Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 185

Tema: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

  1. #171
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por las_verdades Ver mensaje
    si es Dios??
    Si, Jesús es Dios. Porque Jesús lo hizo todo. Lea Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús )
    Estos pasajes dicen que Jesús creó todo.

    Ahora bien, leas estos...


    Nehemías 9:6;
    Éxodo 20:11;
    Zacarías 11:12-13;
    Isaías 44:24;
    Isaías 45:11-12;
    Isaías 48:12-13;

    Si Jesús lo creó todo, entonces, ¿por qué estos versículos dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
    La explicación que encuentro es : Jesús que es el Verbo encarnado es Dios quien hizo todas las cosas.
    Última edición por Espada; 27/09/2013 a las 15:08

  2. #172
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    [QUOTE=Espada;653937]Si, Jesús es Dios. Porque Jesús lo hizo todo. Lea Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús )
    Estos pasajes dicen que Jesús creó todo. ...

    (rev o apocalipsis.3:14) :y el angel q esta en laodicea escribe:estas son las cosas q dice el Amen,el testigo fiel y verdadero,el¨ PRINCIPIO DE la creacion POR Dios¨ explicacion : (jesus fue creado.primero)por eso es primogenito

    colosenses 1:15-17 y el vers.18 agrega:¨y el es cabeza del cuerpo,la congregacion¨
    1corintios 11:3 dice : pero quiero q sepan q toda cabeza de varon es el Cristo;a su vez la cabeza de la mujer es el varon;a su vez la cabeza del Cristo ¨ES DIOS¨ EXP:Cristo es menor a Dios el TODOPODEROSO

    juan 20:17 : deja de colgarte de mi.porq todavia no he ascendido al PADRE.pero ponte en camino a mis HERMANOS y diles:asciendo a MI PADRE Y PADRE DE UDS..Y a ¨MI DIOS¨ DIOS de Uds.. exp:aqui jesus llama HERMANOS a sus
    discipulos..¨no hijos¨ y llama mi padre y mi Dios* vemos q jesus adoraba al padre y no pide q lo adoren a el

    lea mateo 24:30 _36...el vers.36 dice:¨Respecto a aquel dia y hora nadie sabe,ni los angeles de los cielos ,ni el Hijo,sino solo el Padre¨ .. exp:si Jesus fuera Dios y Padre sabria esto,es de suma importancia,es lo q todos esperamos que pase)


    y tengo un sin fin de textos del n.t para demostrarte q jesus y jehova son dos personas diferentes..como jesus dijo:¨ el Padre es mayor q yo¨

    llama_de_luz
    Última edición por llama_de_luz; 27/09/2013 a las 17:39 Razón: ortografia

  3. #173
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    veo que ignoraste los textos que di. Coméntalos antes de seguir. ¿Que explicación les das.?


    ¿Por qué usas por Dios en lugar de Dios deacuerdo a Rev 3:14?
    ¿Cual es el argumento para usar POR en lugar de ?


    La palabra griega es :
    tēs (http://concordances.org/greek/te_s_3588.htm)




    ho, hé, to: the

    Original Word: ὁ, ἡ, τό
    Part of Speech: Definite Article
    Transliteration: ho, hé, to
    Phonetic Spelling: (ho)
    Short Definition: the
    Definition: the, the definite article.




    Word Origin
    the def. art.
    Definition
    the
    NASB Translation


    La concordancia griega STRONG y NAS la traducen como de, entonces ¿por qué usar por?
    Última edición por Espada; 27/09/2013 a las 18:04

  4. #174
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    no ignore nada me tome el trabajo de leerlos y tambien el trabajo de escribirtelos.....
    entonces espada en q quedamos?? en POR o DE..nos lleva a la misma conclusion....no prueba lo q decis
    mateo 4:10 jesus le dijo:¨¨vete satanas xq esta escrito:es a Jehova (yhvh)al q tienes q adorar y es solo a el quien tienes q rendirle servicio sagrado¨¨ otra vez(es obvio q jesus no estaba diciendo q era a el mismo a quien se debia adorar)

  5. #175
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por llama_de_luz Ver mensaje
    no ignore nada me tome el trabajo de leerlos y tambien el trabajo de escribirtelos.....
    Si pero no los comentaste, simplemente diste unos pasajes, tal y como haces ahora, pero no explicaste la relación que hay entre ellos y lo expuesto. Esa fue mi pregunta. No dijiste nada, solo te limitas a dar citas para distinguir entre ellos. No explicas la razón por la cual la Escritura dice que Jesús lo creó todo, pero al mismo tiempo la Escritura dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo.


    Además, es muy claro que no es lo mismo usar "por" que usar "de". Cualquier diccionario te lo puede decir, no hay justificación que me puedas dar para usar por.

    Podemos abordar todas las citas una a una, pero primero comenta/responde la pregunta que hice al inicio.


    Si Jesús lo creó todo ( Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17) , entonces, ¿por qué esos versículos ( post #171) dicen que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
    Última edición por Espada; 01/10/2013 a las 19:59

  6. #176
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 sep, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    . No explicas la razón por la cual la Escritura dice queJesús lo creó todo, pero al mismo tiempo la Escritura dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo.


    Además, es muy claro que no es lo mismo usar "por" que usar "de". Cualquier diccionario te lo puede decir, no hay justificación que me puedas dar para usar por.



    espada:buen intento por torcer las escrituras yo te doy la respuesta que buscas....
    como te dicen los versiculos que citaste

    Nehemías 9:6;
    Éxodo 20:11;
    Zacarías 11:12-13;
    Isaías 44:24;
    Isaías 45:11-12;
    Isaías 48:12-13; (es verdad que dice eso)
    pero:jehova es el diseñador maestro y creador de todas las cosas
    juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús ) dicen ¨Que por medio de el las cosas llegaron a existir y que sin el no existiría nada.. Esto es cierto,pero tiene un sentido simbolico..
    la justificacion de POR te la doy yo. .probervios 8:22 ´jehova mismo me PRODUJO como el PRINCIPIO de sus caminos,el mas ¨temprano¨de sus logros de mucho tiempo atras¨ aqui jesus dice q jehova lo produjo..el mas temprano de sus logros(primera creacion)
    proverbios 8:30,31 sigue diciendo: entonces llegue a estar como un obrero maestro,y llegue a ser aquella con quien el estuvo especialmente encariñado dia a dia,y estuve alegre delante de el todo el tiempo.pues estuve alegre xel terreno productivo de su tierra,y las cosas q fueron el objeto de MI CARIÑO estuvieron con los hijos de los hombre.

    aqui se menciona que la tierra ya existia y tal vez se le permitio ayudar en la creacion porque se le llama obrero maestro..obrero maestro (un obrero aprende del capataz)en este caso maestro porque aprendio a la perfeccion como crear e imitar las cualidades de jehova)por eso Dios lo puso como ejemplo a seguir.
    juan 5:19,20 Jesus paso a decirles:Muy verdaderamente les digo:El Hijo no puede hacer NI UNA SOLA cosa por su propia iniciativa,sino unicamente lo q ve HACER al Padre.porque cualesquiera cosas que AQUEL hace,estas cosas tambien las hace el HIJO de igual manera.
    y si queres mas textos del N.T efesios 3:9: ¨y de hacer ver a los hombres el secreto sagrado q desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios,que Creo todas las cosas¨
    hebreos 3:4 ¨toda casa es construida por alguien,pero quien creo todas las cosas es Dios¨

    te dejaria otros textos pero no los leerias ,pero aqui te conteste tus preguntas torcidas... jehova(yhvh)creo todas las cosas ,y por medio de jesus llegaron a existir.. Por el mismo motivo que causo el amor entre ellos (padre e hijo) QUE INSPIRÓ A JEHOVÁ A COMPARTIR CON LA CREACIÓN LO QUE TUVO COMO OBJETO JESUCRISTO.. COMO NO PODRAS DEBATIR ESO,SE TERMINO.
    .
    FIN DEL TEMA





  7. #177
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por iluminacion_a_tu_mente Ver mensaje
    espada:buen intento por torcer las escrituras..
    ¿por qué dices que tuerzo las Escrituras? ¿Cual es tu fundamento para decir eso?¿ Por qué reaccionas y me acusas de esa manera y no lo justificas?
    Cita Iniciado por iluminacion_a_tu_mente Ver mensaje
    jehova es el diseñador maestro y creador de todas las cosas
    Entonces Jesús es Jehová por lo que se entiende en Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17.
    Cita Iniciado por iluminacion_a_tu_mente Ver mensaje
    juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús ) dicen ¨Que por medio de el las cosas llegaron a existir y que sin el no existiría nada.. Esto es cierto,pero tiene un sentido simbolico..
    ¿Si es cierto entonces por qué lo niegas? Dices que es simbólico, explícalo pues.
    Cita Iniciado por iluminacion_a_tu_mente Ver mensaje
    la justificacion de POR te la doy yo
    Entonces admites que es insertado por la manera en que interpretan los textos, pero no por lo que en realidad dice el texto griego.

    Dices que
    Probervios 8:22 dice "PRODUJO como el PRINCIPIO"

    ¿Estás completamente seguro que así es?


    Dice el texto en hebreo en la concordancia STRONG y NAS : qanah Yahweh

    http://biblesuite.com/hebrew/7069.htm



    qanah: to get, acquire



    Word Origin
    a prim. root
    Definition
    to get, acquire : obtener, adquirir


    NASB Translation
    acquire (6), acquired (1), acquires (2), bought (20), buy (23), buyer (4), buying (2), buys (1), formed (1), gain acquisition (1), gained (1), get (3), gets (1), gotten (1), owner (1), possessed (1), possessor (2), purchased (3), purchaser (3), recover (1), redeemed (1), sold (1), surely buy (2).
    adquirir (6), adquirió (1), adquiere (2), compró (20), buy (23), el comprador (4), la compra (2), compras (1), formado (1), la adquisición de ganancia (1) , ganado (1), obtenemos (3), se (1), conseguido (1), dueño (1), poseído (1), poseedor (2), comprar (3), el comprador (3), recuperar (1) , redimido (1), que se vende (1), sin duda comprar (2).



    Así que estimado, al leer la traducción vemos claramente que no dice PRODUJO



    Como ves, no estoy torciendo nada, me apego al texto. ¿Te das cuenta como la traducción que me das le cambia el sentido a las cosas?



    Ahora bien...¿Me puedes decir que dice tu versión bíblica desde el 23 al 27?



    Se que distes más textos, y los vamos a analizar uno a uno, pero vamos en orden para poder enfocarnos en un tema a la vez. No hemos terminado con la pregunta que te hice.


    Si Jesús lo creó todo ( Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17) , entonces, ¿por qué esos versículos ( post #171) dicen que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?

    Respondes que es simbólico, bien, explícalo entonces.




    Última edición por Espada; 28/09/2013 a las 20:18

  8. #178
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 sep, 13
    Mensajes
    2

    Thumbs up Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    ahhh ahora lo entiendo.....yo lo entiendo todo .muy bien iluminacion_a_tu_mente..tienes el espiritu de Dios debo reconocerlo... espada nose xq discute yo pude entender el punto de vista que hace referencia las escrituras..busque en mi biblia y dice casi lo mismo....
    igual q espada dice:q POR y DE no señala lo mismo son 2 palabras distintas pero es la misma oracion ..

    ahi dice q jesus es la primera creacion POR Dios... o veamos la otra
    jesus es la primera creacion DE Dios.. es el mismo significado

    y en juan y colosesnses dice q por medio de jesus fueron creadas las cosas, no q el creo directamente las cosas(talvez a eso se refiere torcer) tal vez deberias cambiar de pagina traductora o de biblia y abrir tu mente
    jesus fue la primera creacion y talvez ayudo pero Dios su padre jehova creo todas las cosas incluso a nuestro Rey Jesus y por lo tanto no sos la misma persona..

    saludos elsabio_pablo
    Última edición por elsabio_pablo; 29/09/2013 a las 04:22 Razón: mecanografia

  9. #179
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por elsabio_pablo Ver mensaje
    ahhh ahora lo entiendo.....yo lo entiendo todo .muy bien iluminacion_a_tu_mente..tienes el espiritu de Dios debo reconocerlo... espada nose xq discute yo pude entender el punto de vista que hace referencia las escrituras..busque en mi biblia y dice casi lo mismo....
    igual q espada dice:q POR y DE no señala lo mismo son 2 palabras distintas pero es la misma oracion ..

    ahi dice q jesus es la primera creacion POR Dios... o veamos la otra
    jesus es la primera creacion DE Dios.. es el mismo significado

    y en juan y colosesnses dice q por medio de jesus fueron creadas las cosas, no q el creo directamente las cosas(talvez a eso se refiere torcer) tal vez deberias cambiar de pagina traductora o de biblia y abrir tu mente

    Joven, "por" y "de" no significan lo mismo, busca en cualquier diccionario y te darás cuenta.
    También vimos que la Escritura no dice PRODUJO, dice obtener, adquirir, poseer. De lo cual no tuviste el valor de comentarlo.
    El texto no dice que sea la primera creación. No mientas por favor. El texto griego no lo dice. Esa es la verdad.


    Además...

    Sigo esperando que tu o iluminacion_a_tu_mente.. Contesten:


    Si Jesús lo creó todo ( Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17) , entonces, ¿por qué esos versículos ( post #171) dicen que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?

    ¿Respondes tu también que es simbólico?, de ser así, explícalo entonces.


    Cita Iniciado por elsabio_pablo Ver mensaje
    jesus fue la primera creacion y talvez ayudo pero Dios su padre jehova creo todas las cosas incluso a nuestro Rey Jesus y por lo tanto no sos la misma persona..
    Veo que tu no piensas que sea simbólico, eso está bien, pues no lo es. Tu respuesta deja lugar a la duda.. dices "y talvez ayudó" pero niegas los textos del A.T del post #171 al decir eso...

    Jehová fue MUY claro y dijo que lo hizo todo sin ayuda de nadie. Así que nada de que Jesús talvez ayudó, NO.

    Así que Jesús es Jehová por lo que se entiende en Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17.

    No es el Padre, es el Hijo, que junto con el Espíritu Santo forman al único Dios.


    Última edición por Espada; 29/09/2013 a las 17:46

  10. #180
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    hola querido espada un saludo cordial, también estuve en el mismo dilema hasta que conocí el verdadero nombre del Padre Éxodo 3:14 y el significado del nombre de mi Dios y Salvador El Señor Jesús en el Libro de Juan 8:12...

    mira para empezar a comprender debes ver a nuestro Dios el Señor Jesús en la misma sustancia de su Padre ellos son uno solo en Espíritu arriba en el cielo, y aquí en la tierra le decimos el Espíritu Santo o le llamamos el Cristo, otros mas le dicen el consolador, intercesor,etc...pero es la misma sustancia, el mismo Ser Supremo, en uno solo recuerda de que Dios es Espíritu y Uno Solo Es (http://bibliaparalela.com/james/2-19.htm), no se te olvide esta gran verdad jamas el unico mediador la unica entrada al Padre es por medio de nuestro Dios y Señor Jesus Gálatas 3:20 (http://bibliaparalela.com/galatians/3-20.htm)


    ahora si hasta aquí has leído te agradezco, segundo eso de que debemos pedirle a Jehova directamente y adorarlo solo a El es el gran error que cometen algunos creyentes por que si no tenemos al hijo tampoco al Padre ps son uno solo, otro error el de pretender negar al Padre y dejar al hijo Jesus nuestro Dios solo con su labor, ya que EL Es Glorificado cuando el Padre le glorifica e inmediatamente El Es glorificado por medio de El.... no te dejes confundir solo lee la palabra y acéptala ps cuando se tiene fe los ojos son descubiertos a la verdad...en resumidas cuentas el diablo es quien pretende crear rivalidad entre sus creyentes y contrarias, Pero la obra del Señor es Perfecta.

    de nuevo negar la Palabra de Dios es Negar a Dios, es negar el Verbo de Dios, Su hijo, por medio del cual todo fue creado por que el Esta en todo y con todos cuando le aceptamos, hay un solo Trono y un solo Dios la diestra es lo mas cercano al Padre no es que este en sentado en su lado derecho físicamente, ya que en el cielo los lados ni el tiempo ni las percepciones existen, la diestra es lo mas cercano al Padre, su seno es lo mas cercano, no se como explicártelo con palabras solo acepta la Palabra:

    2 Pedro 1:16-17
    http://bibliaparalela.com/2_peter/1-16.htm
    Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad.
    http://bibliaparalela.com/2_peter/1-17.htm
    Porque Él recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando le fue enviada desde la magnífica gloria una gran voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.


    como veis ellos fueron testigos de la voz del Padre por lo TANTO NADIE PUEDE NEGAR AL PADRE, y por que el antiguo testamento no le habla al hijo (aunque en genesis hay un dialogo entre ellos dos:Génesis 1:26 cuando dice hagamos y nosotros: Génesis 3:22 )sencillo ps por que Dios Jesus estaba con El mismo en El mismo, la Gloria fue dada aca abajo en la tierra, y su hijo glorifico su nombre desde aca abajo EL Es La Luz La vida que nadie puede apagar para que creamos en su nombre y podamos tener al Padre solo por medio de El...

    si te queda tiempo te dejo esta lectura, para que no te creas todo lo uqe te imaginas, como veras la relación no es directamente proporcional como la es la de El Padre hacia con nosotros:

    1 Juan 4:10
    http://bibliaparalela.com/1_john/4-10.htm
    En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados


    hasta aquí espero encontrar de la forma mas humana y con mucho amor y afecto hacia todos bien recibida esta explicación que no pretende en lo absoluto contrariar ni mucho menos pretendo que me den la razón por que es La Palabra y el señor Jesús nuestro Dios quien nos da la razón y nos muestra La Verdad por medio de su verbo de Vida Leyendo La Palabra estamos en contacto con El: El ES

    abrazos a todos saludos a viejo hemer por fa no mandes este comentario al carajo, déjalo siquiera este día de hoy muchas gracias como siempre por su decencia
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •