Iniciado por
iluminacion_a_tu_mente
espada:buen intento por torcer las escrituras..
¿por qué dices que tuerzo las Escrituras? ¿Cual es tu fundamento para decir eso?¿ Por qué reaccionas y me acusas de esa manera y no lo justificas?

Iniciado por
iluminacion_a_tu_mente
jehova es el diseñador maestro y creador de todas las cosas
Entonces Jesús es Jehová por lo que se entiende en Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17.

Iniciado por
iluminacion_a_tu_mente
juan 1:3 y Colosenses 1:15-17 ( estos pasajes se refieren a Jesús ) dicen ¨Que por medio de el las cosas llegaron a existir y que sin el no existiría nada.. Esto es cierto,pero tiene un sentido simbolico..
¿Si es cierto entonces por qué lo niegas? Dices que es simbólico, explícalo pues.

Iniciado por
iluminacion_a_tu_mente
la justificacion de POR te la doy yo
Entonces admites que es insertado por la manera en que interpretan los textos, pero no por lo que en realidad dice el texto griego.
Dices que Probervios 8:22 dice "PRODUJO como el PRINCIPIO"
¿Estás completamente seguro que así es?
Dice el texto en hebreo en la concordancia STRONG y NAS : qanah Yahweh
http://biblesuite.com/hebrew/7069.htm

qanah: to get, acquire

Word Origin
a prim. root
Definition
to get, acquire :
obtener, adquirir
NASB Translation
acquire (6), acquired (1), acquires (2), bought (20), buy (23), buyer (4), buying (2), buys (1), formed (1), gain acquisition (1), gained (1), get (3), gets (1), gotten (1), owner (1), possessed (1), possessor (2), purchased (3), purchaser (3), recover (1), redeemed (1), sold (1), surely buy (2).
adquirir (6), adquirió (1), adquiere (2), compró (20), buy (23), el comprador (4), la compra (2), compras (1), formado (1), la adquisición de ganancia (1) , ganado (1), obtenemos (3), se (1), conseguido (1), dueño (1), poseído (1), poseedor (2), comprar (3), el comprador (3), recuperar (1) , redimido (1), que se vende (1), sin duda comprar (2).
Así que estimado, al leer la traducción vemos claramente que no dice PRODUJO
Como ves, no estoy torciendo nada, me apego al texto. ¿Te das cuenta como la traducción que me das le cambia el sentido a las cosas?
Ahora bien...¿Me puedes decir que dice tu versión bíblica desde el 23 al 27?
Se que distes más textos, y los vamos a analizar uno a uno, pero vamos en orden para poder enfocarnos en un tema a la vez. No hemos terminado con la pregunta que te hice.
Si Jesús lo creó todo ( Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17) , entonces, ¿por qué esos versículos ( post #171) dicen que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo?
Respondes que es simbólico, bien, explícalo entonces.
Marcadores