Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 185

Tema: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

  1. #161
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    El que se use "invocar" en dos lugares distintos hacia dos personas distintas no significa que las convierta en el mismo......
    Nadie dice eso aquí.

  2. #162
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Nadie dice eso aquí.
    Tu lo dices aca:

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

    ..
    .....................

  3. #163
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Tu lo dices aca:

    --- Mensaje agregado ---



    .....................
    Falso : Ahí no digo que el Padre y el Hijo sean el mismo. Lo que digo es que INVOCAR el nombre del Hijo es lo mismo que invocar el nombre de YHVH.

  4. #164
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso : Ahí no digo que el Padre y el Hijo sean el mismo. Lo que digo es que INVOCAR el nombre del Hijo es lo mismo que invocar el nombre de YHVH.
    Y donde dije que tu dijeras que el Padre y el Hijo sean el mismo?

    Dije que tu haces ver que en los dos lugares el uso de invocar aplica a la misma persona en el sentido que si se dijo que Pablo invocaba a Jesus, es porque al usarlo en invocar el nombre de Jehova los hace ser el mismo, pues como citaste de Isaias, solo en Jehova se es salvo.

  5. #165
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    los hace ser el mismo.
    Eso es lo que quieres creer tú, por más que te explique que el Padre y el Hijo son DOS personas distinguibles la una de la otra, y que eso vale también para la tercera persona : el Espíritu Santo.

  6. #166
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es lo que quieres creer tú, por más que te explique que el Padre y el Hijo son DOS personas distinguibles la una de la otra, y que eso vale también para la tercera persona : el Espíritu Santo.
    Si citas de Isaias 43:11 donde Jehova dice de el mismo en forma singular que fuera de el no hay salvacion, y concuerdas con ese texto, y luego presentas que en invocar el nombre de Jesus tambien hay salvacion sacando de contexto lo que daba a entender con respecto a lo que dijo Pablo, no estas insinuando que son el mismo???????

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    el Padre y el Hijo son DOS personas distinguibles la una de la otra, .
    Completamente cierto, basado en la Biblia.

  7. #167
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Si citas de Isaias 43:11 donde Jehova dice de el mismo en forma singular que fuera de el no hay salvacion, y concuerdas con ese texto, y luego presentas que en invocar el nombre de Jesus tambien hay salvacion sacando de contexto lo que daba a entender con respecto a lo que dijo Pablo, no estas insinuando que son el mismo???????
    Claro que NO.

  8. #168
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sabemos que los Testigos de Jehová creen que Jehová es sólo el Padre.

    En mi epígrafe "Según la Biblia, Jehová, ¿es sólo el Padre?" ya he demostrado con montones de pasajes que la Biblia aplica el Nombre de Jehová, no solamente al Padre sino también al Hijo.

    Pero deseo llamarles la atención en torno a varios versículos que están muy ligados entre sí, ya que prueban categóricamente y aunque hagan rabiar a los enemigos de la Divinidad del Hijo, que INVOCAR el nombre de Jesús es lo mismo que INVOCAR el nombre de Jehová.

    Veamos lo que dice la Biblia en Romanos 10:13 :

    Dice Pablo : "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor, será salvo".

    Pablo escribió "Señor" (en griego "kyrios) pero el texto al cual él se refiere es Joel 2:32, donde dice que "todo el que INVOCARE el nombre de Jehová será salvo".

    Por eso es que los Testigos de Jehová han puesto "Jehová" en Romanos 10:13.

    Lo cual es correcto, (aunque a ellos se les han escapado pasajes donde también hubieran podido poner Jehová pero como son pasajes que hablan del Hijo, entonces, se niegan a poner Jehová y dejan el "Señor" del texto griego). Ya les daré algunos ejemplos de esa triquiñuela de la Watch Tower ...

    Pero volvamos a Romanos 10:13 "porque todo el que INVOCARE el nombre del Señor (de Jehová) será salvo".

    Bien.

    Ahora, vamos a leer lo que dice Hechos 9:20 y 21 hablando de Pablo :

    "En seguida predicaba a CRISTO en las sinagogas, diciendo que éste era EL HIJO de Dios. Todos los que le oían estaban atónitos, y decían : ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?"

    Como lo pueden ver claramente, los cristianos a quienes Pablo había perseguido INVOCABAN el nombre de Cristo, el HIJO de Dios. Y como Romanos 10:13 dice que todos los que INVOCAREN el nombre de Jehová serán salvos, eso significa que INVOCAR el NOMBRE de Jesús es lo mismo que INVOCAR el NOMBRE de Jehová, pues, como dijo Pedro en Hechos 3:10 y sobre todo el 12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

    Así que les he demostrado, con la Biblia en la mano, que el NOMBRE de Jehová es tan salvador como el nombre de Jesús.

    "Yo, yo Jehová, y fuera de Mí NO hay quien SALVE", Isaías 43:11.

    No se dejen comer el cerebro por la Watch Tower ...
    Lee y comenta, Epígnosis ...

  9. #169
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 sep, 13
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    jajaja con eso no puedes impresionar...jesus dijo el padre es mayor que yo..¨y no vine por mi propia voluntad¨

    si es Dios??por que entonces no tomo su propia desicion? Dios hace lo que quiere..en cambio jesus hace lo que jehova le ordena como buen hijo.. para emeric (que se cree q sabe)
    mateo 7:21-23 ( pero señor,acaso en tu nombre no profetizamos??y expulsamos demonios?y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas??..(jesus):entonces les confesare: NUNCA LOS CONOCI!!..APARTENSE DE MI OBREROS DEL DESAFUERO.

    LAS_VERDADES

    pd:deuteronomio 6:4 escucha israel:yo soy un solo Jehova!!!

    --- Mensaje agregado ---el corcel69

    me dio cancer tu argumento ....en EL YO SOY se refiere al *mesias*(ungido)o *Cristo* y era para los fariseos porque ellos esperaban a jesus que viniera en las nubes con sus santos angeles..por eso lo mataron xq jesus afirmaba que era el Hijo de Dios..
    nunca dijo el soy Dios,ni que lo adoraran
    pd:MARCOS 10:17y18 :jesus le dijo: porque me llamas bueno??nadie es bueno sino uno ¨SOLO¨ ..Dios

    las_verdADES

    --- Mensaje agregado ---emeric

    Fíjate bien que Pedro dice acerca de JESúS, que ese NOMBRE es el NOMBRE en que podemos SER SALVOS y que NO HAY OTRO NOMBRE que pueda salvarnos.


    Por lo tanto, Jesús también es YHVH. YHVH NO es solamente el Padre, como te lo ha enseñado erróneamente la Watch Tower. [/QUOTE]


    (1cor:15:27) porque Dios ¨sujeto todas las cosas debajo de sus pies¨ mas cuando dice q todas las cosas le son sujetadas,es evidente que esto es con la EXCEPCION de Aquel (yhvh)que le sujeto todas las cosas

    las_verdades

    --- Mensaje agregado ---

    emeric;


    Kevin : Fue un error de teclado. (¿Nunca cometes errores de teclado en tu vida?) Eso no tiene nada que ver con que uno sea o no sea "teólogo que no sabe de la Biblia".

    Tal actitud tuya no es muy cristiana que digamos ...


    ...uy si...a ti se te cae la cristiandad!!!bah..a ella es la que perteneces
    Última edición por las_verdades; 27/09/2013 a las 02:03 Razón: MECANOGRAFIA

  10. #170
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invocar el nombre de Jesús = invocar el nombre de Jehová

    Cita Iniciado por las_verdades Ver mensaje
    jesus dijo el padre es mayor que yo.
    Eso no impide el que se invoque el Nombre de Jesús.

    Para más información, ver mi tema :

    http://foros.monografias.com/showthread.php/44661-Jes%C3%BAs-dijo-quot-El-Padre-mayor-es-que-yo-quot-como-Hijo-del-Hombre-NO-como-Hijo-de-Dios?highlight=el+padre+es+mayor+que

Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •