Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Leer En PÚblico

  1. #1
    Registrado Avatar de *Indyara
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado Leer En PÚblico

    Hola! Tengo un problemilla que me gustaría solucionar pero por más que lo intento no logro conseguirlo.
    Soy estudiante y cuando tengo que leer algún texto, normalmente desconocido, delante de toda la clase me pongo muy nerviosa. La voz me tiembla exageradamente, me pongo muy roja y el corazón me late muy rápido. Escuchar y sentir los latidos me pone aún más nerviosa y el resultado os lo podéis imaginar: una lectura desastrosa e incluso, a veces, he llegado a quedarme sin voz, sin poder pronunciar palabra alguna, lo que hace aumentar aún más mi nerviosismo.Yo intento calmarme y controlar mis nervios, pero sólo lo consigo si dejo de leer.
    Muchas veces me pongo a leer en casa e intento imaginarme que estoy leyendo en clase para aprender a controlarme y la verdad es que con mucho esfuerzo lo consigo. Yo leo bastante bien pero los nervios me traicionan en público. También he obsevado que suele pasarme con un profesor en concreto. Y es que este profesor me impone mucho respeto y sé que él espera que dé lo mejor de mí.
    Necesito que me ayudéis, ha empezado el curso y no quiero que esto vuelva a sucederme. Sé que quizás la solución es confiar más en mí misma, pero la verdad es que no soy una chica que se dejen llevar fácilmente por las opiniones de los demás y no sé por qué me sucede esto.
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
    SI KIERS K TS SUEÑS S CUMPLAN...DSPIERTA!!!

  2. #2
    Registrado Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: Leer En PÚblico

    no t convendría consultar a un especialista. o imaginar que estas sola y aislarte. perdona que no te pueda ayudar mas. suerte con tu problema
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  3. #3
    Moderador
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: Leer En PÚblico

    ¿Puedes hacerlo frente a tus amigos o tu familia sin estar nerviosa? A mi me pasaba algo asi, pero lo fuí dominando con pequeñas intervenciones en círculos íntimos. De hecho actualmente me pongo más nervioso cuando hay una persona conocida entre el público que cuando todos son extraños. Te recomiendo que leas primero tú sola en voz alta y cuando estés entre la gente, dirígete a tu público viendo el conjunto y a nadie en particular. Verás que poco a poco vas a ir perdiendo el miedo. Siempre quedará algo, pero no tendrá influencia en tu discurso. Nos comentas tus progresos. Saludos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    102,342

    Predeterminado Re: Leer En PÚblico

    Tómalo con una sonrisa, la cual atraerá la comprensión y la indulgencia de ese profesor, así como también de las demás personas que escuchen tu lectura. Tampoco olvides que muy probablemente, tú no eres la única en tu grupo en sentir ese mismo nerviosismo al momento de leer en voz alta. Respira bien antes de pronunciar cada frase. Articula lentamente, saboreando cada porción que lees, y dando la entonación que corresponde.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •