Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Violencia De Genero

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    ivannnnnn tienes razon la broma termino..... es solo que estaba siendo divertido, una parte de mi se siente mal, y la otra lo disfruto enormemente....


    saludos--

  2. #32
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Cita Iniciado por Ivanhoe
    Retornando al tema en cuestión, la violencia de género es más compleja que el solo hablar de un hombre machista cavernicola. En general está asociada a un círculo de violencia que se ha perpetuado en las familias. La ofendida no tiene el valor de enfrentarlo y el ofensor lo toma como un algo normal, en que se arrepiente, no de haberla golpeado sino de que probablemente se le pasó la mano. Romper este círculo vicioso es tremendamente dificil y lamentablemente quien tiene que hacerlo en primer término es quien recibe el maltrato. De hecho las campañas de sensibilización apuntan a que las mujeres tomen conciencia de que están siendo agredidas, y principalmente a que eso no es normal, para que de esa forma se atrevan a denunciar.
    Rapipu, respecto a tu post, me parece que esconde una visión machista del tema, porque a mi modo de ver el machismo también se manifiesta en considerar a la mujer un ser inferior o más débil, por lo cual tenemos que desarrollar una suerte de discriminación positiva hacia ellas. El tema de la violencia intrafamiliar no solo afecta a la mujer, sino también a los hijos y si afecta al marido no veo porque debemos catalogarlo de debil, o sea, que se lo merece por gil...
    He vuelto a leer mi post un par de veces y creeme Ivan que no se donde ves mi visión machista, mi menosprecio hacia las mujeres o cualquier discriminación oculta hacia ellas, simplemente me he limlitado a exponer un grava problema tal y como yo lo percibo, no he entrado en ninguna valoración personal hacía el sexo "opuesto", que por otra parte ya lo he dejado expuesto varias veces en otros post, ayudame a descifrarlo porque yo por mas que lo intento no lo veo.

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Rapipu, te aclaro que en ninguna parte de mi post pretendo atribuirte una opinión de menosprecio hacia las mujeres, te creo cuando manifiestas siempre una visión positiva y reinvindicadora hacia las mujeres. Lo que si leo, es discriminación positiva, con la cual no estoy de acuerdo. Es como decir, yo como no soy racista, exijo una ley para que deba haber un 50% de negros en el parlamento. Se discrimina positivamente ante grupos que se considera débiles, por lo cual la se hace necesario tenderles una mano. Discriminar positivamente a las mujeres las coloca en esa categoría. Entiendo que a lso niños se les debe dar ese apoyo porque efectivamente están en desventaja ante los adultos. Mi opinión es que el tema se debe enfrentar en el contexto de la violencia intrafamiliar y no circunscribirlo a la violencia hacia las mujeres.

    Debo reconocer que me impactó la cifra que indican ustedes de 50 muertes en lo que va del año. Uno esperaría que este fenómeno fuese menor en países como España que se precian de un cambio cultural y evolución del pensamiento. Sería bueno conocer las cifras en nuestros países. En Chile se acaba de reformular la ley de violencia intrafamiliar, aumentando las penalidades y creando tribunales especiales de familia, sin embargo, hasta donde entiendo, existe una cifra negra respecto al tema, ya que en los sectores acomodados no se denuncia por status (que horror que se enteren los demas), y en los sectores bajos, por asumir que así es la vida (además si lo denuncio lo meten preso, entonces qué hago con mis hijos).

    Espero haberte clarificado mi posición Rapipu.

  4. #34
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Cita Iniciado por Ivanhoe
    Rapipu, te aclaro que en ninguna parte de mi post pretendo atribuirte una opinión de menosprecio hacia las mujeres, te creo cuando manifiestas siempre una visión positiva y reinvindicadora hacia las mujeres. Lo que si leo, es discriminación positiva, con la cual no estoy de acuerdo. Es como decir, yo como no soy racista, exijo una ley para que deba haber un 50% de negros en el parlamento. Se discrimina positivamente ante grupos que se considera débiles, por lo cual la se hace necesario tenderles una mano. Discriminar positivamente a las mujeres las coloca en esa categoría. Entiendo que a lso niños se les debe dar ese apoyo porque efectivamente están en desventaja ante los adultos. Mi opinión es que el tema se debe enfrentar en el contexto de la violencia intrafamiliar y no circunscribirlo a la violencia hacia las mujeres.

    Debo reconocer que me impactó la cifra que indican ustedes de 50 muertes en lo que va del año. Uno esperaría que este fenómeno fuese menor en países como España que se precian de un cambio cultural y evolución del pensamiento. Sería bueno conocer las cifras en nuestros países. En Chile se acaba de reformular la ley de violencia intrafamiliar, aumentando las penalidades y creando tribunales especiales de familia, sin embargo, hasta donde entiendo, existe una cifra negra respecto al tema, ya que en los sectores acomodados no se denuncia por status (que horror que se enteren los demas), y en los sectores bajos, por asumir que así es la vida (además si lo denuncio lo meten preso, entonces qué hago con mis hijos).

    Espero haberte clarificado mi posición Rapipu.
    Estamos de acuerdo en todo Ivan, mi opinión solo la he centrado exclusivamente en la relación hombre-mujer y mas concretamente en el problema de la violencia, está muy claro que la problemática es mas amplia y se extiende inexorablemente al entorno familiar, pero no era la cuestión que quería debatir. Claro que había entendido tu posición pero creí que eras tu quien no comprendia la mia, para eso estamos, el diálogo no soluciona algunos problemas pero al menos ayuda a no crear otros nuevos. Saludos.

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Merida, yucatan
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    caray nena sabes yo recuerdo que mi padre que gracias a dios tengo vivo cuando llegaba con mi abuelo existia un respeto hacia ellos ejemplo: cada vez que llegamos a visitarlos... mi padre le daba un beso en la mano... existia ese valor del respeto y cuando se hiban a dormir todos nos dabamos las buenas noches....yo no he visto eso y son contadas la familias que lo hace.... ahora bien....... " miren la verdad quiero equivocarme de esto que voy a decir" la mujer de hoy en dia tienes muchos derechos que se le habain quietado anteriormente: ahora el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, que quiero decir con esto.... la mujer ya no esta al margen del hombre existen leyes que protegen a la mujer....y todos nosotros debemos estar preparados porque inclusive en nuestra familia puede estar un hombre que manipula la situacion pero .... cuando concoemos a la familia sabemos de que algo esta mal ... Ileana no soy experto en estos temas pero de algo si te digo....el valor del amor.....sigue siendo igual Ahi estan pero tu tomas la decision de agarrarlo o dejarlo... ejemplo: alguna vez le has dicho a tu mama Cuanto la amas....alguna vez has pedido perdon de corazon cuando cometiste un error que sentiste al menos para mi.... me siento bien conmigo y estoy en paz....
    ahora bien ... si no ponemos a detallar los valores tu tienes mucho pero no lo sacas a flote por el que diran la personas.... preferimos pertenecer aun grupo social en cual nos acepten a tener a seguir nuestro valores.... por eso es que nos perdemos... porque cuando de verdad se ama a una persona ya sea jhopmbre o mujer ....ambos deben de dar porque cuando solo da uno solo no es lo mismo y resulta cansado .....

    no se si respondi a lo que me que preguntaste nena de todas maneras te dejo mi correo electronico con confianza .......sabes nena fianalmente te digo en cuando a la humanidad esta perdida si e cierto pero tu eres parte de la humanidad y si la humanidad se pierde tambien te pierdes tu ... te pregunto quieres perderte o quieres encontrar el camino de donde vivamos en paz y armonia .. te lo dejo Respondete tu misma

    te quiero mucho

    saludos aaah y no me voy checame en el ultimo tema regreso en un mes sale
    escribanme

    EL ANGEL DE LA GUARDA


    Cita Iniciado por ALIENA14
    Angel hay cosas de tu mensaje que no entiedo, o quizas no comparto. Cuando hablas de falta de valores... que valores tenia la socidad antes??... yo creo que no se puede perder lo que nunca se ha tenido... creo que la humanidad siempre ha estado bastante perdida.
    Otra cosa que no entendido es : cuando hablas de la mujer que se respeta... de que respeto hablas???? y la mujer que no se respeta??? esa que se marece????????????
    Y por ultimo a pesar de que las penas por maltrato se han endurecido... los maltratos hacia la mujer continuan... EN ESPAÑA SON YA 48 MUJERES ,LAS QUE HAN MUERTO EN MANOS DE SUS PAREJAS ( EN LO QUE VA DE AÑO)
    UN SALUDO

  6. #36
    Forero avanzado Avatar de ALIENA14
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Cita Iniciado por el-angel
    caray nena sabes yo recuerdo que mi padre que gracias a dios tengo vivo cuando llegaba con mi abuelo existia un respeto hacia ellos ejemplo: cada vez que llegamos a visitarlos... mi padre le daba un beso en la mano... existia ese valor del respeto y cuando se hiban a dormir todos nos dabamos las buenas noches....yo no he visto eso y son contadas la familias que lo hace.... ahora bien....... " miren la verdad quiero equivocarme de esto que voy a decir" la mujer de hoy en dia tienes muchos derechos que se le habain quietado anteriormente: ahora el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, que quiero decir con esto.... la mujer ya no esta al margen del hombre existen leyes que protegen a la mujer....y todos nosotros debemos estar preparados porque inclusive en nuestra familia puede estar un hombre que manipula la situacion pero .... cuando concoemos a la familia sabemos de que algo esta mal ... Ileana no soy experto en estos temas pero de algo si te digo....el valor del amor.....sigue siendo igual Ahi estan pero tu tomas la decision de agarrarlo o dejarlo... ejemplo: alguna vez le has dicho a tu mama Cuanto la amas....alguna vez has pedido perdon de corazon cuando cometiste un error que sentiste al menos para mi.... me siento bien conmigo y estoy en paz....
    ahora bien ... si no ponemos a detallar los valores tu tienes mucho pero no lo sacas a flote por el que diran la personas.... preferimos pertenecer aun grupo social en cual nos acepten a tener a seguir nuestro valores.... por eso es que nos perdemos... porque cuando de verdad se ama a una persona ya sea jhopmbre o mujer ....ambos deben de dar porque cuando solo da uno solo no es lo mismo y resulta cansado .....

    no se si respondi a lo que me que preguntaste nena de todas maneras te dejo mi correo electronico con confianza .......sabes nena fianalmente te digo en cuando a la humanidad esta perdida si e cierto pero tu eres parte de la humanidad y si la humanidad se pierde tambien te pierdes tu ... te pregunto quieres perderte o quieres encontrar el camino de donde vivamos en paz y armonia .. te lo dejo Respondete tu misma

    te quiero mucho

    saludos aaah y no me voy checame en el ultimo tema regreso en un mes sale
    escribanme

    EL ANGEL DE LA GUARDA
    Hola otra vez!! creo que tenemos una forma de ver la vida muy diferente... tu dices que esta humanidad no esta perdida... yo creo que mientras exista el tercer mundo... pobreza, desigualdad, guerras....niños que se ven obligados a prostituirse... toda una seria de misireas, que ni tu ni yo sufrimos, pero que demasida gente la padece.... para mi el mundo estara perdido. Pero por reconocerlo no soy menos humana... si soy consciente de un problema. Y en cuanto a lo que comentas de los viejos tiempos con ejemplos familiares y demas... yo como mujer esos viejos tiempos no nos favorecian para nada...mucha desigual entre hombres y mujeres.. y demasiada doble moral. En fin tenemos formas muy diferentes de ver la vida. Un saludo
    Última edición por ALIENA14; 10/10/2005 a las 11:35
    "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."

  7. #37
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Mientras la humanidad siga perdida en el credo y no en el pensamiento, mientras valore mas el precio que el mérito, mientras siga construyendo escaleras de niveles en lugar de nivelar el derecho común, mientras nuestra ceguera de corazón nos haga cerrar los ojos, la humanidad no solo está perdida sino que esta abocada a la destrucción.

  8. #38
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Cita Iniciado por rapipu
    mientras nuestra ceguera de corazón nos haga cerrar los ojos, la humanidad no solo está perdida sino que esta abocada a la destrucción.

    coincido con este punto en su totalidad rapipu...

    aplauso

  9. #39
    Forero inexperto Avatar de Chy
    Fecha de ingreso
    07 oct, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Violencia De Genero

    Hola que tal?, solo puedo decir que aunque me averguenza mucho , yo vivi el problema del maltrato intrafamiliar y no solo era cuestion de que el se quiesiera sentir mas hombre, si no los valores que le inculca la familia y desgraciadamente la mujer vivia en violencia y psicologicamente preparaba a sus hijos para uqe el ciclo se repitiera en sus nuevos hogares, pero gracias a dios ya no somos las mismas dejadas de antes y ya alzamos la voz.
    Cabe aclarar que no soy feminista, es mas creo en la equidad y asi las cosas funcionan mucho mejor.
    CHY ;-)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •