Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Violencia De Genero

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de ALIENA14
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    318

    Angry violencia de genero

    Por que ahora hay mas violencia de genero?
    Es algo que siempre ha sido asi?? un marido pegaba a su mujer, se veia como algo normal?? pero se puede decir lo mismo si la mataba?? o realmente ahora hay mas?? yo creo que ahora esta actitud cruel viene motivada por:

    1º los hombres se sienten amenazados por la impotecia de ya no poder controlar a la mujer como antes??

    2º les da rabia que cada dia tengamos mas relevancia social??

    3º envidia que podemos ser: buenas esposas, madres, amates y triunfar en nuetras profesiones??

    4º tienen celos de que ahora vivamos libremente nuestra sexulidad ??

    5º pueden ser tan simples que pegar es lo unico que les hace sentirse mas hombres....aunque sea una mujer, y la madre de sus hijos??

    6º antes eran ellos los que podian dejarnos, ahora tambien nosotras podemos??

    MI CONCLUSION: es que el maltratador se siente inseguro.. no es un hombre que se sienta realizado, y sus frustaciones las paga con su mujer. El maltratador le gustaria tener en casa una mujer sumisa.. que dependiera de el emocionalmente ( que sin el, se sienta que no es nadie ) por eso les gusta el maltrato sicologico. Y como no.. tambien tiene el problema del sexo... tienen miedo de no ser el mejor amante que alla podido tener su mujer. .. TODO ESTO ES UNA BOMBA DE RELOJERIA, EN UNA MENTE SUCIA... AHH Y EL MACHISMO TAMBIEN PUEDE LLEGAR A SER UN MALTRATO SICOLOGICO HACIA LA MUJER.
    Última edición por ALIENA14; 25/09/2005 a las 20:27
    "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Si Se Trata De Violencia De Lhombre Hacia La Mujer, Bueno , Te Dire Como Dices Tu Inquietud, Dices: "porque Ahora..."
    Porque Ahora El Ser Humano Es Cada Vez Mas Bestia,
    Sea Hombre O Mujer......
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Tal vez pueda tratarse de similares niveles de violencia los actuales con los del pasado, antes estos eran escondidos dentro de las familias y lamentablemente socialmente aceptados y hasta justificados. En nuestros tiempos los maltratos tienen un salida por medio de la denuncia, existe mayor conocimiento por parte de la mujer de sus derechos y en algunos paises más que otros los sistemas judiciales aportan en algo para saber de este flagelo y buscar resolverlo.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Al igual que Marea ,pienso que esta violencia siempre ha existido,lo que pasa que tenia menos relevancia,bien por que se escondia o por que no habia medios para luchar contra ella.

    Un besazo
    Nekkar

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de ALIENA14
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Cita Iniciado por Nekkar
    Al igual que Marea ,pienso que esta violencia siempre ha existido,lo que pasa que tenia menos relevancia,bien por que se escondia o por que no habia medios para luchar contra ella.

    Un besazo
    Nekkar
    El maltrato a la mujer estoy segura de que siempre ha existido, incluso en la antiguedad mas. Pero en nuestra historia reciente, tengo la duda de que ahora alla mas casos de asesinato... Palizas siempre han existido, y no se denunciban (" eso era algo normal") para la epoca. Pero podemos decir lo mismo cuando matan a la mujer, antes era menos noticia que ahora?? o ahora son mas las que mueren en manos del marido?? ME ALEGRO QUE ALLA HOMBRES QUE SE INTERESEN POR ESTE TEMA. GRACIAS A TODOS
    "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Como he dicho antes creo que antes tambien morian mujeres a manos de sus maridos,se sabia menos por muchas razones,entre ellas influye mucho los medios de comunicacion.

    Un besazo
    Nekkar

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Tienes razón Nekkar, debiesen prohibir los medios de comunicación....

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    la violencia contra las mujeres ha cambiado, se ha modificado ya no solo es fisica sino psicologica y emocional, toma matices de diferentes colores, afortunadamente, la capacidad de aguante tambien cambio y lo que antes era considerado como "normal", ahora termina llevandose a alguien a los tribunales (lo cual es agradable) y definitivamente las campañas contra la violencia familiar ayudan a que salga a la luz publica los hechos lo cual ha aumentado considerablemente las estadisticas, no porque antes fuera menos, sino porque no se sabian....


    saludos...

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de ALIENA14
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Cita Iniciado por Ivanhoe
    Tienes razón Nekkar, debiesen prohibir los medios de comunicación....
    Creis que los medio de comunicacion influyen de una manera negativa?? Hay maltratadores que copian lo que ven?? Pero tambien se puede decir que gracias a los medios de comunicacion se acreado una alarma social... y eso ha benificiado a las victimas... Que opinais??? Un saludo a todas-os
    "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    coincido con marea, la violencia siempre existió, pero ahora no es socialmente aceptada y se ventila más lo ocurrido; antes los casos así se ocultaban o eran ignorados.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •