Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 185

Tema: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

  1. #151
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Chester Beatty Ver mensaje
    Por favor, ¿eso es lo único que tiene contra mi argumento?
    Es suficiente, y observo que no puedes refutarlo. Si admites que Jesucristo es el Señor, y no un señor entre otros, entonces, estás admitiendo también que es Dios, pues Dios solo es el Señor. No puedes negarlo. ¿ O es que vas a empecinarte en negarlo ?

  2. #152
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Chester Beatty Ver mensaje
    ...noto que estoy tratando con un fanático irrazonable.
    Totalmente de acuerdo.

  3. #153
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Chester Beatty Ver mensaje
    Veamos que dice la RVC, en Romanos 10"9-13:

    «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.» Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación. Pues la Escritura dice: «Todo aquel que cree en él, no será defraudado.» Porque no hay diferencia entre el que es judío y el que no lo es, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan, porque [ según la Escritura] todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

    El Señor del versículo 12 se refiere a Jehová y ¿por qué digo que se refiere a Jehová? Porque Pablo dice que no hay diferencia entre judío y no judío. ¿Y a quiénes se refería Pablo? Se refería tanto a los judíos creyentes como a los no creyentes y a los gentiles prosélitos del judaismo no creyentes, a todos estos. ¿Por qué es importante esta declaración para entender a quién se refería Pablo con el titulo de "Señor de todos" en el versículo 12? Es importante porque tanto los judíos no creyentes como los gentiles prosélitos del judaismo no creyentes no reconocían a Jesús como su Señor, sino a Jehová su Dios,por lo tanto, el "Señor" de Romanos 10:12 no es Jesucristo sino el Padre y por esa razón la cita del Antiguo Testamento en el vesículo 13 aplica a Jehová.



    Aquí simplemente no hay ninguna relación entre Hechos 9:20 y 21; 3:10 y 12 con Romanos 10:13

    Pero en una cosa podemos estar de acuerdo y es "que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús." porque la Biblia es clara al llamar en un mismo pasaje tanto el Padre como el Hijo como nuestros Salvadores ( Tito 1:3, 4, "por mandato de Dios [el Padre] NUESTRO SALVADOR, a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo NUESRO SALVADOR.")

    Por eso hay que invocar a los dos para que Dios inscriba tanto el nombre de Jesús como el suyo propio en las frentes de los fieles (Apoc. 14:1). No tengo ningún problema con tu mensaje, excepto que quieres probar que, excluyendo el nombre del Padre, que con solamente invocar a Jesús se obtiene salvación. Difiero en eso, hay que invocar a los dos.

    Paz en Cristo.
    Perdóname, pero como sabes que existe un Dios, si nadie lo ha visto. Y encima saber que es Padre. Señalas que los judíos creían que Jesús era un impostor, y a continuación le añades un título, no su grandeza, sino un título humano.

    Después añades su grandeza igual que Dios, ¿en qué se diferencia si no se han visto nunca?
    Última edición por Ciro; 16/05/2012 a las 11:19

  4. #154
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    en el nombre de Jesús esta implícitamente el nombre del Padre, pero aun no tenemos la cultura tan madura como para comprender esta costumbre del cual se hace referencia en la Sagrada Biblia:

    Ahora como se llama Jesús para su Madre Maria y su Padrastro Jose: Jesús.

    como se llama Jesús para sus verdaderos hermanos y madre, es decir los Discípulos: YO SOY

    Juan 8:28
    [URL="http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm"]Sagradas Escrituras (1569)[/URL]
    Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.



    Juan 8:28
    [URL="http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm"]Sagradas Escrituras (1569)[/URL]
    Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


    como sabemos que ''YO SOY'' si que es un nombre

    Éxodo 3:13
    [URL="http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/3.htm"]La Nueva Biblia de los Hispanos[/URL] [URL="http://nblh.org/"](© 2005 Lockman)[/URL]
    Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre[SIZE=3]?' ¿qué les responderé?"[/SIZE]


    Si hacen un esfuerzo por una vez es sus vidas lo que Moisés esta preguntando es su nombre como lo conocían sus antepasados (Dios de los antiguos profetas = JEHOVA) PREGUNTA POR UN NOMBRE Y NO POR NADA DE LO QUE SUS MENTES CREEN QUE SE REFIERE A SI MISMO:


    Éxodo 3:14
    "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'"

    VEN QUE YO SOY SI QUE ES UN NOMBRE?

    VES QUE NO ES LA REPUESTA QUE ESPERA NI MOISÉS, NI EL PUEBLO DE ISRAEL, Y AUN ASÍ CON TODAS LAS PRUEBAS PARECIERA QUE LES DIERA PEREZA MENTAL COMPRENDER ESTA AFIRMACIÓN DADA POR EL MISMO PADRE JEHOVA = YO SOY...


    AHORA ME DIRÁN QUE EL SEÑOR, EL MESÍAS, EL CRISTO SON EL PADRE POR QUE TIENEN LOS MISMOS ATRIBUTOS, EL PROBLEMA ESTA EN LA CABEZA DE CADA SER HUMANO QUE COMPRENDEN LAS COSAS A SU MODO Y LE ATRIBUYEN ERRORES A LA BIBLIA COMO VIEJO HEMER, O POR EL CONTRARIO LA IDEOLOGÍA GRECO-ROMANO QUE LO QUE SE TIENE ES LO QUE SE ES Y EL SEÑOR DE UN REINO TERRENAL NO COMPARTE SU REINADO CON SU HIJO HASTA QUE MUERE, ESTA IDEOLOGÍA INTRÍNSECA EN LAS CULTURAS OCCIDENTALES DEL
    TENER PARA SER ES LO QUE TIENE TAN ABSTRACTALA IDEA DEL SER BASÁNDONOS EN EL EGO PERSONAL ...

    EL SER DE FORMA GENERAL: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO HACIENDO MORADA EN NOSOTROS...
    NEGARNOS A SI MISMOS Y ACEPTAR ESTO ES UN SACRIFICIO?
    DEJEMOS DE SER LO QUE SOMOS Y EMPECEMOS UNA NUEVA ACTITUD, BASADOS EN EL CARÁCTER QUE SOBRE TODO SE FUNDAMENTA EN LA BIBLIA (AMOR AL PRÓJIMO, LOS MANDAMIENTOS, VENCER AL MALIGNO Y ACEPTAR A JESÚS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, ACEPTAR EL MANDAMIENTO DE VIDA ETERNA, ETC.. )...

    pero como les dije al principio... nuestra idiosincrasia de perder el tiempo en otras cuestiones se basa fundamentalmente en los preceptos terrenales y en convicciones que dependen de nuestra propia cultura, muy temprana como para aceptar ideas tan claras, pero que movidos por nuestros impulsos emocionales preferimos seguir el instinto de dejar todo tirado a lo que olemos como sospechoso o poco convincente...


    YO SOY ES PERFECTO
    YO SOY ES DE TODOS (LOS HIJOS)
    YO SOY ES LA VERDAD
    YO SOY LA LUZ...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  5. #155
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Chester Beatty no puede refutar mi post 151.

  6. #156
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    en el nombre de Jesús esta implícitamente el nombre del Padre, pero aun no tenemos la cultura tan madura como para comprender esta costumbre del cual se hace referencia en la Sagrada Biblia:

    Ahora como se llama Jesús para su Madre Maria y su Padrastro Jose: Jesús.

    como se llama Jesús para sus verdaderos hermanos y madre, es decir los Discípulos: YO SOY

    Juan 8:28
    [URL="http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm"]Sagradas Escrituras (1569)[/URL]
    Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.



    Juan 8:28
    [URL="http://se.bibliaparalela.com/john/8.htm"]Sagradas Escrituras (1569)[/URL]
    Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


    como sabemos que ''YO SOY'' si que es un nombre

    Éxodo 3:13
    [URL="http://nblh.bibliaparalela.com/exodus/3.htm"]La Nueva Biblia de los Hispanos[/URL] [URL="http://nblh.org/"](© 2005 Lockman)[/URL]
    Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre[SIZE=3]?' ¿qué les responderé?"[/SIZE]


    Si hacen un esfuerzo por una vez es sus vidas lo que Moisés esta preguntando es su nombre como lo conocían sus antepasados (Dios de los antiguos profetas = JEHOVA) PREGUNTA POR UN NOMBRE Y NO POR NADA DE LO QUE SUS MENTES CREEN QUE SE REFIERE A SI MISMO:


    Éxodo 3:14
    "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'"

    VEN QUE YO SOY SI QUE ES UN NOMBRE?

    VES QUE NO ES LA REPUESTA QUE ESPERA NI MOISÉS, NI EL PUEBLO DE ISRAEL, Y AUN ASÍ CON TODAS LAS PRUEBAS PARECIERA QUE LES DIERA PEREZA MENTAL COMPRENDER ESTA AFIRMACIÓN DADA POR EL MISMO PADRE JEHOVA = YO SOY...


    AHORA ME DIRÁN QUE EL SEÑOR, EL MESÍAS, EL CRISTO SON EL PADRE POR QUE TIENEN LOS MISMOS ATRIBUTOS, EL PROBLEMA ESTA EN LA CABEZA DE CADA SER HUMANO QUE COMPRENDEN LAS COSAS A SU MODO Y LE ATRIBUYEN ERRORES A LA BIBLIA COMO VIEJO HEMER, O POR EL CONTRARIO LA IDEOLOGÍA GRECO-ROMANO QUE LO QUE SE TIENE ES LO QUE SE ES Y EL SEÑOR DE UN REINO TERRENAL NO COMPARTE SU REINADO CON SU HIJO HASTA QUE MUERE, ESTA IDEOLOGÍA INTRÍNSECA EN LAS CULTURAS OCCIDENTALES DEL
    TENER PARA SER ES LO QUE TIENE TAN ABSTRACTALA IDEA DEL SER BASÁNDONOS EN EL EGO PERSONAL ...

    EL SER DE FORMA GENERAL: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO HACIENDO MORADA EN NOSOTROS...
    NEGARNOS A SI MISMOS Y ACEPTAR ESTO ES UN SACRIFICIO?
    DEJEMOS DE SER LO QUE SOMOS Y EMPECEMOS UNA NUEVA ACTITUD, BASADOS EN EL CARÁCTER QUE SOBRE TODO SE FUNDAMENTA EN LA BIBLIA (AMOR AL PRÓJIMO, LOS MANDAMIENTOS, VENCER AL MALIGNO Y ACEPTAR A JESÚS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, ACEPTAR EL MANDAMIENTO DE VIDA ETERNA, ETC.. )...

    pero como les dije al principio... nuestra idiosincrasia de perder el tiempo en otras cuestiones se basa fundamentalmente en los preceptos terrenales y en convicciones que dependen de nuestra propia cultura, muy temprana como para aceptar ideas tan claras, pero que movidos por nuestros impulsos emocionales preferimos seguir el instinto de dejar todo tirado a lo que olemos como sospechoso o poco convincente...


    YO SOY ES PERFECTO
    YO SOY ES DE TODOS (LOS HIJOS)
    YO SOY ES LA VERDAD
    YO SOY LA LUZ...
    es YO SOY un nombre viejo hemer por favor juzga con tus palabras esto...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  7. #157
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    A ver ...

    Los Testigos de Jehová se han quedado pasmados ...
    No sean tímidos. Vengan ...

  8. #158
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    EL SEÑOR DE UN REINO TERRENAL NO COMPARTE SU REINADO CON SU HIJO HASTA QUE MUERE...
    No siempre, no siempre, pues también ha habido correinados : el hijo del rey co-gobierna junto a su padre.

  9. #159
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Chester Beatty no puede refutar mi post 151.
    Veamos si otro watchtoweriano, JERC, lo reemplaza ...

  10. #160
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ........
    "En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

    Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

    Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

    "Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

    No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...

    Lo que tu haces con Romanos 10:13 no es mas que torcer las palabras para que se ajusten a tu pensamiento.
    Ya vimos sufientes veces que Jehova y Jesus no son el mismo, tu mismo lo has dicho, y el texto de Isais 43:11 que citas no hace mas que ratificar que si no son el mismo, como tu mismo lo admites, no hay quien salve mas que Jehova.

    El que se use "invocar" en dos lugares distintos hacia dos personas distintas no significa que las convierta en el mismo, pues claramente en una se dice que Pablo invocaba el nombre de Jesus en el sentido obvio de referirse a el, y en el otro se dice que el invocar el nombre de Jehova nos salvara.

    Como si una palabra no pudiera usarse en diferentes contextos......

Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •