Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 185

Tema: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Jorhta
    Ok, todos son personas diferentes con el mismo nombre, es decir ¿son homonimos?
    El Padre no tiene un nombre que le sea propio, o exclusivo. El Hijo, tampoco (me refiero al Hijo de Dios, no al Hijo del Hombre, ya que como Hijo del Hombre fue llamado Jesús). El Espíritu Santo tampoco tiene un nombre suyo exclusivo.

    Lo que la Biblia sí MUESTRA en muchos pasajes es que EL NOMBRE de Dios es YHVH. Y como la Biblia le da ese NOMBRE YHVH a las TRES PERSONAS de la Deidad, entonces, por eso sabemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son YHVH, el Dios úNICO de la Biblia.

  2. #82
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Si esa es la doctrina de la Trinidad. Pero como somos hechos a la imagen de Jehová, somos seres individuales, si fuesemos hechos ala semajanza de la Trinidad seriamso tres seres en uno. Por tanto para mi es muy claro que la Biblia enseña que Jehová y Jesus no son solo son dos personas diferntes, sino inlcusive que no son el mismo Dios, aunque son parte de una deidad o divindiad, en la cual los acompañan los angeles, es decir son seres divinos que forman parte de una misma organizacion dirigida por Jehová el Padre. Por tanto la deidad no esta compuesta de tres personas, sino de millones de millones de personas.

    Ela sunto del nombre tambien es muy claro qeu el nombre Jehová es exclusivo del PAdre, que Jesus tiene su propio nombre en el Cielo, que es Miguel, y que el espiritu santo no posee nombre porque no es una persona.

    La Biblia habla es de un UNICO DIOS VERDADERO, no de un Unico Dios, aunque se podria interpretar de igual manera, el punto adica en que solo Jehová el PAdre es el Dios por excelencia y ningun otros ser o Dios le puede usurpar este puesto.

  3. #83
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Y vuelves con lo de Miguel ... Ya demostré en su epígrafe que Miguel NO es el Hijo de Dios. ¿ Cuántas veces te lo voy a tener que repetir, amigo ?

    Y eso de "Jehová el Padre" es lo que te enreda tanto. Jehová NO es solamente el Padre.

  4. #84
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Y vuelves con lo de Miguel ... Ya demostré en su epígrafe que Miguel NO es el Hijo de Dios.
    Primera vez (hace unos dias) que veo que alguien diga semejante cosa de que Miguel el arcangel es Jesucristo. Hace cuanto existe tal corriente de pensamiento?

  5. #85
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por SWD
    Primera vez (hace unos dias) que veo que alguien diga semejante cosa de que Miguel el arcangel es Jesucristo. Hace cuanto existe tal corriente de pensamiento?

    SWD. Así es como hay que dialogar: razonando y no CONDENANDO o diciendo que uno se condena solo. En todo caso, ¿a ti y nadie qué le importa lo que haga cada cuál haga con su cuerpo? Para Jorhta, que es testigo de Jehová, tú estás condenado en el Armagedón. Esto no lo dice, pero sabemos que lo piensa. Vamos a ver si nos centramos en los temas.



    Por otro lado, me extraña que no estés al tanto de las creencias de los testigos de Jehová. Y que desconozcas la empresa que los maneja: Watchtower.
    Hay cosas muy extrañas en las cosas que dices. Recuerda que aquí, el que más y el que menos, no se ha caído de un guindo.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  6. #86
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Exclamation Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    SWD. Así es como hay que dialogar: razonando y no CONDENANDO o diciendo que uno se condena solo.
    Te he dicho multiples veces que a cada uno le hablo en su forma- Y he demostrado CADA una de mis palabras, lo aceptes o no.

    En todo caso, ¿a ti y nadie qué le importa lo que haga cada cuál haga con su cuerpo?
    No destruyo personas, destruyo enfermedades, la gente no es mi enemiga, tan dificil es eso de entender?
    Para Jorhta, que es testigo de Jehová, te estás condenado en el Armagedón. Esto no lo dice, pero sabemos que lo piensa...
    Lo se, pero quiero que él lo diga por méritos de archivación y registro.

    Por otro lado, me extraña que no estés al tanto de las creencias de los testigos de Jehová.
    Y que desconozcas la empresa que los maneja: Watchtower.
    Primera vez en mi vida que oigo de la Watchtower.

    Hay cosas muy extrañas en las cosas que dices.
    Como cuales?

    Recuerda que aquí, el que más y el que menos, no se ha caído de un guindo.
    A que te refieres?

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Hechos 7:59 muestra que Esteban invocó el NOMBRE del Señor Jesús. No dice que invocó al Padre. Que conste.

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric
    Lucas escribió en Hechos 9:21 que los creyentes de los cuales estaba hablando invocaban el nombre de Jesús.

    En eso él no se equivocó, pero Jimmy cree que Lucas indujo a sus lectores en error ...

    ¡ Qué colmo para un teísta !

    A los Testigos de Jehová les hace rabiar el que Lucas haya escrito que los creyentes invocaban el nombre de Jesús, ya que a ellos les encanta citar a Pablo en Rom. 10:13 : "Porque todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo". (TNM)

    Por eso a Jimmy se le antoja que se trata de un error de copistas en Hechos 9:21, poniendo en tela de jucio la "inspiración" de la Biblia.

    Hechos 9:21 y Romanos 10:13 corroboran el hecho bíblico de que invocar el nombre de Jesús e invocar el nombre de Jehová es LO MISMO a los efectos de salvación de los creyentes.

    ¡ Y eso les revienta a los neoarrianos de la Watch Tower, enemigos acérrimos de la coigualdad del Padre y del Hijo !
    ¿ Comentarios ?

  9. #89
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    no no , en el islam solo es permitido pedir ,rezar o invocar a dios (el padre ente comillas) .

    porque si lo hacemos a otra creatura estamos asociando con dios .
    y es un error (pecado )muy grave . el mas grave pecado .

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por zouitinamed
    no no , en el islam solo es permitido pedir ,rezar o invocar a dios (el padre ente comillas) .

    porque si lo hacemos a otra creatura estamos asociando con dios .
    y es un error (pecado )muy grave . el mas grave pecado .
    No estoy diciendo que debes orar a Jesús, ya que sé que NO eres cristiano. Estoy diciendo que deberías leer los pasajes de la Biblia citados más arriba y que demuestran que Jesucristo es YHVH. Sólo eso.

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •