tesoro valuado en 10.000 millones de dólares a cambio de que sea el Gobierno de Ricardo Lagos el que se haga cargo de las excavaciones y de los trámites burocráticos.

    Responsables de Wagner explicaron que los trabajos de extracción requieren de demasiados recursos, que sólo el Estado podría proporcionar.

    El preacuerdo se alcanzó en una reunión entre los representantes de Wagner y el intendente de Valparaíso, Luis Guastavino, máxima autoridad de la que depende la isla, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, y otros funcionarios de Bienes Nacionales.

    La supuesta detección del tesoro en cuevas de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, a 800 kilómetros de Santiago de Chile, suscitó una amplia polémica por la forma en que se repartiría el tesoro luego que hace unas semanas Wagner diera a conocer la noticia.

    Una ley sobre monumentos nacionales establece que si se trata de hallazgos arqueológicos o paleontológicos la propiedad de los objetos es exclusiva del Estado chileno. Pero, si se determina que son otro tipo de bienes, el Código Civil contempla la posibilidad de una repartición igualitaria entre los descubridores y el Estado.

    Mientras crecen las críticas y las dudas sobre la veracidad del hallazgo de “Arturito'', las autoridades avanzan para ponerle la firma al acuerdo final con la empresa.

    En tanto, los creadores del robot impulsan la venta del pequeño aparato, que también sería capaz de detectar yacimientos.

    Entre los que ponen en dudas las bondades de este robot que pesa 35 kilos está el millonario buscador de tesoros holandés Bernard Kaiser, quien desde hace ocho años realiza excavaciones en busca de un tesoro que desde el siglo XVIII se encontraría escondido en la pequeña isla. Kaiser reanudó por estos días sus excavaciones en un sector distante donde “Arturito” habría hecho su hallazgo.

    El millonario tesoro, el mayor de América, habría sido robado de los templos mexicanos de Tenochtitlán y de los altares de Chichén por piratas españoles, cuya embarcación, el Nuestra Señora del Monte Carmelo, habría sido desviada hacia el archipiélago Juan Fernández.

    El tesoro estaría formado por 800 toneladas de oro guardadas en 600 barriles, piedras preciosas y estatuas de oro de la época Inca. Además se especula con que en el barco podría haber 10 anillos papales.

    La isla donde fue encontrado es la misma que inspiró a Daniel Defoe a escribir su famoso libro Robinson Crusoe basada en las peripecias en ese lugar del náufrago Alexander Selkirk.

    .......
    entonces son 10.000 millones dividido en 2 y a eso dividirlo en la población de Chile.....mmmm..... alcanzará para una PC nueva?


    Saludos......

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Dónde está el tesoro....

    Jajajajajajaja....la historia del Tesoro se alarga y se alarga...y nada de monedas de oro ni joyas preciosas!!!

    Aunque ahora con las últimas informaciones de excavaciones en la Isla mi preocupación va dirigida a hacer un llamado a "Greenpeace" porque con tanto hoyo en la Isla la terminarán por hundir!!!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Dónde está el tesoro....

    Algo de historia
    «Algo deben de haber hallado pero nada tan cuantioso como postulan.Ningún navío del siglo XVIII podía atravesar el estrecho de Magallanes con ocho toneladas de carga». explica el investigador en un español pedregoso. El Gringo, como le conocen todos, no ha tenido suerte en sus prospecciones. Pero se granjeó la confianza de María Eugenia Betche, isleña de varias generaciones, que puso en sus manos un documento de incalculable valor: la bitácora del Royal Eagle, uno de los buques ingleses que asediaban las rutas ultramarinas del comercio español.

    En la entrada del día 17 de octubre de 1729, el diario consigna la captura del Nuestra Señora del Monte Carmel «en aguas de Cumberland», como era conocida la isla de Más Adentro por los corsarios británicos.George Anson, capitán de la nave, apunta de su puño y letra que los españoles se rindieron sin presentar batalla y que a cambio del perdón de su vida y de la de sus hombres, Ubilla Echeverría le cedió «el oro de Moctezuma» (una referencia a la fabulosa riqueza que se adjudica a los reyes aztecas). El documento no precisa si el tesoro fue subido al Royal Eagle o si Anson prefirió que quedara sepultado en la isla para dividirlo al final de su depredadora travesía por el Pacífico.

    Bernard Keiser dedicó dos años al esclarecimiento de esa duda convertida en una obsesión que le obligaba a permanecer días enteros en la biblioteca del Museo Militar Británico. Finalmente, el norteamericano encontró en un archivo de la época del reinado de Isabel I, el mensaje que un tal Cornelius Webb había hecho llegar a lord Anson, ennoblecido por los servicios prestados a la corona. En esa carta, redactada en el puerto de Valparaíso (Chile), Webb informaba a su patrón que no ha conseguido rescatar el tesoro puesto que al desplegar las velas, se quebró el palo mayor. Y que más tarde, la sospecha de que la tripulación preparaba un motín, le indujo a quemar la nave (Unicornio) y refugiarse bajo una falsa identidad, en tierras dominadas por los soldados de Felipe V.

    «De repente, entendí como cuadraban las partes del rompecabezas.Webb, lugarteniente del ennoblecido corsario, se había tenido que retirar sin llevarse el tesoro, que permanece hasta hoy sepultado en algún lugar de Juan Fernández. Por otra parte, el Archivo de Indias da cuenta de la insumisión de Ubilla Echeverría y de la orden impartida a los leales súbditos de capturarlo muerto o con vida», cuenta Keiser.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  7. #7
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Dónde está el tesoro....

    .....Mmmmm.... ¿entonces no hay tesoro escondido?
    Sólo quisiera saber si todo esto está debidamente reglamentado y si en caso de no encontrar nada, también se debería dividir los gastos ocasionados en búsqueda de...... el tesoro....

    Saludos.....

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Dónde está el tesoro....

    No sé si habrá tesoro o no...pero como veo que les interesa algo el tema, les dejo un cuento que escribí para un peque que no podia dormir .....En busca del Tesoro.


    Luego de un día normal de smog y contaminación acústica decido abrir el diario de la tarde para encontrar un buen panorama de fin de semana y sin mediar perdida de tiempo , mis ojos se van directamente a cuatro palabras que sobresalen y avivan mi mente curiosa...La Isla del Tesoro...quizas no es tarde para emprender una aventura anacrónica. Recuerdo que guardo celosamente unos cuantos dólares esperando el gran golpe en el mercado financiero que los eleve a valores inpensados. Esta fallida estrategia comercial, me lleva a concluir con seguridad que su uso se vuelve imperioso.
    Primer paso, cancelo toda actividad agendada para los siguientes días, bajo estricto hermetísmo, ya que, mi aventura puede despertar sentimientos poco nobles en mis congéneres.... ha sido una suerte el haber visto todas las series de Gilligan.
    Una mochila, con prendas adecuadas al calor , frio, lluvia, un saco de dormir, un calzado todo terreno , varias barras de chocolate , una palita y mis devaluados dólares son todo el equipaje necesario para mi aventura.
    LLego al lugar que indican las coordenadas que entregaba el diario de circulación masiva, ¡es increible la generosidad de algunas editoriales!.
    Al bajar de mi transporte, me envuelve un aire marino frio y húmedo.....comienzan los problemas.... no existen embarcaciones que digan salidas cada una hora hacia la Isla del tesoro, sólo hay vuelos cada tres dias y su valor sólo me permite lanzarme al mar a mitad de camino y continuar a nado. Por suerte hice mia desde niña la frase "al que madruga Dios le ayuda" y podré esperar con tranquilidad acompañada de mis barras de chocolate las cinco horas que me separan del bus que me llevará de vuelta a la cálida selva de cemento....¡Cresta, se me quedaron las barras de chocolate en casa!!.......



    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    En un lugar de Guadalajara (España)
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Dónde está el tesoro....

    Cita Iniciado por ticoporsiempre
    .....Mmmmm.... ¿entonces no hay tesoro escondido?
    Sólo quisiera saber si todo esto está debidamente reglamentado y si en caso de no encontrar nada, también se debería dividir los gastos ocasionados en búsqueda de...... el tesoro....

    Saludos.....
    Probablemente no. Y si lo hay , y se confirma que es el tesoro de Moctezuma, Mejico debería decir algo, pues al fin yal cabo, ellos son los legitimos dueños.
    Como se pasa la vida, como se viene la muerte, tan callando.

  10. #10
    Mircko
    Guest

    Talking Re: Dónde está el tesoro....

    ...... MAREA, MV..... después de leer tu relato con atención sólo resta preguntar.....
    ¿El peque pudo dormir.....o se fué a la isla en búsqueda del tesoro también?

    Saludos........

    MAREA Wrote: No sé si habrá tesoro o no...pero como veo que les interesa algo el tema, les dejo un cuento que escribí para un peque que no podia dormir .....En busca del Tesoro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •